Conexion a internet
-
Buenas!! quisiera k me ayudarais con un problemilla. Tengo conexion ADSL con telefonica de 1 Mb, y el router wireless lo tengo en la planta baja. con 2 ordenadores conectados, el problema viene cuando kiero conectar un tercero que está 2 pisos más arriba. e comprado una tarjeta para el Pc del tercer piso, wireless, y me tarda bastante en conectarme y cuando lo hace con una intensidad muy baja, no me deja entrar en algunas paginas. pero por lo menos se conecta!!… quiero alguna otra solucion (esta la del cable, pero tengo k atravesar 2 pisos para subir el cable del router al pc... y preferiria otra opcion) quisiera saber si pongo un punto de acceso en el primer piso, me iria mejor y con mayor intensidad o seguiria =. Despues, en una revista vi una conexion nueva.. k iba por la corriente: es decir, conectabas un cable desde el router a un aparato k se enchuufa a la corriente... y en el tercer piso, otro adaptador k va de la corriente a el ordenador. pero no sé k ventajas y desventajas tendrá. y tampoco cuando valdrá. haber si me podeis ayudar en k podria hacer. gracias
-
Lo de la conexión a través de la red eléctrica se llama PLC y es un sistema que esta probando la compañía Endesa. Aun no es comercial, que yo sepa, tan solo en algunas ciudades se puede usar gratuitamente para probarlo y asi la compañia va viendo como reacciona la gente.
En cuanto al tema WiFi, no sé si con un punto de acceso ganarás intensidad de señal. Imagino que si, pero no controlo mucho de este tema, sé que hay antenas que dan mas potencia que otras y la señal llega mas lejos pero imagino que la tuya irá integrada en el router (será router+AP) y no podrás cambiarla.
Asi que lo único que se me ocurre, dentro de mi ignorancia, es que muevas el router al primer piso y así llegará señal tanto arriba como abajo.No tienes pq mover todo el PC… -
Hola, lod ela red por cableado electrico, no solo existe el PLC de endesa .. a lo que creoq se refiere macroeconomia, es a solo la red de tu casa por el cableado electrico, yo he visto estos aparatos en marcas como ovislink … le llaman homeplug, y sirve para lo que quieres hacer, (siempre que este todo dentro del mismo diferencial, salta magnetotermicos pero no diferenciales por seguridad), el unico fallo que veo a esto es que estos aparatos creo que no valen para estar conectados permanentemente, creo que se calientan cuanto ams los uses, y si no los desenchufas terminan quemandose ... aunque si es para un PC que no usas 24h al dia, creo q te funcionara de lujo ... la velocidad que dan son 14 Mbps a dividir entre todos los aparatos de este tipo que conectes ...
Yo probaria lo que dice Forenaits subir el routerwireless a la primera planta y mueve las antenas para ver si t dan mas o menos covertura dependiendo de la posicion de estas, si no te vale asi .. la red por cableado electrico te funcionara seguro. -
son 14 Mbps a dividir entre todos los aparatos de este tipo que conectes …
Eso es una miseria, y encima se calienta y todo… no sé yo de ti buscaba otras opciones macroeconomia.
-
Claro .. pero una miseria pero comparandolo con que .. porq son 14 Mb cableado .. aki no tienes que tener encuenta como en el wireless que tengas mala, buena o excelente covertura … si lo comparo con la conexion a 1 Gb con mi servidor .. pozi es una mierda como un piano ... pero yo no noto la diferencia de una tarjetita wireless de 11 Mbps con el Home plug (bueno si la noto .. es mas rapido) .. pero claro todo depende de para que lo uses .. navegacion, correo, .. en general Internet .. perfecto (por cierto esto es lo que usa mi jefe .. q su despacho esta chungo de cablear y todavia no se a kjado ... solo usa la red para internet y correo) ... pasarte peliculas de un PC a otro para copiarlas ... de culo... ver pelis que estan almacenadas en el otro PC .. a mi esto me ha ido bien ... es como todo .. depende de para que lo uses ...