Limpiar el mbr
-
Pues eso que despues de varias instalaciones warras tengo a elegir 4 sistemas operativos que solo ahi 1 instalado y se que se hace fdsik/mbr pero no se si se borra todo pierdo el SO o se hace en otros discos duros, y por que al darle a F8 no mne sale "solo simbolo del sistema"
muchas gracias y saludos -
Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> Boton "configuracion" de "inicio y recuperacion" -> boton "editar" (Editas el archivo "boot.ini") y borras las entradas a SO´s invalidas.
Un saludo
-
Si usas XP puedes hacer simplemente lo que comenta KanDa :sisi: , y recordarte que en NT/2000/XP NO :nono: existe el símbolo del sistema como en los S.O. basados en Ms-Dos ( W3.X/W9X/ME ), aunque tienes modos consola virtuales dentro del entorno gráfico principal.
El comando fdisk /mbr sobreescribe el MBR del HD, y suele utilizarse para eliminar los gestores de arranque cargado ahí como LILO o GRUB principalmente pero si sólo necesitas modificar el menú de inicio Windows, con editar el boot.ini ya está :sisi:
-
Gracias pero una cosa como dice kanda es en el orden que sale en la pantalla para elegirlos es que ni idea de cuales tengo que borrar :rolleyes: tengo que dejar el primero que sale
gracias y saludos -
Gracias pero una cosa como dice kanda es en el orden que sale en la pantalla para elegirlos es que ni idea de cuales tengo que borrar :rolleyes: tengo que dejar el primero que sale
gracias y saludosEn el archivo boot.ini, debajo de [operating systems] aparece una linea por cada entrada a un SO distinto. A su vez, en cada linea, tras un "=" y entrecomillado, esta el nombre q mostrara el gestor de arranque para ese SO, por lo q no pasa nada por modificarlo, lo modificas, y le añades un numero, o algo q las diferencie, guardas, reinicias y compruebas cual es la entrada buena, vuelves a editar el archivo boot.ini y borras las lineas de las entradas sin SO asociado. Para muestra:
@Mi:
[boot loader]
timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="MS Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn -
Vale muchas gracias estaba ya arto de tener 4 ahi saludos