Iniciación a la RL
-
Saludoooos!!!! creo que este verano daré el paso a la RL y me gustaría que me aconsejáseis sobre un par de cosas..
1- Que tal es el thermaltake rocket fanless??? http://www.thermaltake.com/watercooling/cl-w0011rocket/cl-w0011.htm
2- Y el Zalman Reserator?? http://www.zalmanusa.com/usa/product/view.asp?idx=160&code=021
2- Es más barato comprarla por piezas o en kit??
Muchas gracias!
-
Por piezas no solo es mas barato, también es un sistema mas eficiente. Todo el que compra un kit acaba posteando preguntas para cambiarle componentes, generalmente el radiador es pequeño y la bomba de escasa de potencia. Fijate en la bomba del primer kit 120l/h es ridiculo, sobre todo teniendo en cuenta el gusto por el overclock que campa por estos lares :D.
-
la bomba del reserator es de 300l/h tb es poco? Que potencia de bomba me recomiendas?
-
Pues depende mucho de la restrición del sistema (procesador, radiador) y de la disposicion de los componentes (si tienes bloque de chipset y grafica, si los pones en serie o en paralelo).
Creo que 300l/h (yo empecé con una de 400) es lo minimo que debe tener una bomba, pero si quieres rendimiento tendras que ir por algo mas potente. Además, ten en cuenta que esto es adictivo, cuando tengas el procesador fresquito mirarás al chipset con ganas, y tb a la gráfica y para eso ya te hace falta una bomba de verdad.
Yo a todo el mundo le recomiendo la gama compact de Eheim porque es una marca conocida facil de encontrar, con la mas baratita (25 luros) tienes 1000 l/h osea, bomba para lo que quieras. Eso si, es sumergida.
Un saludo.
-
Yo tengo el Zalman reserator para el procesador, chipset y gráfica…y hasta ahora me vá de miedo, lo que pasa es que ahora en verano el procesador está en 48ºC sin OC y sin correr casi ningún programa, pero es muy silencioso y a mi me vá de perlas (salvo la gráfica que es una 9800SE@PRO, no suelo toquetear más).
De todas formas, lo más recomendable por precio y prestaciones es pillarte los elementos por separado (a mí es que no me gusta complicarme la vida )