Va de ASUS. nForce 4 o K8T800?
-
Como a muchos de vosotros, me llegó la hora del cambio.
Tengo un equipo que envejece y quiero actualizar. El problema es cual. En principio, la elección es en base a la placa ASUS con 939.
Tengo estas opciones pero no mucha idea de por donde inclinarme, nForce 4 o K8T800Pro?
El equipo tendrá estos componentes o configuraciones:
RAID 0 con HD SATA
ATI RX 850 XT SAPHIRE 256Mb
1 Gb RAM - Kingston (2 x 512 400mhz)
CPU AMD 64 - 3500 (939)y las placas son:
Asus A8N-SLI DE LUXE (nForce 4)
Asus A8V-E-DE LUXE (VIA K8T800Pro)Dudas y preguntas varias,
1.- ATI en grafica se llevará bien con nForce? (he tenido siempre VIA pero por lo leido me gusta mucho nForce)
2.- Si pillo una SLI y solo quiero montar una tarjeta, pierdo mucho? se notaria?
3.- Overclock: Via o nForce?Lo cierto es que por una mínima diferencia de rendimiento me daría igual, lo que mas temo es la combinación ATI - nForce.
Bueno, gracias por anticipado y si veis recomendable otra placa de otra marca o cualquier sugerencia, encantado de escucharla y meditarla!
Saludos!
-
Yo me pillaría una placa con Nforce 4, como una DFI (la mejor). El VIA K8T800 Pro es AGP, lo que te va a limitar mucho con la gráfica, lo idal sería un K8T890.
A las dudas:
1- Si se llevan bien
2- ATI no tiene SLI, tiene el Crossfire que es mejor. Si solo pones una tarjeta el rendimiento será igual pilles el Nforce 4 Ultra o el Nforce 4 SLI.
3- Nforce -
En cuanto a Via o nForce ya está claro… pero... continuan las malditas dudas.
Una Asus A8N SLI de Luxe tiene un montón de cositas mas pero pierde puertos PCI para pinchar otras tarjetas a cambio de los 2xPCIExp del SLI... y eso duele. Ahora me toca buscar una que no sea SLI y tenga las mismas pijotadas que al fin y al cabo son útiles.
Lo de crossfire lo había leido, pero la pena es perder esos puertos PCI...
la DFI es SLI?
Gracias!!
-
Sí, la hay en SLI (DFI NF4 Lan Party SLI) y normail (DFI NF4 Lan Party Ultra).
-
Yo creo que todas o casi todas la nForce 4 llevaran sli casi seguro y tambien cambiaria esas memos por otras similares ya que se te va la pasta en la grafica ponle unas memos a la altura no?
-
Lo de crossfire lo había leido, pero la pena es perder esos puertos PCI…
No acabo de comprender a qué te refieres con esa frase?
-
Perdon Krampax, junté 2 pensamientos en una frase.
Me refiero a que lo de crossfire lo conozco.
Lo otro es que me da pena unar una placa con nforce4 SLI + Ati 850 y sin usar el otro PCI Exp perder el resto de los puertos PCI para otras tarjetas.
Por cierto, SEDG.RaVeN, que memos me recomiendas?… ya puestos
-
Lo otro es que me da pena unar una placa con nforce4 SLI + Ati 850 y sin usar el otro PCI Exp perder el resto de los puertos PCI para otras tarjetas.
Yo creo que 2 o 3 puertos PCI son mas que suficientes hoy en día, teniendo en cuenta que la placa trae todo lo necesario: sonido 7.1, puertos USB/Fireware de sobra, controladoras SATA integradas, etc…
Además en un futuro próximo serán mas necesarios los conextores PCI-Express x1 que los PCI normales... de hecho ya hay tarjetas sintonizadoras de TV sobre PCI-Express x1. Al final pasará como con las placas PCI/ISA, que aunque la placa traian 2 o 3 conectores ISA se dejaron de usar.