-
¿Como has mirado la temperatura, con una sonda?.
Yo es que tengo ese mismo HD pero le tengo puesto un ventilador justo delante.
-
que va pakohuelva, con el dtemp ese. el tipico programilla por eso me fio mas bien poco; ademas ya digo que esta frio como una nevera el tio. me ha parecido mas bien curioso porque el programa tiene el tipico codigo de colores, y por defecto viene en rojo porque lo pone asi cuando pasa de 41º, anda que. lo veo en rojo nada mas darle y digo :eek: :mad: . no me preocupo mucho, llevo 4 meses con el y como dios…..
-
¿Que programa es ese, donde lo piyo y como funciona sin sensor de temperatura?.
-
el speedfan http://www.almico.com/installspeedfan405.exe
dtemp http://private.peterlink.ru/tochinov/DTemp/DTemp.zip
A mi me gusta mas el dtemp, es mas simple.
-
Todos los programitas que leen la temperatura del HD lo unico que hacen es leer el sensor interno. Si no hay sensor no hay temperatura.
Yo he tenido el seagate funcionando a 46,47º con picos de hasta 50º y no he tenido problemas. Un amigo mio tiene dos y hasta hace bien poco los ha tenido funcionando a unos 56º :eek:
Ahora les hemos colocado un ventilador de 8mm delante metiendoles aire y ya no suben de 32º.
En teoria que la temperatura que tu tienes no pasa nada, pero siempre es mejor curarse en salud.
Salu2
-
Yo tengo un barracuda IV 60 gigas instalado en el digital doc5 y lo he programado a 38 grados, de hay no pasa. Por cierto la sonda del digital doc 5 me da entre 2 y 3 grados menos de temperatura que el HD TEMP.
-
Pues a mi no me rula y no me ha quedado claro lo del sensor interno.
¿El sensor interno del HD o de la placa?.
-
Del HD
-
¿Y tiene?.
Pues no sabia que los discos duros llevaran sensores de temperatura.
-
Si, los modernos llevan ya todos sensor de temperatura, o al menos la gran mayoria.
Salu2
-
A mi no me parece alarmante tu temperatura de tu hdd pestanin. Cierto que se puede mejorar, pero yo no me preocuparia. Yo tengo un seagate de 7200 que ronda siempere los 42-47ºC y no da ningun tipo de problemas. Yo opino que no se debe dejar pasar de los 50ºC. En ese punto se deben tomar medidas para enfriar el asunto.
Saludos,
Bacunet -
pos joer, yo tengo un barracuda III 7200rpm de 40gb con un ventilata en el frontal de él y no me sube de 32º a todo trapo. A que esperaís à meterle el ventilata.
P.D.: Aquí hace caló como a donde más, XDD
-
¿Alguien me puede decir como consigo saber la temperatura de mi HD?
¿Hay inconvenientes en que este pinchado en la raid?.
-
pakohuelva, los programas esos solo leen la temp de los discos en controladoras primarias.
45º de temperatura, sin ser peligroso, es alarmante. los discos de 7200 rpm se calientan y necesitan refrigeracion. si los dejais calentarse alegremente, se os van a acabar jodiendo. no me refiero a ke al pasar de 51.2º palman, sino ke les vais a acortar el tiempo de vida, ademas de exponeros ke fallen a la hora de escribir.
-
Cualquier programita que sea capaz de leer la informacion del SMART del disco duro, tb te dara la temperatura, ya que es uno de los parametros.
De ahi puedes bajar el "Active Smart Monitor" que es Freeware.
Salu2
-
Yo tenia mi IBM 60GXP entre los 34 y 40C con un pico de 57C, le meti un ventilador de 80x80 justo delante (le da medio ventilata por encima y medio por debajo) y ma bajao a 29C/34C como mucho, y el ventilador es uno de poco caudal pa no causar mas ruido.
-
por poco ventilador ke le metas al disco duro por encima o por debajo, le bajaras mucho la temperatura. puestos a meter agua, la mejor opcion es decantarse por los laterales. por encima esta la pegatina y por debajo la superficie de contacto es ridicula, incluso inexistente en los seagate, en los ke la chapa protectora separa el chasis de aluminio y toda la gaita…
-
Me baje el Active Smart Monitor, y no tiene opcion para ver las temps, o si? el caso es ke yo no la veo, y sigo sin saber por ke narices no puedo ver la temp de mi WD.
-
Te vas a la pestaña que pone SMART y uno de los parametros es HDD temperature, si no aparece ese parametro es que el disco duro no lleva sensor.
Salu2
-
El ibm es el parametro C2, temperatura, ademas de C0 y C1 ke son otras caracteristicas.
Y en cambio el WD no salen ni C0,C1,C2 o una de dos… o es tan nuevo ke no lo detecta, o creo a mi parecer, ke no poner estas caracteristicas en los WD es un fallo.
Por cierto este programa es el mas "entendible" de todos, asias por el link.