Creo q es de la fuente pero….....


  • 0

    El caso es q estos días estoy sufriendo reinicios varios, y tras hacer comprobaciones de memoria y temperatura de micro todo parece ok y en principio queda descartado.

    Asi q me he puesto con la fuente, y he hecho el test fenomenal ese q está colgado en un hilo de aqui, y me dice q necesito minimo 298W. Asi q he probado a desconectar el disco duro y el cd del ide secundario y de la alimentación, y se me tiró mas de un día sin reiniciar, asi q ya había visto la luz pero después he vuelto a conectar el cd y disco duro del secundario y le he dado caña a todo a la vez…....y no lo consigo colgar mas!!!. La cosa sigue............cual es mi sorpresa cuando veo q la fuente pone "Model ATX 250w" y debajo "230w power supply" "total output 105w"......cuando tenía en mente (se ve q inconscientemente) q era de 300w!!.

    Tengo un Athlon 900 con 768 mb sdram 133 en dos slots (como veis el equipo es un poquito atrasado :D ) tres pci ocupadas (sonido 5.1, sintonizadora tv, tarjeta de red) en el AGP una ATI Radeon 9200, en un usb un volante, y en el otro (solo tiene dos) un hub de usbs de cuatro salidas con tres ocupadas (webcam, gamepad, y a veces el reproductor mp3) y dos discos duros como master y como esclavos una regrabadora de dvd y un cdrom.

    Como veis creo q es bastante para una fuente como la q tengo (q repito creía q era de 300 incluso al hacer el test)........pero........si es la fuente, pq reproduciendo musica de una unidad, una peli de dvd, escaneando C: con un antivirus, escaneando D: con un spyware, con todos los usbs conectados y la tv puesta todo a la vez para q trabajase todo............durante dos horas!!!.........y no lo conseguí colgar!!!!.......por eso me entra la duda........esta claro q la fuente es mas que escasa para lo q tengo........pero si los reinicios eran por la fuente.......pq ahora no lo consigo volver a colgar????.

    Perdón por el rollo.........pero es q me he emocionado con mi caso :D ............a ver q me aconsejais...........vengaaaa...........saludos!!!!

    Jajaja.........pues despues de cuatro horas encendido (dos de caña y dos de reposo) justo al enviar este post.........zas!! reinicio!!........pq se reinicia con una ventana de un explorador solamente abierta y no cuando le meto caña???........no alcanzo a comprender!



  • 1

    Lo primero que te aconsejo es que cambies la grabadora de esclava a maestra, verás como te va mejor y uno de los discos (el que no tenga el sistema operativo) lo pones como esclavo. Lo puedes poner en el mismo canal que la grabadora o en el otro, depende de si haces copias "al vuelo" te interesara mas una cosa u otra.

    Volviendo al tema de la fuente, 250W de una fuente genérica se pueden quedar perfectamente en 150 o 200W reales. Cosa que me parece insuficiente, también ten en cuenta que esos test suelen marcar unos cuantos watts de más siempre.
    Lo que yo te recomiendo es que cambies la fuente YA por otra de mayor potencia, pero sobretodo que tenga mayor amperaje en las lineas de 12v, 3.3v y 5v. Con 350W vas sobradisimo si la fuente es de marca, sino pilla alguna genérica de 400W o 450W… aunque yo no lo haria, lo de pillar la genérica mas "potente" que la de marca te lo recomiendo simplemente pq al suministrar mas W las líneas también serán mas generosas en cuanto a amperios se refiere y como tu PC requiere poca potencia no creo que te den ningun fallo por mucha caña que les metas.

    Pero vamos, es una opción que se me acaba de ocurrir :D Yo de tí me compraba una Zalman, Enermax, Tagan o alguna marca reconocida de 300W o 350W y tienes fuente para mucho tiempo aunque actualices el ordenador al completo.

    P.D: Gracias por editar el post, es que sino no habia manera de leer ese ladrillo.



  • 2

    Comprate por lo menos una fuente de 400W y olvidate de Problemas ;D



  • 3

    Más que una fuente muy potente, aunque también es importante, buscaría una de alguna marca contrastada. Mi fuente de 180w AOpen tira con grabadora de DVD, Athlon XP 1800 y una Geforce 4 Ti 4200.

    Salu2!.



  • 4

    Me han comentado q tambien podría ser del hub usb q chupa mucho del mismo puerto y casca…....a ver......tengo todo conectado excepto el hub.......y a ver cuanto tarda en zumbarse....



  • 5

    Por cierto, olvide comentar arriba que eso de que aguante dos dias con todo y después casque con navegar por internet es lo mas normal del mundo. Lo que te está diciendo la fuente con eso es que tiene fluctuaciones en las líneas, vamos que no andan bien y si lo miras con algun monitorizador (MBM, Asus probe, Speedfan, etc.) verás como la linea de 12v y alguna otra anda por debajo de lo normal.

    Y que yo sepa, no se suministra mas corriente a un HD porque este siendo usado a saco o no… y con el resto de componentes seguramente igual, precisamente lo que revienta los componentes son los cambios de voltaje.



  • 6

    Bueno, lo del hub de usbs descartado, se me ha vuelto a reiniciar todo y lo tengo desconectado, asi q la unica manera de q no se reinicie es desconectando el cdrom y un hd por ejemplo. Y bueno, yo creo q discrepo un poco contigo en eso de q se suministra igual corriente a los componentes si estan en reposo o si estan en actividad, mas q nada pq por ej. los dispositivos de cd y dvd para leer o escribir tienen q emitir luz q viene dada por una tensión fija q con la unidad vacía no se aplica…......y con los demas componentes supongo q algo parecido será. Sea como fuere ya le tengo echado el ojo a una fuente de 450w para no andar con chinitas, me sale 60 euros la broma mas 60 euros de una caja nueva q aprovecho para comprar tb ya q esta la pobre ya va un poco vieja y no veas q ruidos hace ya.......

    Por cierto, la linea de 12v anda entre 11.95 y 12.01, la de 3.3 estable en 3.26 y la de 5 en 4.86........no sé si estos valores son normales o es un sintoma grave de q anda mal........



  • 7

    La potencia que hallaste mediante el test que mencionas es la máxima, es decir, suma de máximas de cada componente. La potencia máxima de un componente es un límite al que nunca llegará. Así que de esos 298W que te salen, en el caso de que todo esté funcionando a tope estará consumiendo a lo mejor 260W reales de pico a 240W reales de media, por poner un ejemplo.

    Por otra parte piensa que aunque un componente consuma 20W reales a plena carga, por ejemplo, también funciona consumiendo 15W e incluso 10W. Si la línea que lo alimenta está saturada y no puede entregarle la corriente necesaria para esos 20W, el componente no podrá alcanzar su rendimiento real a plena carga. Esto quiere decir que tu fuente ha estado haciendo funcionar a los componentes por debajo del rendimiento (y consumo) del que son capaces en esos momentos que dices de haber estado dandole caña. Pero esta situación es totalmnte anómala, perjudicial (tanto para la fuente como para los componentes) y, lógicamente, insostenible de forma indefinida. De ahí que con el paso del tiempo la fuente se haya ido degradando y ahora no es capaz de mantener siquiera las tensiones en un mínimo apropiado (la tienes literalmente abrasada a la pobre) para la estabilidad del sistema.



  • 8

    Hombre la prueba q hice metiendole caña la hice una vez y no mas….....esta claro........no me sirve para nada tener todo a la vez, pero lo hice para q cada componente consumiera todo lo posible para ver si la fuente se resentía y colgaba el sistema. Pero se cuelga en cualquier otro momento. Asi q mientras no me llega la fuente nueva (ya la tengo pedida) la unica manera de q no se cuelgue nunca es desconectar un disco y un lector....y asi va de perlas...





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.