Reproductor DIVX
-
Pues eso, el caso es que tengo un vale en una tienda informática y pensaba gastarmelo en un reproductor de estos de sobremesa. De los que hay disponibles en la tienda y que entren dentro de mi presupuesto hay los siguientes:
DVD BEST BUY EASY HOME DV DVD 5.1 56,84
DVD WOXTER X600 DVI-X 70,76€
DVD WOXTER X650 90,36€Lo que me interesa basicamente es que se trague la mayor cantidad de formatos y que sea relativamente resistente. Si teneis alguna recomendación diferente a las que comento decidmelo tambien y comentadme porqué.
Gracias a todos.
-
Yo tenia un Sunstech, que era una réplica del Woxter x500 dvi y funcionaba realmente bien. Se tragaba todo, excepto algun que otro xVid. Pero eso se solucionaba metiendole firmware nuevo (podias usar de varias marcas al ser un clónico).
Cualquiera de los tres te va a leer lo que le metas, en lo que debes fijarte más es en la compatibilidad con DVD +R, la forma que tiene de leer y organizar carpetas (fundamental para los discos mp3), si tiene un avance rápido de calidad no solo en DVD sino en DIVX,… y cosas de ese estilo.
Yo te recomiendo woxter pq es lo que he probado, pero hace tiempo que no me "actualizo" sobre estos cacharros. Si quieres una segunda opinión te recomiendo visitar los foros de www.indicedivx.com
-
Ok, gracias Forenaits. Ya habia visitado los foros que me mencionas, pero como no tengo fichados a los usuarios como en este no sabia de que fiarme. Ademas, la verdad es que el foro es un poco caotico (quiza sea porque estoy acostumbrado a este). Yo tambien habia oido hablar muy bien del woxter tanto en el foro que mencionas como por parte de colegas mios pero me interesaba saber que pensaba la gente de este foro…
Agradecere cualquier otra opinion.
-
¿Alguien sabe que diferencias hay entre el WOXTER x600 y el x650?
¿Cual de los dos es más moderno?
Y ya por ultimo, ¿cual de los dos es mas recomendable?
Gracias
-
Los dos son el mismo aparato, con la diferencia de que el 650 es algo más fino al no montar bandeja para los CDs, utiliza el slot-in que en su día sacó Pioneer.
Si el mecanismo de ese slot-in es de calidad [lo desconozco], mejor vete al 650, porque la bandeja del 600 es de plástico transparente tan frágil, que la ves temblar según entra y sale del lector. A mi por lo menos no me inspira mucha confianza.Eso si, tanto el 600 como el 650 tragan con practicamente todo con la última versión del firmware, y avance y retroceso rápidos son instantáneos [en mi 500 se te calienta la Cocacola esperando ..].
Como pega al 600 [el 650 no he tenido ocasión de probarlo en mi casa, tan sólo en tiendas] es bastante ruidoso para mi gusto y su iluminación en azul te llega a cansar la vista si lo tienes cerca del televisor [en el menú de opciones puedes desactivar la iluminación y listo], pero con todo y eso es uno de los mejores reproductores DivX de salón que vas a encontrar.El problema de los Woxter si no lo han solucionado en los nuevos, está en que si les das mucha caña , se les acaban pirando dos condensadores de la etapa estabilizadora de su fuente de alimentación, la línea de +5v sólo le da +2v al lector y no hay nada que hacer. Esto por regla general pasa cuando ya no hay garantía.
A mi me pasó en mi 500 y la reparación la hice yo mismo [no necesitas ser cirujano para soldar dos condensadores como esos, que son mas bien grandes] por menos de 1€ con condensadores de más calidad y ahí sigue dando lo mejor después de 3 años de uso intensivo ..En fin, espero haberte aclarado algo
Salu2, ||M^nnu||
-
Uy, pues al mio creo que le paso eso pq dejo de funcionar, la bandeja no se abria, como si el lector hubiese muerto… en el servicio tecnico me dijeron que costaba 50€ arreglarlo (menudos ladrones) asi que lo tire al trastero y me compre otro de marca cutre por menos de esos 50€.
Si se pudiese arreglar seria una maravilla para tenerlo en mi cuarto, ya que el otro esta en el salon.
-
BufF te he buscado las fotos que hice del cambio pero los de lycos me han borrado la cuenta donde las tenía.
De todas formas échale un ojo a este link, es de un Mecotek, uno de los muchos clónicos que salieron junto al nuestro.Cuando lo abras verás claramente como los dos condensadores que hay señalados en el link, están ligeramente abombados en tu Woxter, tan sólo tienes que cambiarlos [estírate unos céntimos y monta unos de calidad :P] por unos de 2000 ó 2200 μF y 25v, aunque si no los encuentras puedes montarlos de 35v sin problemas [más habituales]
Si no ves que están mal claramente, con un polímetro comprueba la línea de +5v que le llega al lector de DVD y verás que no llegan ni de lejos los +5v que deberían.Otro problema que tenía el Woxter 500 era que el lector de DVD que montaba era una auténtica laña, con unos tiempos de acceso pésimos y que cargaba mucho la controladora, y generalmente terminaba por morir [el mío está ya leyendo sus últimos CDs]. Mucha gente lo cambiaba por algún lector de calidad, ahora que son bastante más baratos que cuando salió el reproductor.
Funcionan lectores de LG y de Toshiba, yo me decantaré por un Toshiba cuando le llegue su hora al de serie y se terminarán los saltos sin motivo en codecs soportados y el escupirme algunos CD-RWs.
Como contra, cuando cambias el lector aquello suena como una avioneta, según he leído, porque la controladora no regula la velocidad del lector en función de si le llegan suficientes datos o no, asi que hay gente que antes de montar el lector nuevo, le actualizan con firmwares especiales para limitar la velocidad máxima de la unidad y evitarse ruidos.Yo creo que hasta aquí, poco más vas a poder hacer con tu 500. Sólo con el cambio de condensadores lo volverás a tener operativo y si muere el lector pues .. a operar de urgencia
Salu2, ||M^nnu||
-
el problema basicamente es que no he soldado nada en mi vida, y 1005 que me cargo algo. Por otro lado el cable ide del lector se rompio cuando lo abri la ultima vez (menuda peste de componentes), espero que sirva cualquier otra faja ide…
Preguntare precio de los componentes que me dices y a ver si algun manitas me echa un cable para soldarlo, mira que los del servicio tecnico son ladrones... o eso o no tenian ni idea de que iba mal...Ah! Y donde se puede comprar ese lector? Pq probe con un pioneer slot-in del PC y eso no entra ni de coña ahi dentro
-
Forenaits, como ves en las fotos, no son componentes SMD, ni hay integrados cerca o no tienes espacio para soldar. Yo creo que es bastante bastante dificil empeorar la situación cargándote algo al soldar.
Lo del cambio de lector es ya el último cartucho, asi que si de momento el tuyo lee, dejale hasta que diga basta, porque para cambiar el lector es verdad que te tienes que montar el invento como buenamente puedas xdd
Salu2, ||M^nnu||