-
Buenass
Ayer me compre un Raptor de 36GB :D. Bonito y tal… Hoy lo e conectado para instalarle WIn (solo le pondre SO, nada de datos o particiones), pero antes he desconectado los 2 HD q tenia (ambos de 120Gb y uno particionado en 10GB y el resto, el de 10GB SO.)
Pues nada, instalo, todo bien, me pilla el SATA bien y eso.
Luego he querido conectar los 2 HD Ide, pero, como era de suponer, no me arranca Win el SATA sino el IDE..
Cambio jumpers y tal y nada.. q el Raptor se queda por debajo y no quiere arranca el.. le debe dar verguenza xD.
Situacion:
IDE primaria: HD120GB. Jumper en Salve.
IDE Secundaria: HD120Gb. Particion de 10GB para Win. Jumper en Salve.
SATA1: WD Raptor36GB con Win instaldo. El jumper tal como venia. Viendo q el esquema de sus jumpers no era el mismo aqui ya me he frenado un poco; aun asi he probado y se lo e metido como si fuera master (siguiendo el esquema de los IDE) pero nada.Siento el toston.. espero que haya expuesto bien la idea principal..
Gracias de antemano
-
en la bios no te permite decirle que disco duro es el primero para arrancar?
Salu2
Packo -
Pues no.. el problema es que, antes de entrar en la BIOS, me reconoce en Raptor; pero una vez dentro no aparece. Del mismo modo que tampoco lo hace Win (WinXPpro SP2). Eso con los 3 discos puestos.
Hay un error en el post de arriba q ahora lo corrigo:
IDE primaria: HD120Gb. Particion de 10GB para Win. Jumper en Salve.
IDE Secundaria: HD120GB. Jumper en Salve.por
IDE primaria: HD120GB. Jumper en Salve.
IDE Secundaria: HD120Gb. Particion de 10GB para Win. Jumper en Salve.Si pongo esa configuracion con los 3 discos, la BIOS no me detecta la IDe primaria (ni en POST), el Raptor tampoco (pero en POST si, como siempre).
Ahora tego solo un jumper en Salve a la IDE secundaria, de ese modo se me detectan los 2 discos IDE, pero el Raptor aun no.
Que hago?
El jumper del Raptor esta en el primero empezando por la derecha (al lado del molex "normal")
SAludos y gracias packo
-
Solucionado. Una vez conseguido que todos los HD se vean, e modificado el orden a traves de la BIOS.
Solucion: sin darme cuenta, el Raptor ha estado en un puerto Sata para Raid. Se ve q a mi placa no le a molao eso.. ahora esta en un puerto Sata normal y la Ide primaria con un jumper en Salve. De otro modo no se ven a la vez.. si es q.. ejjeje.
He flipado con el rendimiento del Raptor.
Saludos y gracias otra vez, Packo