Que tal un EPIA 800mhz para…
-
Y con la grafica integrada? con que vaya bien a 800x600@85hz ya me sobra… y no me importa el 3D. Es que el presupuesto que tengo es muy ajustado... además... me interesaría no ponerle ninguna tarjeta, ya que quiero meterlo en una caja muy pequeña, sin altura suficiente para una tarjeta (la haré yo la caja), y no me gustaría tener que hacerla mas alta.
Sobre lo de la fuente... a ver si me ayudais... es que quiero algo MUY silencioso, ya que debe ir en mi cuarto.
Saludos
-
Amt0571 si pones en buscar, epia, te saldran los distintos post en los ke hablamos sobre esta placa, algunos la tenemos ya.
En efecto te valdra para lo ke tu kieres, y a 1024 32 bits 85hz va todo perfecto, la salida de tv es de 800*600 y funciona realmente bien.
Sobre el tema de cajas y fuentes, tb se comenta en esos post y se dan links.
Buena compra.
Un saludo.
-
Gracias por la info lorac.
Aún tardare un tiempo en comprarlo (espero que no dejen de venderlo hasta entonces, y que baje un poco de precio… si se puede). Pq aún no tengo las pelas...
Mientras me iré informando.
Saludos y gracias
-
Pues si la tarjeta gráfica incorporada en la propia placa base es medianamente buena y encima es aceleradora DVD por hardware pues si que no vas a tener problemas. Aparte del hardware no debes de olvidar que el sistema operativo debe de estar bien configurado y optimizado para que el equipo en conjunto te vaya de perlas.
-
No estoy seguro pero creo que es una Trident Blade 3D o algo asi la tarjeta incorporada… que sabeis de ella?
Saludos
-
Supongo que estas buscando algo igual a lo q quiero hacer yo
Yo estoy en duda entre esta VIA y una Amptron para K7 que trae tb todo integrado, pero no tiene salida de television :(. La Amptron con un Duron 1200 me sale por unos 150 + o - como la Via, pero me tira para atras el q no tenga salida de television, igual me lio la manta a la cabeza y le acoplo en horizontal la Ati A-I-W y así aprovecho y me pillo una TI, no seSalu2
Packo -
Yo ya he pensado en una placa para Duron/Celeron en vez de la VIA, pero es que la idea es ponerlo en una caja muy pequeñita, en la que NO se admite el calor… jejej
Vamos, que no quiero que sea un horno... y por eso casi que prefiero un EPIA, además de que lo lleva todo integrado y es baratito.
Saludos
PD: En serio que nadie sabe nada de fuentes sin ventilador?
-
hombre, el c800 este algo de calor disipará, y nunca esta de mas ponerle un ventilador, no se t vaya a derretir el metacrilato
Respecto a lo de las fuentes sin ventilador, no se, pero habia alguien que le quitaba el ventilador por el ruido, la cosa sería buscarse una de poquita potencia, tipo 145w o así.
-
Pues el modelo c3 800 viene con un ventilador tipo tarjeta grafica, vamos 4 cm y a 6500rpms, pero no hace nada, lo ke se dice nada de ruido.
Sobre fuentes y cajas, esta la aopen h300 ke viene con una fuente de 145w, mas ke suficiente para el epia (ke consume 10w) y un hdd junto un dvd, vamos va sobrao… esa fuente esta realmente bien y no se el ruido ke ara, mañana me llega, se ke lleva un ventilador de 8cm, ke a malas se pone a 7v y bye bye ruido.
Via epia es la mejor opcion, sin duda.
Por cierto hoy lleva encendido justo 3 semanas mi placa via, mi seagate 7200rpm, y perfecto, la superficie sigue estando fria, ke no el hdd xDD, pero esta todo encerrado en un armario, asi ke ya me diras.
No os arrepentireis de esta compra, eso seguro.
-
Es que la idea es hacer un equipo con 0 ventiladores.
Al EPIA le cambiaré el que lleva por un disipa gordo y ya esta, asi fijo que no necesita ventilador… el problema es el de la fuente, que no sé que hacer, pero NO quiero un ventilador. Sobre el HD ya lo tengo pensado... si puedo (si me da el presupuesto), voy a ponerle uno de portatil de 4200rpm's que son muy silenciosos y frios.
Saludos
-
Bueno, lo de kitar y poner otro disipador, para ke arriesgarse(esta realmente bien ajustado a la placa, y tiene condensadores cerca), si te molesta el ruido, ke como te digo es minimo, ya lo veras cuando la tengas, con bajarlo a 7v sobraria, de todas formas con el disipa ke viene de casa hay mucha gente funcionando sin problemas, pero no es muy alla ke digamos, pero para lo ke disipa…
Lo ke creo ke tiene dificil solucion, es encontrar una fuente sin un ventilador, ya ke los componentes ke forman la fuente, se calientan una bestialidad, asi ke no se yo si me arriesgaria a tener una fuente sin ventilador alguno.
Sobre el hdd, yo estoy funcionando con un 7200 ke seguramente cuando lo meta en la caja se va a freir y me mirare, si puedo claro, un 2,5" y fuera problemas.
Mañana tengo la caja y vere como keda el conjunto. A ver si vale la pena lo ke vale, al menos tendre la fuente ya
-
bueno, respecto a lo de la fuente sin ventiladores, me acabo de dar cuenta (despues de poner 120 :D) que los IBM netvista traen la fuente de alimentación sin ventiladores. A ver si tengo un ratillo y abro uno para ver el modelo.
Salu2
Packo -
Podrias meterle a una fuente un blower en vez de un ventildor
-
hombre, tecnicamente un blower sigue siendo un ventilador, y si le molesta un ventilador de 8cm a 5 o 7v, pues un blower supongo q tb, no?
Salu2
Packo -
Hombre ya lo se, pero el ruido de un blower es mucho menor que el de un ventilador.
Con un poco de bricolage se puede sustituir en una fuente el ventilador por el blower y es mas facil que pillar una fuente sin ventilador.
Es una idea
-
Nada nada… la busco SIN partes moviles... os gusta mas asi? jejej
Ni blowers ni ventiladores. No quiero refrigeración activa.
Saludos
-
pues yo debo ser un poco durillo de oido, pq no oigo la diferencia entre un ventilador de 8cm y un blower, suenan igual de poco, de echo, el otro dia monte el ordenador encima de la mesa y al encenderlo casi me da algo, pq creia q me habia dejado algo sin enchufar y no, es q el ventilador de 8 del micro y el de la fuente no hacen nada de ruido. :eek:
Salu2
Packo -
Bueno pues ya tengo la aopen h300a
La fuente lleva un ventilador de 8cm, ke no suena nada de nada, me sigue sonando a mi mas el hdd, y eso ke es un seagate de 40.
Esta noche despues de tenerla rulando, veremos si puedo dormir XD