Cuala de estas 2 Capturadoras Me Recomendais
-
Hola
No sé donde compras, pero la Studio AV/DV Deluxe la he visto que vale normalmente 299 € (El Edition sobrepasaba hace no mucho más de 1000 euros, así que ya la tarjeta por 299 está muy barata, pero el precio que me dices es ya increible como baja esto).
La Studio AV/DV (la que no es Deluxe) me parece arriesgada, porque el audio no se coge por la propia tarjeta (es la excepción de las capturadoras, el rsto lo hace todo por hardware) sino que la tienes que empalmar a través de la tarjeta de sonido (me recuerda a la DC10plus que había hace muchos años), aunque la DC10plus por lo visto era muy buena. (se hace a través de un conversor de RCA audio a minijack)
Viendo como están los precios por donde compras, quizás lo suyo es que hicieses esto:
1.- Para los videos analógicos te compras una Dazzle DVC 150, que son mas baratas que las Pinnacle. (importante de no coger modelos anteriores a esta, es decir, como mucho rozando el peligro una Dazzle 120 pero no bajes de ahí, porque sino la calidad peligra)
2.- Para los videos Digitales, te compras una tarjeta interna PCI, Firewire (la más barata que veas, cualquiera vale porque es un standard el puerto IEE 1394) y valen nada prácticamente (pero mira que te venga la tarjeta con cable Firewire, que sino luego tienes que comprarte el cable por separado y súmale 15 Euros, así que tenlo en cuenta por si 2 estan a casi mismo precio pero una te trae el cable y la otra no, porque no siempre las cosas son baratas cuando te das cuenta. El programa que venga con esta tarjeta no importa, porque no lo vas a usar, usarás el que te viene con la Dazzle).La estrategia es, que como la Dazzle te viene con el programa de Pinnacle (bueno, una versión reducida del Studio, pero mejor que el resto de los programitas que te van a dar por ahí seguro que es), pues con ese mismo programa puedes capturar tanto de la Dazzle como de la tarjeta Firewire, por lo que desde el mismo programa tienes: Un programa potente de edición de video (además que luego puedes actualizar al Studio plus mas adelante, por lo que no te pillas los dedos de haber pillado algo demasiado básico), puedes capturar con una capturadora Hardware de verdad, y puedes transferir el video de una cámara digital al PC con la tarjeta firewire, y todo usando un mismo programa que lo trae todo lo que necesitas en autoría de DVD.
No vas a obtener la misma calidad que con la Studio AV/DV Deluxe, que es prácticamente una tarjeta semiprofesional, pero tendrás un hardware suficiente para tus propósitos a un precio menor (según como compras, que es casi al 60% de los precios que yo veo). Pero vamos, llevarse una tarjeta que valía hace no mucho mas de los 1000 euros por 155 €, joer que chollo, es llevarse un ferrari testarrosa a precio de renault clio. Para mi que está mal el precio que te dicen.
-
Hola de nuevo. Gracias por la respuesta . Imagino que las normas del foro seguiraran siendo las mismas y por ello no puedo dar el nombre DE LA FRANQUICIA QUE LA VENDE
jejejje ( es que hacia mucho que no aparecia por aqui) Pues ya no se que hacer…..... Crees que pueden haber problemas de desfase del sonido con la AV/DV 9???? .De momento me pillare una tarjeta firewire para ver como va la cosa. Lo que no tengo claro es como "pasa" el sonido de la camara DV al pc con la tarjeta firewire. A traves de esa conexion pasa la imagen y el sonido??. joder es que estoy un poco perdio. A ver si me puedes aclarar eso.
Un saludo y gracias de nuevo
-
De momento me pillare una tarjeta firewire para ver como va la cosa. Lo que no tengo claro es como "pasa" el sonido de la camara DV al pc con la tarjeta firewire. A traves de esa conexion pasa la imagen y el sonido??. joder es que estoy un poco perdio. A ver si me puedes aclarar eso.
Un saludo y gracias de nuevo
Pasar audio y video por separado es ANALOGICO, en cambio un puerto Firewire es DIGITAL, no necesita pasar audio y video por separado, para que me entiendas pasa datos, CEROS y UNOS en realidad es como si copiaras directamente de la cinta, es calidad 1:1 por lo que no hay perdida, te vale cualquier tarjeta, pero te recomiendo que te busques una con chipset Texas Instruments, huye de chipsets VIA o similares.
Yo tengo una Adaptec FireConnect que va fantastica.
A grandes rasgos es como si se tratase de un puerto USB2 solo que bastante mejorado, cuando conectes la camara, el pc te la reconocera y desde el software adecuado podras poner la camara en play, rebobinar, pausa… en fin controlar la camara y todo desde el propio PC.
Salu2
Pd: Interesante el post de Abel.
-
ola mu buenas ya se q este n es el sitio mas indicado para proponer la ayuda a mi problema pero si me lo solucionai i me indicais la manera d n volover a kometer este error gracias !!
wuenu mi problema es el siguiente soi usuario de emule i po lo tanto me decargo peliculas en distintos formatos ( el k primero pille jej e) pos mira keria k recommendarais i me dijerais un programa para para pasara estos distintos formatos d las peliculas a formato dvd para d esta manera poderlas ver en mi reproductor dvd (ps2, q admit las peliculas piratas aunque n tenga el chip) wuenu si me solucionais elproblema mejor q mejor!! gracias a por lo cierto e encontrado un programa llamad divx to dvd es wuenu nse dame vustra opinion gracias i disculpen si me equivoca por poner este pos donde n devo!!espero k cnt gracias !!
;D xD
-
1.- Para TUMITHAK: AL pasar la imagen y sonido por diferentes dispositivos, hay probabilidad que pueda llegar a haber desincronización. Normalmente las Pinnacle son las mejores capturadoras, y aunque lo que es la imagen la captura lo hará la propia tarjeta, el dejar libre el sonido (aunque es cierto que no es mucho esfuerzo comparado con llevar todo el proceso por SOFTWARE, y tan solo sería el audio), pero que probabilidad existir lógicamente existe. Aunque por otro lado, las Pinnacle inspiran confianza, ya que son los que más avanzados están en edición de video (es la empresa líder de toda la vida en edición de video con una diferencia abismal con el resto de las marcas en tecnología). En caso de que te decidas por la Studio AV/DV (la sencilla, la no Deluxe) actualiza a la última versión de Studio (programa que incluyen para editar), ya que siempre se mejoran todos esos aspectos muchísimo.
En mi opinión, si te vas a pillar la tarjeta Firewire, ya no necesitas la Studio AV/DV, sino que con una Dazzle 150 te va a salir más barato y te aseguras que el audio y video se comprimen por el hardware de la capturadora.
PD: Como dice PPQuilla, el video digital (DV) se transfiere directamente desde la cámara digital al PC a través de Firewire únicamente, por el viaja el fichero (audio y video), sin necesidad de nada más.Tal cual está en la cámara se lleva al PC (la clave es que es una tranferencia)
2.- Para SML: El mismo programa, el Pinnacle Studio, actualizándolo a la versión 9.4.2 (Las actualizaciones son siempre gratis si tienes el programa) , le han incorporado importantes codecs, prácticamente puedes importar cualquier tipo de formato de video, y exportarlo a DVD. Yo importo DIVX, XVID, MPEG2, etc y hago los cortes que no quiero, lo arreglo a mi gusto personalizándolo, y le doy a grabar DVD y se ocupa de hacer toda la conversión y grabarlo en DVD on la grabadora en unos pocos clicks del ratón. Vamos, que sencillo, potente y práctico, así que si eres amigo del emule, busca el programa. (La ultima versión se llama Studio plus, luego tendrás que buscar las actualizaciones a la última versión si no viene con los codecs necesarios)
-
1.- Para TUMITHAK: AL pasar la imagen y sonido por diferentes dispositivos, hay probabilidad que pueda llegar a haber desincronización. Normalmente las Pinnacle son las mejores capturadoras, y aunque lo que es la imagen la captura lo hará la propia tarjeta, el dejar libre el sonido (aunque es cierto que no es mucho esfuerzo comparado con llevar todo el proceso por SOFTWARE, y tan solo sería el audio), pero que probabilidad existir lógicamente existe. Aunque por otro lado, las Pinnacle inspiran confianza, ya que son los que más avanzados están en edición de video (es la empresa líder de toda la vida en edición de video con una diferencia abismal con el resto de las marcas en tecnología). En caso de que te decidas por la Studio AV/DV (la sencilla, la no Deluxe) actualiza a la última versión de Studio (programa que incluyen para editar), ya que siempre se mejoran todos esos aspectos muchísimo.
En mi opinión, si te vas a pillar la tarjeta Firewire, ya no necesitas la Studio AV/DV, sino que con una Dazzle 150 te va a salir más barato y te aseguras que el audio y video se comprimen por el hardware de la capturadora.
PD: Como dice PPQuilla, el video digital (DV) se transfiere directamente desde la cámara digital al PC a través de Firewire únicamente, por el viaja el fichero (audio y video), sin necesidad de nada más.Tal cual está en la cámara se lleva al PC (la clave es que es una tranferencia)
2.- Para SML: El mismo programa, el Pinnacle Studio, actualizándolo a la versión 9.4.2 (Las actualizaciones son siempre gratis si tienes el programa) , le han incorporado importantes codecs, prácticamente puedes importar cualquier tipo de formato de video, y exportarlo a DVD. Yo importo DIVX, XVID, MPEG2, etc y hago los cortes que no quiero, lo arreglo a mi gusto personalizándolo, y le doy a grabar DVD y se ocupa de hacer toda la conversión y grabarlo en DVD on la grabadora en unos pocos clicks del ratón. Vamos, que sencillo, potente y práctico, así que si eres amigo del emule, busca el programa. (La ultima versión se llama Studio plus, luego tendrás que buscar las actualizaciones a la última versión si no viene con los codecs necesarios)
Abel:
Soy novato en esto y tengo la misma duda que la del Post. Te cuento que tengo una notebook con 512 de Ram, puertos usb 2 y firewire, 80 de disco duro y un AMD 2800. Con estas características quería comprar una capturadora externa y estaba entre la MOVIEBOX DELUXE y la DAZZLE 150. Mi primer interés en ellas radica en la posibillidad de pasar mis viejos recuerdos de VHS a CD o DVD, y pensar también en el futuro si llego a cambiar mi añosa filmadora de VHS-C por una digital. Entonces y luego de ver tus respuestas anteriores (se ve que la tenes clara) quería saber cuál me convenía y qué diferencias presentaba en cuanto a la calidad final de la captura. Además hay algo que no entiendo: si las 2 capturan igual y solo la MOVIEBOX DELUXE tiene firewire, la única diferencia en precio entre una y otra es el FIREWIRE (del cual no me tendría que preocupar porque lo tengo incorporado en la notebook) y el STUDIO 9 PLUS (que de por sí lo puedo conseguir por afuera)?
Agradezco desde ya tu respuesta.
D.
-
Hola Defeier
Para el tema de tu consulta.
Si tu ordenador fuese uno de sobremesa lo tendría mas claro, pero al ser un portatil, no me gusta mucho la edición de video en los portatiles por 3 razones:
1.- La Memoria RAM está justita (512MB Parece mucho, pero cuando editas nunca es suficiente, jaja). Yo tambien tengo 512 MB y me va bien, pero que hecho de menos a veces mas RAM
2.- Los procesadores de los portátiles muchas veces (la mayoría) no trabajan la máximo y de por sí reducen su capacidad para ahorrar energía. En AMD esto se llama tecnología "COOL AND QUIET", que para herramientas como el OFFICE pues está muy bien, pero en edición de video irrita que no se aproveche toda la potencia y esperar mas de la cuenta (incluso alguna vez parece que se clava, poniendo No responde, y si esperas un ratito se recupera. Pero bueno, ya sabiendolo se espera prudencialmente y listo)
3.- La velocidad de rotación de los discos duros de los portátiles no suele superar 4800 rpm (revoluciones por minuto). Los discos duros de sobremesa además de tener mayor capacidad, son mucho más rápidos 7200 rpm o 10000 rpm, con Serial-ATA 150 etc. La velocidad de los discos duros es muy importante, ya que es el principal cuello de botella en la edición de video. No se puede grabar más calidad (datos) si el disco duro no tiene esa posibilidad de almacenarlos.
Para que te sirva de consuelo, tu ordenador en principio va sobrado. Tengo un ordenador bastante mas inferior al tuyo y me funciona muy bien, pero que comparado con los maquinones de amigos pues la verdad es que se podría trabajar de lujo, pero eso ya es máquina.
La Moviebox Deluxe (que no tiene nada que ver con STUDIO AV/DV Deluxe), es para por ejemplo si tienes un portatil con puerto USB 2 y no tienes Firewire. De tal manera por USB puedas conectar todo (video analógico y digital) y se encarga si conectas una cámara digital de la conversión a partir de una tecnología llamada Tunneling de pasar Firewire a través de USB 2. Puesto que como tu tienes Firewire en tu PC, no necesitas entonces este aparato, ya que el Firewire lo tenías solucionado. Así que deberías descártarla, es muy buena, pero no la necesitas.
Tu único problema se reduce al video analógico. Para eso tienes La Dazzle DVC 150, la Moviebox USB y la Moviebox DV. Te las he colocado según la siguiente es mejor que la anterior, aunque la DVC 150 debería ser suficiente y todas comprimen por hardware propio, así que la calidad está asegurada.
Tambien se diferencian en cuanto al Software. El de Edición de Dazzle es el más básico (aunque si vas mirando las cajas de los demás productos en los centros comerciales, está bastante muy por encima de otras marcas incluso). Las Pinnacle vienen con el Studio 9, que tiene aún mas funciones de edición de video.
Y dirás? Y la Moviebox DV para que la pones?. Tu tienes un puerto Firewire, y también se puede llevar el video analógico (VHS, cámara analógica, etc) a través de FIREWIRE. La Dazzle DVC 150 y la movieBOX USB convierten al video en MPEG-2 de alta calidad, pero hay un formato que puede recoger aún más fidelidad de imagen, y este es formato DV (también ocupa en disco duro más). La Moviebox DV, puede transformar tu video analógico y guardarlo en formato DV, que es lo mejor en calidad (pero en disco duro el formato DV ocupa mucho más). Esta es la mejor capturadora si tienes un puerto Firewire, de hecho mucha gente no solo la usa en Windows sino en MAC precisamente por poder llevarlo por firewire y editarlo con Final Cut, etc.
(Es como si fuera un adaptador de cámara analógica a cámara digital, los ordenadores no la distinguen y piensan que lo que hay siempre es una cámara DV)Sea la que te cojas, puedes buscar el Pinnacle Studio PLUS como mejor programa de edición de video (de uso no profesional, sino para el Usuario). Este programa igual de sencillo, es el más completo, y además de sus herramientas de restauración y correción de imagen, tiene muchisimo juego y posibilidades. (Haces de todo prácticamente). Así que si vas a buscarlo por "afuera" (emule, amigo, etc) es muy muy recomendable que instales este (eso si, siempre procura tener la última versión, que son mucho mas estables y sobre todo con mejoras contínuas.)
Cualquiera de las 3 son buenas. Digamos que la DVC 150 es buena, la Moviebox USB es mejor, y la MOVIEBOX DV es excelente. (Para llegar a perfecto es instalarle el Studio Plus, pero hay que buscárselo)
Espero que te sirva. Suerte.
-
Abel
Realmente se nota que sabés del tema (y te puedo decir que sos el que más claro y fácil expresa las cosas). Por lo visto me abriste un nuevo panorama que no tenía contemplado y es el de mirar hacia la MOVIEBOX DV. Al respecto tengo unas dudas adicionales, que si podés resolvermelas te lo agradecería:
1. Cuando hablabas de "calidad" entre las 3 que citaste (DVC 150, MOVIEBOX USB y la MOVIEBOX DV) a qué te referís exactamente? A cómo es la salida final, al tiempo que tardan en pasar de analógico a digital, a qué?
2. Para convertir un video que lo edité en la notebook (digamos que lo había importado de mi VHS-C y luego lo trabajé con el STUDIO 9), para exportarlo nuevamente a un cassette que lea una videograbadora común (VHS) qué tengo que tener? O simplemente tengo que conectar con un cable RCA entre la capturadora de video y la videograbadora y apretar el botón REC de esta última y listo? La pregunta va dirigida a que, en algunos comercios por internet que publicitan la MOVIEBOX DV, dicen que se necesita algo así como DirectShow para que se pueda exportar a analógico… Es así? Tengo que comprar algo más aparte de la MOVIEBOX DV para exportar a analógico y verlo en cualquier videograbador enchufado a una TV común y silvestre?
3. Cuando hablabas de MPEG-2 y la calidad de DV (indicando que ésta última es mejor) cuánto ocuparía un video de 1 hora de grabación pasado a MPEG-2 y cuanto en calidad DV?
Gracias por tu ayuda.
D.
-
Hola Defeier
A la pregunta 1:
Cuando hablo de la calidad de una capturadora me refiero a la precisión con la que la capturadora puede llegar a muestrear las imágenes de video y recogiendo la definición del video más fielmente posible a las imagenes originales. (Está claro que cuanto más detalles del video quieras recoger, con más cantidad de espacio tendrás ocupar en disco para representar todo). Se trata mas bien de la comparación de fidelidad de imagen original de video con respecto a la imagen capturada recogida por la capturadora. Cuanto más detalles se quieren recoger mas bytes se necesitan para codificar a digital dichas imágenes.
El tiempo que tarda una capturadora, independientemente de la calidad o formato es a tiempo real en analógico. Cuando das al play en la cámara de video analógica o en tu VHS no le vas dando al pause ni nada similar, sería intratatable a la par que tedioso. El video se reproduce y mediente un cable RCA o S-VIDEO se transmiten las señales de video y es la capturadora la que realiza el tratamiento de recogida, compresión, captura y digitalización a un formato de fichero.
El formato de fichero será MPEG-2 o DV. Luego dentro de cada formato pues se personalizan cuantos Bits, aunque eso para los usuarios suele pasar inadvertido y transparente. Lo Standard mas o menos orientativo es que en MPEG-2 1 minuto ocupa alrrededor de 45 MBytes y en formato DV son unos 120 MBytes/minuto. Si te das cuenta, 90 minutos (el tiempo de una película de videoclub mas o menos) en MPEG-2 representa en disco duro algo más de 4 GB . Algo más de los 4 GB es la capacidad de 1 DVD , que puede llenarse con tomas falsas, subtitulos, etc. Si te das cuenta, el formato DVD es un MPEG-2 (encapsulado y con un tratamiento de fondo, pero básicamente es lo mismo) y los tiempos/capacidades se mantienen, eso te puede ayudar de referencia y que no te asuste el saber que es normal ocupar bastantes GB para capturar y editar video (estima luego multiplicar por 2,5 veces ese espacio para ficheros temporales y de procesamiento, etc). Vamos, que para MPEG-2 hay que tener libres unos 10 GB mínimo para trabajar con seguridad aunque lugo el resultado se transforme en un DVD de 4 GB (tomando de referencia una película de 90 minutos aprox). Indirectamente, aunque a veces no se diga, se percibe la gran importancia de tener un disco duro rápido y un PC potente para poder manejar todo este volumen de datos bastante grande.
El formato DV es un formato que recoge aún con mas fidelidad que el MPEG-2, y para capturar la imagen reserva más bytes para recoger aún más detalles y definición del video. Puedes hacer cálculos, pero te puedes dar cuenta que es ya mucho más exigente en espacio de disco duro.
La calidad final que se obtiene se cual sea la salida, viene justamente delimitada por la calidad del video capturado (lógico) y también por la calidad máxima que el dispositivo de salida pueda recoger (eso ya no está tan claro , verdad?). Es decir, si tienes un video de una cámara DV, y lo transfieres al PC por un puerto Firewire, en el PC sigue teniendo la misca calidad que el video original al ser una transferencia idéntica, pero si lo exportas a DVD posteriormente, al ser el formato DVD un MPEG-2, este formato dedica menos bytes a recoger la información, por lo que pierdes información (La información que antes ocupaba 120 MB para recoger 1 Minuto ahora debemos resumirla para que quepa en 45 MB), y se traduce en pérdida de calidad de video (asunto distinto es que luego lo percibas o no). La calidad DVD es una calidad medianamente buena, la gente cuando alquila películas en DVD no se suele quejar mucho y quedan satisfechos. Evidentemente si no querías perder absolutamente nada, pues una vez modificado el video habría que volver a enviarlo a otra cinta DV (transferirlo a la cámara digital de nuevo), De tal forma no perdieses por conversión nada de información (calidad del video).
Al enviar una cinta VHS a DVD, el asunto cambia. El video analógico tiene de por sí poca calidad, por tanto el formato DVD sería suficiente como para recoger esa información analógica y digitalizarla correctamente sin mucha pérdida (Esos 45 MB serían suficientes por cada minuto), pero en formato DV (reservamos 120 MB/min) lógicamente recogemos mucha mas información y por tanto es más real con respecto al original.
La salida en DVD no va a ser precisamente maravillosa debido a que el video original proviene de una fuente analógica (de por sí poca calidad), pero será lo mas parecida posible al video original. Por ello que según DV o según MPEG-2 hablamos del "cuanto de parecido", a mas bytes, mas parecido.A la pregunta 2:
Si quieres exportar tu proyeto ya editado de Studio a una cinta VHS, además de tener paciencia, lo único que necesitas, es conectar a través de las salidas de video que posee la moviebox (unas son las entradas IN, y otras son las salidas OUT) a la entrada de video igual de tu video VHS (no todos los videos VHS poseen estas entradas, has de ver si tu VHS tiene entradas de video RCA o de S-VIDEO, o de Euroconector, en cuyo caso hay conversores de cualquiera de estos conectores a otros). Lo ideal es que en analógico pudieses conectar la salida de S-VIDEO de la moviebox con la entrada de S-Video del VHS. Sino, pues conectar la salida de RCA de la moviebox a la entrada RCA del VHS. Y sino, pues usando a traves de un conector por el euroconector del video VHS. Si tu video VHS no dispone de ninguna de esas 3 entradas que te he mencionado, pues no podrás pasar lógicamente a VHS, ya que no podemos enviarle el video.
El método es sencillo, una vez conectadas las salidas de la moviebox a las entradas del VHS (bien con cables directos RCA o S-VIDEO uniendo ambos extremos, o bien mediante el conversor si es Euroconector la entrada al video VHS), es darle al botón REC al VHS y en el Studio es: En la solapa HACER VIDEO, te permite si quieres en AVI, en DVD, en MPEG, en CINTA, etc. PUES TU LE INDICAS QUE LO QUIEREs HACER EN CINTA. Miras las opciones, y le dices que lo haga. Se encargará de enviar el video del ordenador a la moviebox, la cual la enviará al VHS. Igualmente es tiempo real, tu VHS graba en tiempo real, así que a tener paciencia.
Ahora solo te toca jugar un poco con el Studio
-
1.- La Memoria RAM está justita (512MB Parece mucho, pero cuando editas nunca es suficiente, jaja). Yo tambien tengo 512 MB y me va bien, pero que hecho de menos a veces mas RAM
(…)
3.- La velocidad de rotación de los discos duros de los portátiles no suele superar 4800 rpm (revoluciones por minuto). Los discos duros de sobremesa además de tener mayor capacidad, son mucho más rápidos 7200 rpm o 10000 rpm, con Serial-ATA 150 etc. La velocidad de los discos duros es muy importante, ya que es el principal cuello de botella en la edición de video. No se puede grabar más calidad (datos) si el disco duro no tiene esa posibilidad de almacenarlos.
En mis pruebas de edición lineal, un portátil con 1GB de RAM va mucho más suelto que un sobremesa con 256MB, en aproximadamente la misma velocidad de CPU. Es decir, que a pesar de ser cierto lo de la velocidad de los discos duros para portátiles, yo le daría la mayor importancia a la memoria.
-
Bien, y después de todo el meollo y resumiendo: Si yo buscase una tarjeta para captura de vídeo analógico, con conexiones S-Video y/o S-VHS, en USB2 para eventualmente poder utilizar en portátil, que opcionalmente me proporcione vídeo en formato MPEG-2 pero obligatoriamente me lo dé en un formato no comprimido como MJPEG, y teniendo en cuenta que la calidad me preocupa, ¿qué opciones tengo?
Actualmente dispongo de una vieja FAST AV Master PCI y en cuanto a calidad no hay ninguna queja, me proporciona vídeo en formato MJPEG al tamaño que desee, eventualmente recogiendo los dos campos de la imagen de origen, y con la máxima calidad. Pero claro, no me vale para un portátil. Y no funciona en nada más avanzado que Windows ME.
De hecho la FAST AV Master es más ancha que el portátil.
-
Hola ivalladt
Aún creo recordar la Fast AV Master, que salia en la portada una chica morenita de pelo negro y en rojo grande ponían las letras de FAST o algo así (y vamos, yo recuerdo cuando se vendía por encima de los 300 Euros altos ). Ya no existen desde hace mucho tiempo las FAST, se fusionaron con las Pinnacle y quedaron bajo ese nombre finalmente
Para grabar en compresion Motion-JPEG, creo recordar que poquitas lo hacían. La antigua DC10plus, la Studio AV/DV Deluxe, la EDITION 500 y no recuerdo más.
Me imagino que para tu caso, en un portatil, pues si no sirven con las cajas de conexión del Liquid Edition PRO (se conectan por USB 2), pues poco se puede hacer (Pero en Liquid la GPU de la tarjeta gráfica se hace mucho uso, por lo que tu portatil debería tener una tarjeta gráfica dedicada bastante potentilla para suplantar a la que trae de por si el Liquid PRO, que es una ATI que tampoco es que sea nada del otro mundo). En tu Fast se aprovechaba bastante bien el ancho de banda del puerto PCI y llegaba a coger unos 5 o 6 MB/S creo. No me la llegué a comprar, pero si tuve ganas cuando tenía la super caja entre mis manos.
En el Simo vi que trabajaban con Liquid, que viene a ser algo mas serio que el habitual uso de Studio, importando ficheros de todo tipo en tiempo real, con infinitas (en realidad supongo que según capacidad de PC) capas de video, e iba muy suelto importando ficheros tanto DV como HD (DV, MPEG-2 IBP, MPEG-2 IFrame, HDV y también cogía incluso archivos sin comprimir NTSC y pal en el mismo proyecto sin quejarse ni nada. Ahora bien, no vi con que capturaran los videos, solo vi la presentación, pero el aparatito tenía muy buena pinta (Pero para un portatil no se yo si esto va a funcionar)
Normalmente las preguntas de este foro pues son entre aficionados como yo que nos echamos una mano (típico de tener un video VHS o un cámara DV o analógica y pasarla a DVD editando un poquillo, etc), quizás deberías consultar a las empresas líderes (Pinnacle, Matrox, etc) en estos aspectos para que te dijesen que productos tienen ahora y en que tiendas especializadas conseguirlos.(aunque me da a mi que vas a entrar en gama semi-profesionales y lo mismo ya suben mas el precio)
Suerte.
-
Aún creo recordar la Fast AV Master, que salia en la portada una chica morenita de pelo negro y en rojo grande ponían las letras de FAST o algo así (y vamos, yo recuerdo cuando se vendía por encima de los 300 Euros altos ). Ya no existen desde hace mucho tiempo las FAST, se fusionaron con las Pinnacle y quedaron bajo ese nombre finalmente
Es normal lo de la chica. La FAST es enormemente sexy, con un buen par de… DSP's, uno para compresión de vídeo y uno menor para compresión de audio en tiempo real.
Para grabar en compresion Motion-JPEG, creo recordar que poquitas lo hacían. La antigua DC10plus, la Studio AV/DV Deluxe, la EDITION 500 y no recuerdo más.
Es la DC10plus de la que siempre me han hablado. Seguramente resulta pelín menos potente pero más estable que la FAST y seguramente también puede utilizarse en XP.
En tu Fast se aprovechaba bastante bien el ancho de banda del puerto PCI y llegaba a coger unos 5 o 6 MB/S creo.
La FAST implementa bus mastering, es decir, es capaz de capturar dos campos de vídeo a 720x576 entrelazados directamente al disco duro sin machacar la CPU.
Normalmente las preguntas de este foro pues son entre aficionados como yo que nos echamos una mano (típico de tener un video VHS o un cámara DV o analógica y pasarla a DVD editando un poquillo, etc), quizás deberías consultar a las empresas líderes (Pinnacle, Matrox, etc) en estos aspectos para que te dijesen que productos tienen ahora y en que tiendas especializadas conseguirlos.(aunque me da a mi que vas a entrar en gama semi-profesionales y lo mismo ya suben mas el precio)
Gracias, pero yo mismo no soy más que un aficionado que quiere pasar sus viejas cintas de cámara de vídeo analógica y algunas películas en VHS a formato digital. Sólo tuve la suerte de encontrar en eBay semejante tocho de tarjeta de captura profesional por unos 40 euros, la décima parte de lo que costaba nueva.