Un modulo de memoria bien, dos fatal en gigabyte
-
neptuno lo de asincrono es que subiendo el fsb la velocidad de las memos no van al ritmo de procesador, es decir, si tienes unas ddr400Mhz y las bajas a una frecuencia de 333-320 ó 266 ya trabajan por debajo a sus frecuencias, por lo que podras subir más los fsb del micro sin necesidad que la ram vaya al ritmo del micro podiendo asi tener mas velocidad en micro y un poco menos de frecuencia ram, eso si, todo depende, mira yo por ejemplo tengo unas kingston pc3200 ddr 400 y si las subo de manera sincrona con el micro pues subo hasta 230 de fsb y 230 de velocidad de memos con riesgo de q las memos en este caso no estan echas para oc, pero si en vez de dejar la frecuencia de las memos en 400 las bajas a 333-320-266(depende placa y opciones) pues a 230 de fsb de micro tendras la misma velocidad de micro pero las memorias ram trabajan por debajo de su frecuencia por defecto que son 200Mhz y serian 180Mhz, asi no fuerzas las memos, puedes relajar lactencias y obtener un buen over y una buena estabilidad, claro esta q si las subes con el micro al subir los mhz de 200Mhz a 230Mhz esta claro q ganas velocidad pero no todas las kingston, tkm cambia una de 512 por 2 de 256 y despues pr la de 512 veras como se soluciona el errorsalu2
-
el problema es sencillo, en las plcas giga, en la mayoria no son compatibles los modulos de 512 de el primer modulo, es decir, pon primero uno de 256 y despues todos los que quieras de 512 veras como se soluciona y Kanda si las subes de manera asincrono ya no suben las frecuencias de las memos si no que se quedan por debajo, es decir sincrono suben con el micro por ejemplo fsb 225/(400Mhz=200Mhz) 225Mhz ram(1:1), asincrono Fsb 225/(320Mhz=180Mhz) 180Mhz ram (5:4) en este segundo caso la frecuencia de la memo trabaja mñas baja de la que trae de serie y el fbs es el mismo que antes salu2
Yo he entendido lo q tu has dicho, pero la explicacion podra ser un poco mas clara ;D
He dicho " En todas las placas, si subes el FSB, subes la velocidad de las memorias" eso es cierto, pero no he entrado en detalles de si las memorias estan trabajando con divisores o no, por eso no compredo pq me citas.
Si tienes un FSB de 200 MHz, lo normal es q las memorias trabajen a 400 MHz por ser DDR (divisor 1:1 = sincronas)
Si utilizas un divisor 5:4 ( FSB : memorias), con FSB de 200 MHz -> las memorias trabajaran a 320 MHz por ser 160 MHz DDR
Si subes el FSB hasta los 250 MHz, y las memorias estan sincronas con el bus, funcionaran a 500 MHz
Si mantienes el bus a 250 MHz, con un divisor 5:4 las memorias tendran una frecuencia de 400 MHz, la nominal.En conclusion: se ve claramente como a mas MHz de FSB -> mas MHz de las memorias, independientemente de q las memorias trabajen sincronas con el bus, por debajo del bus, con un divisor FSB/memorias mayor q 1, o incluso q las memorias funcionen a mas velocidad q el bus, con un divisor menor q 1 (mi PC recien comprado venia con 512 MB de memoria DDR 400, cuando el bus de mi micro es de 133 MHz :triston: )
EDITO: Post nº 250, cuando llegare a los 1000?
-
ok kanda estoy de acuerdo contigo, yo lo puse solamente por aclarar un poco nada más aunq la verdad me lie un tanto en la explacion salu2
-
Por fin he podido hacer las pruebas con memorias GEIL y la placa Gigabyte. Pues bien, visto lo visto la culpa es de…..... LAS MEMORIAS!!!!!!!!!!!!!!! mierda de KINGSTON. ahora tengo k ir al sitio donde las pille a pelearme seguro con el tio, pork decia k individualmente no les daba problemas. a ver k me dice.
Que creeis, k tengo derecho a k me las cambien? yo creo k si, puesto en en dual chanel no funcionan.
Saludos......
-
no tiene nada que ver las memorias con el dual channel creo yo, el problema deberia ser de la placa tus memoria perfectamente funcionan en dual channel salu2
-
No me he explicado bien.
La placa con mis memorias GEIL funcionan bien.
La placa con la memorias KINGSTON NO funcionen bien.Yo creo k es de las memorias no?, me ha dicho el tendero k igual me las puede cambiar por otras Kingston mejores, pagando la diferencia claro
Saludos….....
-
Bien, como todos los dias se aprende algo nuevo, yo aprendi ayer leyendo la respuestas k me disteis, k uno de los problemas era k yo no accedia al menu oculto (control+F1) y no veia las opciones de las memorias.
Pues le he subido las Latencias a 3-5-5-9 y asi es donde no me da errores. Con 3-4-4-8 se fastidiaba con el mentest, probare con 3-4-5-8 o 3-4-4-9 o algo asi. Alguien me puede aconsejar algo?Bueno, creo k tengo posibilidades de cambiar las memorias por unas algo mejores.
PD: las latencias a 3-5-5-9 es "lento" creeis k deveria cambiar las memorias?
GRacias a todos y un saludo.
-
Buano. gracias a todos por la ayuda. Ya se me ha solucionado el problema. Me han cambiado las memorias por otras iguales, pero aguantan mucho mas.
Saludos….
-
con lactencias bajas no tiene porque ir más lento si no mejor, bueno felicidades si ya esta todo resuelto :D, que modelo de memos tienes ahora? salu2
-
El modelo son Kinsgton Value normales a primera vista, pero seguro k tienen algo raro pork aguantan mucho mas.