Ruido excesivo
-
Hola
Tengo un P4 Prescott 3,2 HT demasiado ruidoso.
Lleva el ventilador original de Intel, ya que compre el Prescott en formato BOX, y sospecho que se calienta demasiado, ya que en la BIOS facilmente pasa de 47 a 57 grados, en pocos minutos. A medida que se calienta, aumentan las revoluciones del ventilador, y de ahi el ruido…supongo.
La cuestion es...
¿Como se puede reducir el ruido y disminuir la temperatura?
¿Que ventilador-disipador recomendais para ello?
Gracias por la ayuda.
-
Busca en la seccion "soluciones para el ruido" o en "refrigeración".
Supongo que en breve moverán este post a una de esas secciones.
Algunas ideas para tu equipo:
- Zalman CP7000Cu
- Zalman CP7700Cu (un poco más grande que el primero y con ventilador de 12 cms.).
- Thelmatake Big Typhoon.
….
-
Yo incluiria en la lista de faliqui el ThermalRight XP-120 (mira si lo puedes colocar en tu placa) y el XP-90C
-
Yo incluiria en la lista de faliqui el ThermalRight XP-120 (mira si lo puedes colocar en tu placa) y el XP-90C
Lo pensé pero es que esos no tienen el ventilador incluido,vamos que pueden ser los mas silenciosos del mundo o los más escandalosos… en ese caso habría que recomendarle tb un ventilador en condiciones (como un Pasp o SilentX).
-
Yo les meteria un Enermax de 9 12 cm, dependiendo del disipador. Creo que el conjunto formado por alguno de los ThermalRight y estos ventiladores da un rendimiento muy bueno.
-
Yo personalmente me voy a pillar un XP-90C y un ventilador Thermaltake de 9 cms regulable, al máximo da 77 cfm y al minimo 33 cfm, con la ventaja de que cuando está al mínimo solo da 17 dB (tiene un regulador).
-
Yo personalmente me voy a pillar un XP-90C y un ventilador Thermaltake de 9 cms regulable, al máximo da 77 cfm y al minimo 33 cfm, con la ventaja de que cuando está al mínimo solo da 17 dB (tiene un regulador).
Buena elección
-
pues yo pillaria el Artic Cooling Freezer 4 aparte d q va bien, es silencioso 2.310rpm ma o meno y es mu wapo d estetica xD
-
Ante todo, gracias por la informacion…
He estado informandome sobre estos disipadores, y tienen algo en comun...son muy grandes, o aparatosos de colocar.
Quizas pregunto ya mucho...pero ¿no hay algun modelo que combine las caracteristicas de silencio y refrigeracion con un tamaño mas pequeño?
Lo digo porque es mas que posible que el 'disipa' toque con la chapa de la caja, y cause un corto...cuando no que tenga que tener la caja abierta.
Gracias por la ayuda, de nuevo
-
jejeje piensa que si fuera muy pequeño no disiparía todo lo bien que toca, piensa que el calor, cuanto más tiempo recorra el metal que actúa como disipador se irá enfriando paulatinamente