• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Va de ASUS. nForce 4 o K8T800?

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    8 Mensajes 5 Posters 852 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • LepiusL Desconectado
      Lepius
      Última edición por

Como a muchos de vosotros, me llegó la hora del cambio.

Tengo un equipo que envejece y quiero actualizar. El problema es cual. En principio, la elección es en base a la placa ASUS con 939.

Tengo estas opciones pero no mucha idea de por donde inclinarme, nForce 4 o K8T800Pro?

El equipo tendrá estos componentes o configuraciones:

RAID 0 con HD SATA
      ATI RX 850 XT SAPHIRE 256Mb
      1 Gb RAM - Kingston (2 x 512 400mhz)
      CPU AMD 64 - 3500 (939)

y las placas son:

Asus A8N-SLI DE LUXE (nForce 4)
      Asus A8V-E-DE LUXE (VIA K8T800Pro)

Dudas y preguntas varias,

1.- ATI en grafica se llevará bien con nForce? (he tenido siempre VIA pero por lo leido me gusta mucho nForce)
      2.- Si pillo una SLI y solo quiero montar una tarjeta, pierdo mucho? se notaria?
      3.- Overclock: Via o nForce?

Lo cierto es que por una mínima diferencia de rendimiento me daría igual, lo que mas temo es la combinación ATI - nForce.

Bueno, gracias por anticipado y si veis recomendable otra placa de otra marca o cualquier sugerencia, encantado de escucharla y meditarla!

Saludos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FASerranoF Desconectado
        FASerrano
        Última edición por

Yo me pillaría una placa con Nforce 4, como una DFI (la mejor). El VIA K8T800 Pro es AGP, lo que te va a limitar mucho con la gráfica, lo idal sería un K8T890.
        A las dudas:
        1- Si se llevan bien
        2- ATI no tiene SLI, tiene el Crossfire que es mejor. Si solo pones una tarjeta el rendimiento será igual pilles el Nforce 4 Ultra o el Nforce 4 SLI.
        3- Nforce

LepiusL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • LepiusL Desconectado
          Lepius @FASerrano
          Última edición por

En cuanto a Via o nForce ya está claro… pero... continuan las malditas dudas.

Una Asus A8N SLI de Luxe tiene un montón de cositas mas pero pierde puertos PCI para pinchar otras tarjetas a cambio de los 2xPCIExp del SLI... y eso duele. Ahora me toca buscar una que no sea SLI y tenga las mismas pijotadas que al fin y al cabo son útiles.

Lo de crossfire lo había leido, pero la pena es perder esos puertos PCI...

la DFI es SLI?

Gracias!!

FASerranoF SEDG.RaVeNS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • FASerranoF Desconectado
            FASerrano @Lepius
            Última edición por

Sí, la hay en SLI (DFI NF4 Lan Party SLI) y normail (DFI NF4 Lan Party Ultra).

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SEDG.RaVeNS Desconectado
              SEDG.RaVeN @Lepius
              Última edición por

Yo creo que todas o casi todas la nForce 4 llevaran sli casi seguro y tambien cambiaria esas memos por otras similares ya que se te va la pasta en la grafica ponle unas memos a la altura no?

• krampakK Desconectado
                krampak Global Moderator @FASerrano
                Última edición por

Lo de crossfire lo había leido, pero la pena es perder esos puertos PCI…

No acabo de comprender a qué te refieres con esa frase?

Mi Configuración
                hlbm signature

LepiusL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • LepiusL Desconectado
                  Lepius @krampak
                  Última edición por

Perdon Krampax, junté 2 pensamientos en una frase.

Me refiero a que lo de crossfire lo conozco.

Lo otro es que me da pena unar una placa con nforce4 SLI + Ati 850 y sin usar el otro PCI Exp perder el resto de los puertos PCI para otras tarjetas.

Por cierto, SEDG.RaVeN, que memos me recomiendas?… ya puestos

faliquiF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • faliquiF Desconectado
                    faliqui @Lepius
                    Última edición por

@Lepius:

Lo otro es que me da pena unar una placa con nforce4 SLI + Ati 850 y sin usar el otro PCI Exp perder el resto de los puertos PCI para otras tarjetas.

Yo creo que 2 o 3 puertos PCI son mas que suficientes hoy en día, teniendo en cuenta que la placa trae todo lo necesario: sonido 7.1, puertos USB/Fireware de sobra, controladoras SATA integradas, etc…

Además en un futuro próximo serán mas necesarios los conextores PCI-Express x1 que los PCI normales... de hecho ya hay tarjetas sintonizadoras de TV sobre PCI-Express x1. Al final pasará como con las placas PCI/ISA, que aunque la placa traian 2 o 3 conectores ISA se dejaron de usar.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (1 miembros y 5 invitados).
                    febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.