Permisos de acceso Windows XP
-
Tengo un pequeño lío con los permisos de acceso y la red… os explico:
El otro dia compré un Linksys NSLU2 para hacer backups (por quien no lo sepa, este es un cacharrito que permite enchufar un disco duro a la red y realizar backups y hacar de servidor de archivos, etc...) y después de las primeras pruebas con la función de backup me dí cuenta que algunos archivos no los podía copiar... creaba el archivo, pero con 0kbs. Al intentar coger esos mismos archivos desde otro PC, me salía que no tenía permiso pese a que la carpeta estaba compartida y demás... investigando un poco, desactivé el "uso compartido simple de archivos" y me dí cuenta que todos los archivos que daban problemas, en la pestaña de seguridad, no tenían el grupo "todos".
Así, me fuí a la carpeta "mis documentos" que es la que me interesa compartir, y le dije que todas sus subcarpetas y archivos heredasen sus mismos permisos, y por lo tanto el grupo todos.
Ahora viene el problema: si creo un archivo nuevo dentro de mis documentos, los permisos son correctos. Si lo creo en el escritorio y lo copio a mis documentos, también hereda los permisos... pero si lo creo en el escritorio y lo muevo a mis documentos, entonces los mantiene...
Ahi esta el problema... si no tiene el grupo "todos", el NSLU2 no puede hacer bien el backup... y yo no puedo revisar mas de 80.000 archivos uno a uno y asegurarme que los ha copiado bien como podeis comprender. Estar pendiente de asignarle los permisos correctos cada vez que creo o muevo un archivo de sitio, pués tampoco es plan... así que, alguien sabe como hacerlo para que cuando ponga los archivos en "mis documentos", ya sean copiados o movidos, hereden los permisos SIEMPRE? o bien... existe alguna forma de hacer que prevalezcan los permisos de carpeta frente a los de los archivos y no al revés?
EDITADO:
A ver... estaba pensando que podría hacer que windows me pida nombre de usuario al intentar conectar por la red al equipo en cuestión, de forma que tenga que poner mi usuario en ese PC y así se acabarían los follones de permisos... ahora me surgen dos preguntas... cuando te pide nombre de usuario... te pide también contraseña... mis PCs no tienen contraseña... que meto en ese campo? y la segunda y mas importante... que hago para que me pida la contraseña?Saludos y gracias
-
Por si alguien se encuentra con lo mismo, ya he conseguido solucionarlo (o eso parece).
La solución es mas sencilla de lo que creí. La pongo aqui por si a alguien le puede ser de utilidad.
Hay que ir a las "herramientas administrativas", abrimos "administración de equipos", nos vamos a "usuarios locales y grupos". En "usuarios" creamos un usuario, por ejemplo "NSLU2" y le asignamos una contraseña. Lo hacemos miembro del grupo de administradores (probé antes con el grupo de "operadores de copia de seguridad", pero.. a saber porqué, no funcionó). En la configuración de backup del NSLU2 le decimos que el PC en cuestión requiere una contraseña, le ponemos de login "NSLU2" (o el que sea que hayamos puesto) y en la contraseña lo mismo… y voila... el NSLU2 podrá acceder a todos los archivos compartidos que le de la gana con independencia de los permisos.
Saludos