¿Como soldar en pistas de un mando?


  • 0

    Apólogo:

    Tras varias semanas trasteando para ver como sustituir el raciocaset de mi Renaul Megane, llegué a las siguientes conclusiones:

    -Pagar 300 aurelios por un cargador original de “cedes” me parece una pasada.
    -Solución, sustituirlo por un raciocd, pero valla, me quedo sin poder utilizar el mando del volante.
    -Un raciocd y un adaptador para el mando del coche, ¡mejor que quedo quieto!.

    Entremeses:

    Como no podía estar ni un día más con las arcaicas cintas magnéticas, me decidí por una raciocd panasonic que aunque el vendedor no me hablo muy bien de él, era el que me interesaba puesto que tenia retroiluminacion ámbar que aunque parezca mentira es difícil de encontrar.
    Por 160 aurelios estuvieron encantados de vendérmelo e instalarlo en el coche. Pera ello es necesario un adaptador que por ¡descuido! le les olvido comentarme y que me costo “no se cuanto”.
    Bueno, vale ya esta, pero me quedo en el gusanillo del mando….

    ¿Resolución?:

    En el gusanillo me decidí a destripar el mando y pude ver que tenía cinco cablecitos. Ni corto ni perezoso arranque los cable del mando y se soldé unos nuevos, no si antes ver con un polímetro que cable se correspondía con cada botón.
    Algo que me ha sorprendido es que si un botón va a los cables 5,2 seguro que hay otro botón que utilice alguno de esos números; es decir que se entrelazan unos con otros.

    Foto 1

    Monte todo como estaba y deje el cable pelado esperando a conseguir el mando por infrarrojos del autorradio. Mi pretensión era unir cada cable del mando del coche con el correspondiente botón del de infrarrojos; así camuflando este último disponía una vez más del ansiado mando de volante.

    Foto 2

    Pero es aquí donde llega “la chunga” y por lo tanto la pregunta que os formulo:

    ¿Cómo puedo soldar en los contactos del mando, que presumo que debe ser grafito o algo parecido?

    Foto 3

    Espero vuestras respuestas…………………..



  • 1

    te he arreglado un poco los enlaces

    Para soldar, sigue las pistas y encontraras algun punto sin barniz en el que poder soldar. si no ves ninguno, rasca para limpiar la pista y suelda encima



  • 2

    Gracias por lo de las fotos, que seria esto sin los moderadores :risitas: .

    Todas las pistas por la cara de los botones llegan hasta un circulo cubierto del mismo material que la compone, si giras la placa puedes ver que ese mismo circulito ahora cubierto por una película de color verde llega hasta algún componente. Probare lo de rascar a ver que pasa…..

    Foto1

    Foto2



  • 3

    sigue las pistas hasta una pata de algun componente, que suelen estar limpias y se suelda bien.



  • 4

    es facil, donde esta lo de los botones, con un cuter o algo vete rascando las pistas asta que lleges al cobre y le echas un poco de estaño y a soldar facilmente





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.