No arranca
-
Ayer compré 1 Gb de memoria DDR 400 (pc3200) , anteriormente tenía pinchada en la placa un módulo de 256 Mb DDR 266Mhz (pc2100), al pinchar la nueva memoria en la placa…. el ordenador no arrancaba.. pitaba intermitentemente, la grafica no daba señal.. etc...
entonces, quité el modulo nuevo, volví a encender... y seguia haciendo lo mismo... hasta que probé a quitar el viejo e insertar el nuevo, y entonces arrancó sin problemas. Tengo configurada la BIOS como que la velocidad de la ram esta en automático.
Mis dos preguntas son, es que no se puede mezclar memoria 2100 y 3200 adaptando la frecuencia al módulo de frecuencia más baja?
Es posible que detectara la ram como ddr400 y me churrascara el modulo de 266 ?
si es asi me hare un bonito llavero
PD: mereceria la pena tener 1250 MB de ram a 266 antes que 1 GB a 400 ? (mi placa es FSB 333 aunque en la bios puedo configurarlo como DDR400)
SALudos!
-
Si mal no recuerdo el micro ese (el XP 2000+) tiene de FSB 333, asi que la memoria se te pondra a esa velocidad.
Generalmente si pueden convivir memorias de 400 y de 266, pero depende de marcas y todo el rollo ese.
No creo q por eso se te haya chamuscado la memoria antigua.
-
Seguramente pusieras el módulo DDR400 en el primer slot y la placa configuró automáticamente esa velocidad por lo que al tener pinchada la de 266 no arrancaba
La mejor opción es que lo configures en manual y si comentas la placa que tienes tanto mejor
-
Gigabyte Ga-7vax esta en la descripcion de mi equipo, en mi post… monta un chipset KT-400 , y ahora que lo dices, si pinché el de DDR400 en el primer SLOT, no sabia que pillaba la configuracion del primero que encontraba.
Merece la pena añadir los 256 Mb de ddr 266 en vez de tener un Giga a 400 ? (en respuesta a ELWE, , si , mi placa soporta fsb 333, aunque mi palomino soporta 266 máximo) pero mi placa dispone de un multiplicador para la RAM y permite poner memoria hasta 400 aunque el procesador soporte menos)
de ahi mi duda de si poner ram a 400 realmente me aporta mas velocidad o realmente no se nota tanto y mejor añadir el modulo de ddr 266 también.
Saludos!
-
Como co-fundador de la plataforma de usuarios por un hardware digno, evito cualquier cosa que pone Gilibyte ;D así que empezaré por darte el pésame :sisi:
Si desbloquear el micro no es una opción, supongo que puedes intentar exprimir las latencias de los DDR400 a 333 ó 266 ( sincronos al FSB ), para mejorar el rendimiento general del equipo, y con los 256Mb hacer caja, osea venderlos vaya
Lo que más vas a notar es la cantidad de memoria que vas a tener ahora, por encima de su velocidad, aunque unas latencias bajas siempre se agradecen
Creo que pones que es un sólo módulo de 1024Mb por lo que seguramente sea CL3, así que ponerlo a 266/333 a CL2,5 es tu mejor opción en principio :sisi: