• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Va de ASUS. nForce 4 o K8T800?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    8
    684
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • LepiusL
      Lepius
      Última edición por

Como a muchos de vosotros, me llegó la hora del cambio.

Tengo un equipo que envejece y quiero actualizar. El problema es cual. En principio, la elección es en base a la placa ASUS con 939.

Tengo estas opciones pero no mucha idea de por donde inclinarme, nForce 4 o K8T800Pro?

El equipo tendrá estos componentes o configuraciones:

RAID 0 con HD SATA
      ATI RX 850 XT SAPHIRE 256Mb
      1 Gb RAM - Kingston (2 x 512 400mhz)
      CPU AMD 64 - 3500 (939)

y las placas son:

Asus A8N-SLI DE LUXE (nForce 4)
      Asus A8V-E-DE LUXE (VIA K8T800Pro)

Dudas y preguntas varias,

1.- ATI en grafica se llevará bien con nForce? (he tenido siempre VIA pero por lo leido me gusta mucho nForce)
      2.- Si pillo una SLI y solo quiero montar una tarjeta, pierdo mucho? se notaria?
      3.- Overclock: Via o nForce?

Lo cierto es que por una mínima diferencia de rendimiento me daría igual, lo que mas temo es la combinación ATI - nForce.

Bueno, gracias por anticipado y si veis recomendable otra placa de otra marca o cualquier sugerencia, encantado de escucharla y meditarla!

Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FASerranoF
        FASerrano
        Última edición por

Yo me pillaría una placa con Nforce 4, como una DFI (la mejor). El VIA K8T800 Pro es AGP, lo que te va a limitar mucho con la gráfica, lo idal sería un K8T890.
        A las dudas:
        1- Si se llevan bien
        2- ATI no tiene SLI, tiene el Crossfire que es mejor. Si solo pones una tarjeta el rendimiento será igual pilles el Nforce 4 Ultra o el Nforce 4 SLI.
        3- Nforce

LepiusL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • LepiusL
          Lepius @FASerrano
          Última edición por

En cuanto a Via o nForce ya está claro… pero... continuan las malditas dudas.

Una Asus A8N SLI de Luxe tiene un montón de cositas mas pero pierde puertos PCI para pinchar otras tarjetas a cambio de los 2xPCIExp del SLI... y eso duele. Ahora me toca buscar una que no sea SLI y tenga las mismas pijotadas que al fin y al cabo son útiles.

Lo de crossfire lo había leido, pero la pena es perder esos puertos PCI...

la DFI es SLI?

Gracias!!

FASerranoF SEDG.RaVeNS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • FASerranoF
            FASerrano @Lepius
            Última edición por

Sí, la hay en SLI (DFI NF4 Lan Party SLI) y normail (DFI NF4 Lan Party Ultra).

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SEDG.RaVeNS
              SEDG.RaVeN @Lepius
              Última edición por

Yo creo que todas o casi todas la nForce 4 llevaran sli casi seguro y tambien cambiaria esas memos por otras similares ya que se te va la pasta en la grafica ponle unas memos a la altura no?

• krampakK
                krampak Global Moderator @FASerrano
                Última edición por

Lo de crossfire lo había leido, pero la pena es perder esos puertos PCI…

No acabo de comprender a qué te refieres con esa frase?

Mi Configuración
                hlbm signature

LepiusL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • LepiusL
                  Lepius @krampak
                  Última edición por

Perdon Krampax, junté 2 pensamientos en una frase.

Me refiero a que lo de crossfire lo conozco.

Lo otro es que me da pena unar una placa con nforce4 SLI + Ati 850 y sin usar el otro PCI Exp perder el resto de los puertos PCI para otras tarjetas.

Por cierto, SEDG.RaVeN, que memos me recomiendas?… ya puestos

faliquiF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • faliquiF
                    faliqui @Lepius
                    Última edición por

@Lepius:

Lo otro es que me da pena unar una placa con nforce4 SLI + Ati 850 y sin usar el otro PCI Exp perder el resto de los puertos PCI para otras tarjetas.

Yo creo que 2 o 3 puertos PCI son mas que suficientes hoy en día, teniendo en cuenta que la placa trae todo lo necesario: sonido 7.1, puertos USB/Fireware de sobra, controladoras SATA integradas, etc…

Además en un futuro próximo serán mas necesarios los conextores PCI-Express x1 que los PCI normales... de hecho ya hay tarjetas sintonizadoras de TV sobre PCI-Express x1. Al final pasará como con las placas PCI/ISA, que aunque la placa traian 2 o 3 conectores ISA se dejaron de usar.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.