Sonido integrado y rack de conectores
-
Esa es mi duda, si traen o no varios jacks. Creo que esto hay que comprarlo a parte….
Saludos.
-
Si claro, vienen con todos los jacks necesarios. Vaya gracia si no. Traen los típicos jacks para conectar altavoces y puede que también tengan salida digital por RCA u óptica, esto depende de lo que se haya gastado en el sonido de la placa el fabricante.
Un saludo.
-
Normalmente traen 3 jacks (rosa,verde,azul o negro,verde,azul) y se autoconfiguran con el propio driver de Realtek que lleva la placa, segun lo que conectes. Yo lo uso y el sonido es bastante bueno, claro que el dia que tenga unos altavoces de calidad podré asegurarlo mejor o no…
-
Bueno, no diría yo que es la norma lo de los 3 jacks. Casi todas las placas que he tenido tenían un número diferente.
Como curiosidad, el módulo "Karajan" de la DFI trae nada más y nada menos que 6, más dos RCA (entrada y salida digital). Este módulo es en teoría de gran calidad (eso dicen los de DFI) pero está lejos de una simple Audigy. Tiene el típico chip ALC850 y nada más ver la "cantidad" de componenetes que tiene el módulo se pueden deducir muchas cosas, ninguna buena.Un saludo.
-
A eso me refiero. Con 3 jacks solo seria suficiente para 5.1. Y esto sin contar los jacks de line in y mic out!!! Hacen falta unos cuantos mas!!!! La DFI lo trae, pero las Gigabyte???
-
Te repito que si configuras sonido 5.1, 7.1 o lo que sea, los jacks de mic y otros que tenga sirven para conectar altavoces, eso se configura con el software que tiene, según el número de altavoces que selecciones toman una u otra función.
Un saludo.
-
Exacto, es como dice Magog, no necesitas nada más.
Si, en otras marcas es normal encontrar mas de 3 jacks pero gigabyte tiene su propio sistema y con tres configura hasta un 7.1****
-
ostia, con 3 jacks un 7.1 (8canales!!!!!).
Aunque en 6.1, el canal adicional lei que era una "media" entre los dos traseros, asi qeu igual no es un canal independiente. En 7.1 pasara mas de lo mismo con los 2 adicionales.
Saludos.
-
exacto, en vez de tener delanteosr, /traseros y centro/subwoofer tienes delanteros/lateral izq, traseros/lateral der. y centro/swoofer
-
Bueno entonces permite un 5.1 ¿no? Igual tiene algún sistema que yo desconozca, pero en teoría con 3 jacks lo máximo es un 5.1.
Un saludo.