-
Tengo unos dicos duros, algunos fechados del 2002, que tienen diversos problemas (no subsanables).
Quisiera poder pasarles el disquete de cada fabricante para que me den un nº de RMA y poderlos enviar, pero tengo la duda de si me voy a dar el palizón de pasarselo a todos, enviarlo por correo y luego ue me digan que no me los reemplazan porque tienen la garantia pasada.
Las marcas son:
Samsung
Seagate
IBM. -
si te lees mi post en esta misma sección, veras que para ver si tienen garantia, vale con el numero de serie y en ocasiones el modelo. Luego en consecuencia actuar. Pero vamos, la garantia de los discos en los ultimos años ha ido desde 1 año en los IDE de seagate/maxtor del 2003 sino recuerdo mal hasta los 5 años que se le dan a los SCSI o incluso en algun modelo de FC 10 años de garantia
Salu2
Packo -
Me dice que está fuera de garantia
Luego hay otro, un disco duro de portátil, un IBM Travelstar de 40 Gb
La web que indica en la pegatina del disco duro es:voy a esa web pero me dice que ellos ya no tratan con discos duros, yme manda a Hitachi (supongo que Hitachi habrá "comprado" las fábricas de discos duros de IBM).
Tras mucho marear la perdiz llego hasta aqui:pongo el nº de serie en el cuadro de texto:
d4g52z6b
y en la fecha de expiración dice: "return to point of pursache"
¿quiere es decir que se ha pasado la garantia?
-
Efectivamente, la division de discos duros de IBM la compró Hitachi hará 2 o 3 años si no recuerdo mal.
normalmente los discos que los 'fabricantes' (IBM, HP, DELL, ….) compran directamente a los fabricantes de discos, lo hacen bajo circunstancias especiales, y una de ellas suele ser que a esos discos les da la garantia el propio montador. Imagino que con los discos de portatiles que venian en uno pasara eso. A mi me ha pasado con varios discos SCSI de HP, que son Seagate remarcados (el modelo y el numero de serie son de Seagate), que al ir a mirar la garantia te dice que hables con el proveedor.Salu2
Packo