Problema Temperatura/Ruido Intel 3.4
-
Tengo un P4 a 3.4 y me está dando problemas, o eso creo, con la temperatura de la cpu. En estado normal, es decir, estando en windows nada mas, la temperatura es correcta (52-54º), pero cuando me pongo a jugar, se pone a 71-73º. La verdad es que me asusta.
Además desde hace tiempo el cooler hace un ruido enorme, casi ensordecedor.
El cooler es el que viene por defecto con el procesador y como podreis calcular no tiene ni un año.
Es posible que se haya "estropeado" el cooler? Son normales esos niveles de temperatura?
Muchas gracias de antemano
-
…es un presshot, se calientan bastante, es posible que el abanico del disipador se haya estropeado, debes cambiarlo y reaplicar buena pasta térmica para ver si logras bajar esas temperaturas, lo cual es poco probable a menos que cambies todo y disiipador por otro más especializado y costoso como un Zalman.
-
Muchas gracias. Me he cambiado el cooler, al final me he comprado un thermaltake. En full la temperatura es de 54º, tambien hay que decir que hoy hace menos calor xDDD
Ahora tengo otro problema, el cooler es enorme y está pegado con el ventilador de la tapa lateral, es un problema?
Gracias
-
que te has comprado el thermaltake tower 102 ( tapa azul ) o el 112 ( tapa color cobre ). Lo bueno que tiene este cooler es que el aire caliente que sale despedido es automáticamente extraído de la caja por el ventilador trasero, lo que te asegura una rápida evacuación del aire caliente.
Que este pegado al disipador?? Pues ningún problema, de tí depende discernir si es útil tenerlo enchufado o mejor desconectarlo