Caja Tsunami Aluminio Plateada y su refrigeración
-
Yo he montado uno a un presscot y se le nota bastante, y solo le deje el ventilador de serie.
De todas formas echale un vistazo a este link
-
¡¡¡ Buen link ¡¡ :risitas:
He estado mirando y he visto el buen reultado del Thermalright XP-90; quizás me decida por este…ya que veo que si escatimo en el precio no lograré bajar apenas nada ;D
-
Antes de decidirte por ninguno, fijate bien en medidas y montaje que luego te puedes llevar sorpresas tipo "los condensadores de al lao no me dejan ponerlo". No te lo digo por ese en concreto, pero es algo que siempre hay q tner en cuenta en disipadores de este tipo.
-
Definitivamente las congelaciones es tema de temperatura de CPU…acabo de poner el ventilador hacia la caja del PC y he jugado una media horilla al MOHPA y no se congelado para nada....sin el ventilador de casa no podía jugar ni 5 minutos
Desde luego es la solución casera más barata y efectiva... la gráfica cuando he salido del juego estaba a 51 y la CPU a unos 47 (antes unos 53-54)..
Asi que lo que definitivamente me hace falta es un buen disipador-ventilador de CPU
-
Otra cosa que puedes intentar es bajar el voltaje del micro estoy casi seguro que tu placa te da un margen de 1.35V a 1.75V si tienes suerte y el micro es estable con menos voltaje desprenderá menos calor. No pierdes nada por probar.
También podrías ganar un grado o dos con otra pasta térmica, se leen maravillas de la ArticSilver 5 y es mas barato que cambiar la caja.
Saludos. -
Bueno, al final me he comprado hoy el Thermalright XP-90 junto con un ventilador Enermax regulable de 9cm…y he notado una mejoría...quizás no tanto como esperaba por los reviews que he leído, pero es buena...el vendedor me lo ha recomendado antes que el Zalman
He pasado de una media de 42-43 en reposo a 39-40 (también hay que decir que hoy hace muuuuucha calor comparando con ayer), es decir que hoy seguro que la CPU estaría a unos 44-45 con el disipador antiguo
Lo que he notado más mejoría es en full...antes rondaba los 52-53 y ahora lo máximo que lo he visto (saliendo de un juego y poniendo el Everest) es 45...asiq ue puedo decir que es buena compra... :sisi: exceptuando lo que me ha costado ponerlo (una hora :rabieta: , y eso que esoy acostumbrado a montar-desmontar cosas del Pc)
Tengo curiosidad por ver qué temperaturas marcará en invierno xD
Gracias a los que me habéis ayudado
-
xD, la verdad es q los disipadores de ahora no veas para ponerlos.
Me alegro de que hayas solucionado el problemilla.
Por cierto, se congela ya con los juegos?
-
Van Helsing, poner un disipador bueno es casi casi como no ponerlo si no pones una pasta térmica de calidad, te aconsejo la pasta artic cooling silver, que da excelentes resultados ya que mejora el traspaso de calor entre el procesador y el disipador
-
Bueno, para los interesados en el tema….ahora por la noche en reposo el procesador estaba en 38
Lo de las congelaciones, parece ser que sí, pero en el MOHPA no.... :mad: debe ya ser cosa de drivers (y expediente X)...ayer con el ventilador de casa encarado y el disipador viejo no me falló en media hora...hoy le meto el Thermalright y se congela a los 5 minutos
Otros juegos potentillos como el Doom3, Riddick, etc...no se congelan por el momento, pero es pronto para averiguarlo...si persisten entonces andaré más perdido que una cabra en un garaje...ya que tengo fuente y disipadores nuevos, y en el tema de software todo "a la última" :rollani: y no sabré por donde tirar ya :verguen:
Al menos he logrado bajar la temperatura de la gráfica, gracias al Zalman, y la de la CPU, gracias al ThermalRight....ahora ya no tengo en los pies una "estufilla" como antes....antes la caja parecía un radiador de calefacción del aire caliente que desprendía y no me hacía mucha gracia que la CPU estuviera a 53 o más jugando (creo que el límte del Northwood no es muy alto) y la gráfica estuviera a 80 o más jugando un buen rato (3 o 4 horas) :muerto:
Un saludo
-
esas congelaciones con el disipador nuevo solo pueden significar una cosa: No lo has montado bien jeje La cantidad y la forma de poner la pasta térmica puede marcar la diferencia con el asunto de las temperaturas