Receptor TDT con salida progresiva (RGB/VGA)
-
Que tal, sabeís de algun receptor de Digital Terrestre que tenga salida progresiva por VGA? Es para conectarlo a un LCD, y da bastante mejor calidad que el scart normal…
y otra cosita, alguien me dice que significa esto?
Salida euroconector (Scart) TV con P-Scan
Lo he visto en las especificaciones de un receptor yno se que significa…supongo que será Progresive Scan, pero como utilizo eso? Con un euroconector por rgb? mmmmmm mi lcd tiene estas salidas:
S-Video
AV
Scart
PC Subd-15pin
Audio PC
Componentes
DVI-DAsique supongo que sera RGB por componentes no? O con algun adaptador a DSub15?
gracias!!
-
Un TDT no va a tener salida por VGA. Con esa TV lo que te interesaría sería uno con salida DVI/HDMI como este, pero lo veo imposible de encontrar por aquí.
La segunda mejor opción (depende del aparato, a veces es la mejor) es salida por componentes.
Si estás mirando este modelo:Yukai/Mustek DVB-T300 TDT, en teoría tiene salida progresiva por componentes a través de SCART. Luego venden adaptadores (no son caros) de SCART a los 3 RCAs que tienes que conectar a tu tele.
Luego hay otro modelo, el T102 que tiene salida por componentes directamente a través de RCA.
El resto de conexiones tienen peor calidad siendo la mejor de ellas RGB por SCART.Pero CUIDADO, por lo que he leído las especificaciones de estos modelos varían muchísimo según donde las leas e incluso entre países. A la hora de comprar hay que asegurarse muy bien.
Un saludo.
-
Porque no va a tener un TDT salida VGA? Solo por curiosidad Si un lector de DVD, que en fondo esta reproduciendo un flujo mpeg tiene salida progresiva por Dsub15 (igual me confundo con VGA… como es el mismo conector...) xk no la puede tener un tdt que tb es un mpeg no?? Hay alguna otra razón? O me acabo de inventar el razonamiento
Por otra parte... que wapo esta el coship que me has mandado!! pero tiene vga jejeje tampoco quiero gastarme una pasta, pero ya que tengo la pantalla medio buena, pues pillarme algo, xk la verdad esq con la antena normal a veces da un poco de pena como se ven los canales...
Eso si, con el DVD (además es un normalito, tampoco gran cosa) enchufado por la salida progresiva... se ve de pm.
Gracias por la respuesta Magog
-
Edito: Ahh vale, ya veo que pone que tiene salida VGA, te lo he puesto yo y ni lo había visto. Creía que no había de estos chismes con salida VGA.
Vamos es que ese que he puesto es una cosa excepcional, tiene hasta un chip ATI, lo normal no es eso. Además hoy en día la inmensa mayoría ni siquiera tienen salida DVI o HDMI.
Pero vamos, para un LCD como el tuyo lo suyo es DVI.Un saludo.
-
Otra cosa Magog, que veo que sabes un poco del tema Si en vez de comprarme un TDT por una parte y un DVD por otra, utilizo un HTPC, hecho por mi, con un receptor TDT, un lecto de DVD… y salida DVI? Tendré la misma calidad? Como lo ves, merece la pena o la calidad no va a merecer el desembolso de dinero?
-
Si juegas con los mil y un filtros y configuraciones que hay obtendrás más calidad todavía aparte de que es mucho más flexible que un DVD y TDT sueltos, podrás reproducir todo siempre. Por ejemplo no tendrás que comprar otro DVD cuando se popularice el Blue Ray y tendrás HD sin inversión extra (si lo soporta tu pantalla claro). Pero no se, calcula precios a ver si te compensa.
Un saludo.