¿Plazo máximo para enviar discos duros por RMA?

• Tengo unos dicos duros, algunos fechados del 2002, que tienen diversos problemas (no subsanables).

Quisiera poder pasarles el disquete de cada fabricante para que me den un nº de RMA y poderlos enviar, pero tengo la duda de si me voy a dar el palizón de pasarselo a todos, enviarlo por correo y luego ue me digan que no me los reemplazan porque tienen la garantia pasada.

Las marcas son:

Samsung
    Seagate
    IBM.

• Admin honoris causa

si te lees mi post en esta misma sección, veras que para ver si tienen garantia, vale con el numero de serie y en ocasiones el modelo. Luego en consecuencia actuar. Pero vamos, la garantia de los discos en los ultimos años ha ido desde 1 año en los IDE de seagate/maxtor del 2003 sino recuerdo mal hasta los 5 años que se le dan a los SCSI o incluso en algun modelo de FC 10 años de garantia

Salu2
    Packo

• Me dice que está fuera de garantia :( :(

Luego hay otro, un disco duro de portátil, un IBM Travelstar de 40 Gb :o :o
    La web que indica en la pegatina del disco duro es:

www.ibm.com/harddrive

voy a esa web pero me dice que ellos ya no tratan con discos duros, yme manda a Hitachi (supongo que Hitachi habrá "comprado" las fábricas de discos duros de IBM).
    Tras mucho marear la perdiz llego hasta aqui:

http://www.hitachigst.com/portal/site/en/?epi_menuItemID=4e6284c20a3050a7760062f6aac4f0a0&epi_menuID=9d9c342d03880f8056fb11f0aac4f0a0&epi_baseMenuID=3d0cb215112b6934ab937c27aac4f0a0

pongo el nº de serie en el cuadro de texto:

d4g52z6b

y en la fecha de expiración dice: "return to point of pursache"

¿quiere es decir que se ha pasado la garantia?

• Admin honoris causa

Efectivamente, la division de discos duros de IBM la compró Hitachi hará 2 o 3 años si no recuerdo mal.
    normalmente los discos que los 'fabricantes' (IBM, HP, DELL, ….) compran directamente a los fabricantes de discos, lo hacen bajo circunstancias especiales, y una de ellas suele ser que a esos discos les da la garantia el propio montador. Imagino que con los discos de portatiles que venian en uno pasara eso. A mi me ha pasado con varios discos SCSI de HP, que son Seagate remarcados (el modelo y el numero de serie son de Seagate), que al ir a mirar la garantia te dice que hables con el proveedor.

Salu2
    Packo

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.