Temperatura x800xl
-
Para la peña ke controle ke temperaturas tantod de nucleo como de memos os parecen aceptables para una x800xl refrigerada por un artic cooling silencer 5 r.2
las frecuencias de serie son 400 de nuecleo y 490 de memos ahora las tengo a 438 de nucleo y 550 de memos y las temp estan en reposo a 48 nucleo 48 memosy pasandole algnos test se pusieron a 65 nucleo 55 memos ke os parecen?
todo esto estable y sin artifacts
-
core a 520, memorias a 600
temperaturas del core 38 reposo 45 en el half life
las memorias 30 y maximo 50º. -
Pero la tuya es una XT, no es comparable una tarjeta a la otra.
-
es la de la firma que creo que se tendria que calentar mas que la xl? al llevar un chip mas antiguo y que consume mas….
-
Es más complicado que eso. La XT consume un poco más, pero la superficie del chip es mayor por lo que la potencia disipada por superficie es menor, y también se disipa mejor el calor por tener mayor superficie de contacto con el disipador. Por eso es normal que la temperatura sea mayor en la XL. Además hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, la del interior de la caja…
-
si es por la caja creo que gano jeje tengo el micro a 50º con un zalman 7700 cu y cuando juego se pone en 60º, el micro no lo tengo forzado….. creo que esta muriendo poco a poco
-
Bueno boi a dar mas datos
Pc: winchester 3000 con artic frezer a 29 en idel sin oc demomento
caja con ventilador de 12 en frontar a 2500rpm ventilador de 9 en lateral a 2000 ventilador de 9 slim en el otro lado a 2000 2 de 12 atras a 2500 sensores de la placa mas uno con sonda en la caja temp ambiente en estos montnos ke escribo 27 grados sistema 25 micro 29 core grafica 40 memos 40 todo esto ahroa mismo en relax total los itpicos programas corriendo nada ke de cañay pongo mejor la pregunta cuantos grados me deberia de empezar a preocupar por la tarjeta cuando estea dandole caña, recordar ke tiene el artic colling silencer 5 r2
muchas gracias
-
Esas tarjetas aguantan los 85-90º sin muchos problemas, así que no debes preocuparte por eso.
-
Muchas gracias, tonces buscare acercarme lo mas posible a los 500 de core con 550 o 570 de memoria me sobra (intento igualar la xt xdd) pos nada muchas gracias
-
Difícil es que llegues a esa velocidad de core. Si llegas a 450, date con un canto en los dientes, las XL no suben bien. La memoria es otra cosa, es posible que alcances esos 570.
-
Pos yegar yego pero cvon artifacts osea ke no me bale kedo en 443 y 560 de memos no sera mucho pero me doi por satisfecha de memos y de core bueno esto es mejor ke lo ke habia anten
enga muchas gracis
ahora toca micro -
mirate en internet las caracteristicas de las memorias, algunas vienen con un voltaje inferior al recomendado por el fabricante para que no suban de frecuencia y para que no se calienten, por suerte las mias venian a 500mhz y el fabricante decia que ivan a 600mhz y el voltaje era el recomendado…. subi la frecuencia y sin problemas, eso si se calientan de lo lindo como no tengan un disipador en condiciones....
-
Yo me voy a agenciar un ordenador nuevo AMD 64 3200 (939) y quería ponerme una tarjeta SapphireX800 XL, como en puerto AGP tuve una Winfast 6600GT y tenía algún problema con la temperatura, me gustaría saber si las tarjetas ATI X800 XL con el ventilador que traen de series también dan problemas de reinicios por temperatura esporádicos sin OC ni nada o son más estables que las 6600GT.
Saludos -
450 core 510 memorias, con un Maze4 y disipadores en las memorias pero sin flujo de aire, ventilador del radiador a 7v. 25º de temperatura ambiente:
GPU: min 34º max 46º
ENV: min 39º max 45ºUn saludo.
-
Yo me voy a agenciar un ordenador nuevo AMD 64 3200 (939) y quería ponerme una tarjeta SapphireX800 XL, como en puerto AGP tuve una Winfast 6600GT y tenía algún problema con la temperatura, me gustaría saber si las tarjetas ATI X800 XL con el ventilador que traen de series también dan problemas de reinicios por temperatura esporádicos sin OC ni nada o son más estables que las 6600GT.
SaludosPues eso va a depender del sistema de refrigeración que haya implementado el fabricante pero en teoría no deberían dar problemas pues se suponen probados.
Un saludo.
-
lo bueno que tienen las ati es que si se recalientan, tienen paros esporadicos de la imagen, digamos que no se reinicia pero te avisa de que se esta recalentando. normalmente con el disipador/ventilador de casa (fabrica) es suficiente, pero como ahora llega el veranito y ya sabemos como se las gasta, si puedes metele radiadores(disipadores) a memorias, y algo mas grande al core
-
gracias a todos
La x800xl no la hay en agp es pxe nativa.
como bien dije antes no tiene el disipador de serie tiene el artic cooling silencer, ke tb refirgera memorias.
Pos nada no logre pasar de los balores antes dichos pero me doi por conforme me mejoraron un par de frames, ke nunca ta mal enga un saluldo
-
la mia tampoco le vino el artic y se lo compre, es recomendable mejorar la ventilacion y como dije mas arriba, ahora con el verano mas de una tarjeta , incluso me atrevo a decir que microprocesador morira a causa de la alta temperatura.