Inicio automático de windows
-
Tengo un máquina con un windows 2000, con un SQL Server y otro programa corriendo.
Quiero que se reinicie automáticamente cada x días.
Para iniciar lo que necsito tras arrancarse, SQL server se inicia aunque no esté la sesión iniciada, el otro proceso no, así que pondré que inicie en cierta sesión de manera automática y simplemente el ejecutable del proceso.
Pero claro, la idea es no necesitar inicio de sesión automático, pues pones usuario y contraseña por defecto. No es la idea, pero se acepta.
El problema me surge para reiniciar windows, que no me de guerra. Por ejemplo con un Run! pero no me fio, y con un shutdown.
Me explico, quiero que sea estable y sin problemas, que si una aplicación no tiene tiempo para cerrarse, no tener que estar dándoselo.
-
creo que eso ultimo que dices lo puedes controlar con los parametros de shutdown y si creas una tarea en el programador de tareas que ejecute shutdown, pues lo tienes casi listo
otra cosa seria intentar colar el programa ese como un servicio que se incie automaticamente y no tener que abrir ninguna sesion y si no puedes, intenta cambiar el registro para que se "autoleguee" un cierto usuario (buscando en google lo puedes encontrar, que yo no me acuerdo de como era)
-
Exacto. Y lo de auto-logearse, sin problemas, y luego pondría que a los 2 minutos entrara el protector de pantalla y se protegiera con contraseña.
A mi es que lo de auto-validarse, no me gusta mucho. Pero será una opción.
Lo que más me interesaría sería poner el programa ese como servicio.
-
Pueslo he hecho muy facilmente, además en un foro me han pasado un programa llamado "autologon" para cifrar la clave del autologon (habrá que ver como lo hace realmente).
Ahora lo que me hace falta es grabar una macro para que en un programa, que me hace unos volcados de unas bb.dd., se me ejecute con un par de botones que hay que clickar, lo que no se es como grabar eso.
-
Qué tal las macros con http://www.maxkat.org/