Cintas vhs formato ntsc a pal
-
Tengo una regrabadora dvd y deseo pasar cintas de vhs , la cuestiones que cuando pase una de las cintas (estan en formato ntsc) me la grabo en blanco y negro, que puedo hacer para que me salga bien la grabacion, por favor ayuda, son muchas cintas y se me estan deteriorando (tienen unos cuantos años ya)…........
-
El ntsc se usa en america (y en algun sitio mas) y es lo contrario a pal. Si quieres grabar de ntsc a pal necesitas un vhs y una grabadora compatibles con los dos. Puede que la grabadora no sea compatible.
-
Si todavia tienes la cinta para volver a capturarla, tendrías que tener un video VHS que repruducca NTSC. Los videos PAL lo reproducen, pero en blanco y negro. Si ya tienes eso, tienes que configurar tu capturadora para que lo haga desde NTSC y despues pasarlo con algun programa a PAL, para que sea totalemten compatible con los reproductores de españa. El ordenador te leera un NTSC bien pero si lo pasas a DVD la mayoria de ellos no lo haran. Si lo hiciera el DVD seguramente la tele no. El NTSC en España no es util de ninguna manera.
Despues de este ladrillo, me parece que te referias a si podias arreglar el NTSC en el ordenador para que fuera PAL y en color no? Me parece que eso es imposible, pero no estoy totalmente seguro
Saludos
-
Si quieres pasar videos de vhs a dvd:
1º Enchufa con el euroconector la salida de Tv a la capturadora.
2º Usa algun programa que te capture esa seña (nero vision express, por ejemplo, aunque te suele venir ese software con la tarjeta de tv)
3º Si quires pasarlo a dvd capturalo en formato mpg2 (necesitar un plug-in para el nero que rula por la mula).
4º Juguetea con las opciones. (Hay te vendra si PAL o NTCS)
5º Tendras que editar el video para que se ajuste a la longitud del DVD.
1º Dudo que haya alguna manera sencilla para pasar de B/N a color.
2º Casi seguro que si que hay maneras para pasarlo a PAL, con cualquier editor (el nero pro ejemplo) casi seguro que te valdra.En tu caso te vuelve a tocar ripear.
-
1º Enchufa con el euroconector la salida de Tv a la capturadora.
Con euroconector poco podrás conectar a ninguna capturadora de PC.
Un saludo.
-
Me referia euroconector –> cable de video --> capturadora.
(upps )