Esquema de conexiones de pantalla TFT
-
Hoy mismo he estado destripando un portatil (un viejo Hiundai sin fuente de alimentacion y con la PB quemada) y volviendome loco buscando el esquema del conector (que no es uno, sino que son 4 conectores) de la dichosa pantalla…
No es por desanimar, pero la cosa esta mu jodida, y yo he optado por seguir desmontando... Me he encontrado con que entre las tripas del TFT (que sin querer, asin mirando, me lo habia cargado y lo de soldar cosas tan pequeñas como que es imposible) un pequeño neon blanco identico a los de algunos escaners, junto con su.. El chisme ese que lo enciende. El caso es que lo de los TFT's esta muy jodido, llevaba tiempo buscando y ni por esas.
Suerte, y no te desanimes. Yo si no me lo hubiera cargado (joder, que fue un accidente!) aun estaria buscando por ahi.
T'aleguinssssssssssssssssssssssss.........................
-
Ermanzan lo llevas chungo somos muchos los que hemos buscado un monton por ahi y no hay ni un esquema, olvidate porque es imposible, de todas formas porque no esperas 1 mes o asi que seguro que Orimenel se aburre de su tft con rca ?
-
A ese en cuanto le digais que se lo comprais os lo vende;), jeje, en fin, de todos modos sigo aceptndo sugerencias y no me voy a rendir, a ver si soy capaz de ir descifrando para que es cada cable, tarea de chinos, pero claro; en mi caso el premio es goloson; es una pantalla TFT de 14" de un portatil que como lo localice la podria hacer monitor;)
Y aos comentare si avanzo o no, de todos modos sigo aceptando sugerencias e ideas
Un saludo:D
-
no se si lo que buscais esta aqui http://www.lcdspecifications.com/hitachi.html
-
Yo estube cerca de un mes intentando encontrar algo, pero lo que mas pude encontrar era para que servia cada cablecito de la pantalla ibm que tenia, vienen los colores separados, y no se uqe mas, lo malo es que perdi todas las direcciones, eso si lo que encontre lo encontre con el google a ver si encuentro otra vez esos documentos y los pongo taluego, aunque no creo que sirva de na :rolleyes:
-
Pues eso te lo agradeceria Hunter, seguro que puede ayudar
-
Despues de feria vuelvo al curro que es donde tengo todos los archivos hasta entonces losiento
-
Yo tengo una pantalla DSTN de un portatil 486 del año de la polca… la pantalla es Sanyo pero llevo buscando por internet ni se sabe cuanto y nada...
-
-
Bueno chicos, pues despues de un tiempecito, volvemos a la carga, he conseguido que incluso el fabricante me facilite el datasheet de este tft, con lo cual espero poder seguir avanzando en el conocimiento del mismo, y que ademas nos ayudara a descifrar otros de similares caracteristicas.
(hunter): no se me ha olvidado lo de los cables, en cuanto puedas postealo, ya que puede ser una segunda via de investigacion.
-
Yo tenia un portatil 486 con pantalla EPSON y lo mejor ke pude hacer con ella fue ponerla en el suelo y saltar encima de ella con mis botas de militar….......... quedó muy bonita
-
Bueno .. yo estoy mu picao con el tema de las LCD y os dire algo ke va a ser de vital importancia, las TFT llevan un CONTROLADOR al igual ke las LCD el HDD44780, las ke yo he visto, son un chip en concreto. Por lo visto son 50 pin para controlarlos.
He visto otros ke sin embargo, puedes controlarlos por el mismo conector (no eskema) ke las impresoras HP. Curioso no??
Es cuestion de ver controladores y demas .. aunke supongo ke seguiran dos o tres Standard.
Lo de la soldadura, eso se puede siempre ke tengamos un soldador apañao de poca potencia pa no kemar nada (Yo sueldo con un JBC de 40W y es demasiado tocho pa una puerka LCD mucho mas para una TFT).SI kereis mas info .. mail ke esta en una tienda todos los links!
(tenendremos ke respetar las reglas del foro.. no?)P.D. Aki teneis un pinout de una TFT de solo 31 pins
(asi ke ya sabeis .. toos a por esta TfT!!) :D:D:D:eek:
attachment_p_35240_0_lq10d321.zip