-
Este modelo es nuevo?? o es la 3500 con otra bios y poco mas????
Creo que esta 3540 graba la doble capa de +R a 8x no????
Saludos.
-
Seguramente sea un modelo nuevo ¿has mirado en la web oficial? Después de la 3500A salió la 3520A que grababa más rápido los DVDRw si no recuerdo mal y alguna cosilla más. Igualmente este modelo añadirá más velocidad en algunos tipos de disco, y es por eso que se trata de un nuevo modelo (seguramente para ir reemplazando las 3520).
-
Creo recordar que la 3520A era la misma que la 3500A pero con otro firmware, e incluso se puede flashear la 3500A con la bios de la 3520A. Probablemente ocurra lo mismo con ésta, que sea físicamente igual pero con otro firmware.
-
A eso me refiero. Seguramente sera eso. Es que en APP han quitado la 3520 y han puesto esta.
Voy a mirar la web de NEC.
-
Si, "modelo nuevo". 3540A. Aporta fundamentalmente que graba doble capa -R a 6x y que +R graba doble capa a 8x.
http://www.sw.nec.co.jp/products/optical/en/products_lineup.html
Esta bien, de 4 a 8x es una mejora muy considerable.
Me iba a pillar la LG, pero como graba a 4x la doble capa creo, pues pillare esta por 8€ mas.
Saludos.
-
Creo recordar que la 3520A era la misma que la 3500A pero con otro firmware, e incluso se puede flashear la 3500A con la bios de la 3520A. Probablemente ocurra lo mismo con ésta, que sea físicamente igual pero con otro firmware.
Me parece que no, creo haber leído que tienen distinto chip (3500 vs 3520). A ver si lo busco seguro.
Un saludo.
-
Puede ser, la verdad es que no estoy seguro de ello.
-
Bueno, por lo que he leído por encima ninguna es compatible con las demás a nivel de firmware (3500-3520-3540) pero es más, parece que a los gurus de CDRfreaks se quedan con la 3500.
PD: Cada vez que miro esa página salgo con firmware nuevo.Un saludo.
-
PD: Cada vez que miro esa página salgo con firmware nuevo.
Jejejeje normal, voy a hacer lo mismo… pq ultimamente me ripea a una velocidad increiblemente lenta y no puede ser esto.
Editado: Aqui teneis una web con firmwares de todo tipo para vuestra NEC
http://www.micheldeboer.nl/firmware/ -
Bueno, por lo que he leído por encima ninguna es compatible con las demás a nivel de firmware (3500-3520-3540) pero es más, parece que a los gurus de CDRfreaks se quedan con la 3500.
PD: Cada vez que miro esa página salgo con firmware nuevo.Un saludo.
No entiendo. Que prefieren la 3500 a las otras????
Un saludo
-
Eso parece, mira los posts que hay en el foro de esa página. Parece que tiene mejor calidad de grabación, no todo es velocidad.
Un saludo.
-
Eso parece, mira los posts que hay en el foro de esa página. Parece que tiene mejor calidad de grabación, no todo es velocidad.
Un saludo.
Lo que pasa es que ripea que da gusto, por eso la prefiere mucha gente que se dedica a hacer backups de dvds..
-
En los posts hablan de calidad de grabación, hay un montón de imágenes puestas… Pero vamos, tampoco creo que haya grandes diferencias, para lo que queremos las grabadoras la mayoría no es que haya que dar muchas vueltas.
Un saludo.
-
Pues no encuentro el sitio que dices.
Aunque eso de velocidad de ripeo, con un buen firm se debe solucionar. Si es un modelo superior, y permite grabar mas rapido, no creo que no se pueda ripear al menos como en sus antecesoras.
Un saludo
-
Pues en los foros de este sitio. Hay uno para cada fabricante.
Un saludo.