-
En el curro hay algun capullo que se ponde a descargar cosas de internet. Tenemos una miserable ADSL/512 y un proxy el cual se ve saturado por este tipo. Hay algun programa que pueda utilizar para ver el trafico que esta generando cada IP privada dentro de la red de la empresa?
-
En linux tienes el tcpdump en consola y el ethereal en entorno gráfico. Te recomiendo este último que es bastante fácil de manejar; además, como esta en cualquier knoppix, puedes arrancarla temporalmente en un equipo, hacer la captura, ver a dónde van los paquetes y luego dejarlo todo como estaba.
También, si teneis un proxy, ese proxy tendrá logs, así que debe estar registrado quien esta chupando tanto.
-
igual esta pagina de información sobre trafico de red en MicrosoftT echNet te sirve:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/b142133d-2f46-4543-a977-b4deee98c183.mspx -
En linux tienes el tcpdump en consola y el ethereal en entorno gráfico. Te recomiendo este último que es bastante fácil de manejar; además, como esta en cualquier knoppix, puedes arrancarla temporalmente en un equipo, hacer la captura, ver a dónde van los paquetes y luego dejarlo todo como estaba.
También, si teneis un proxy, ese proxy tendrá logs, así que debe estar registrado quien esta chupando tanto.
No usamos linux ni tengo acceso al proxy.
Tiene que ser algun programilla bajo windows. -
Si estais bajo un Router es posible que entrando en el propio router os diga el tráfico que está generando cada MAC. Echale un vistazo, lo mismo tiene esa posibilidad.
Saludos
-
Si estais bajo un Router es posible que entrando en el propio router os diga el tráfico que está generando cada MAC. Echale un vistazo, lo mismo tiene esa posibilidad.
Saludos
Que no , que no… que yo no tengo privilegios de ningun tipo sobre proxys, router o cualquier zarandanga...
Lo que quiero saber es si hay algo por ahi que diga el trafico que genera una IP en concreto... -
puedes probar a capturar paquetes de alguna ip con el programa etherreal o analyzer y ver que tipo de trafico es
prueba tambien el look@lan, que te dara algo de informacion para ponerte a buscar
-
No usamos linux ni tengo acceso al proxy.
Tiene que ser algun programilla bajo windows.Por eso te he dicho que lo hagas con una knoppix, porque no hace falta instalar linux, puedes arrancarla desde el cd el cualquier ordenador de la empresa.