Problema placa-timmings y overclock AMD64 (+stepping)
-
Wenas a todos, he estado trasteando un poco con esto del OC pero soy un poco novatillo lei esa estupenda guía pero… mi sorpresa llega cuando la bios de mi placa... tachan no tiene para tocar los timings de la ram... lo unico q he podido hacer es ir tocandolos un poco con el Central Brain Indetifier CBId y hacer pruebas con el Sisoft Sandra he llegado a poner estos timmings 8-3-3-3 sin tocar el voltaje q esta por defecto a 2,5 en la placa el caso es q me gustaria dejar esos valores pero como mi bios no permite manipularlos no se como hacerlo... hay algun programa o alguna forma de hacerlo, porke la unica q conozco es tener q arrancar el CBId modificar los valores cada vez q pongo WINXP...
si modifico el voltaje podre conseguir algo más?
Por cierto tengo este stepping:
ADA3400 AEP4AX
CBAXC 0433RPMW
1074442H40865alguien puede decirme q tal? si sube bastante ? si es posible una aproximacion?
AMD 64 Newcastle 3400+ 2411Mhz@---
Gigabyte Cooler pro pcu21- vg
Gigabyte K8ns pro
2x512 Kingston
Leadtek A6600GT TDH 6600gt 128 500@566 900@1115 50ºidle/56º full
Thermaltake Purepower 430w
Thermaltake Tsunami -
Cuando estés en la bios pulsa Control+F1 . En todas las gigabyte que he visto se abren nuevas opciones. En la mia en particular se desbloquea un nuevo menú donde se pueden tocar los timmings.
Si subes el voltaje seguramente podrás sacarles más, pero si son kingstom genéricas a partir de 2.8 ve con cuidado
Salu2 -
haz lo que te ha dicho ruso, control+f1 en el menú principal jejeje Intenta exprimir esas Kingston, que a mi me han salido muy buenas ( de 400 a 450mhz a 2,5-3-3-5 ) con Vcore de casa.
Y otra cosa!!! aunque no exista peligro de dañar las memorias si que alomejor no podrás encender el ordenador, si eso te pasa haz un clear CMOS para resetear la BIOS ( o colocando el jumper en la placa o quitando la pila de litio de color plateado ) -
Gracias a ambos por vuestro consejos gracias al pekeño truco de Ctrl+F1 se ha desplegado un nuevo menu donde trastear con los timmings… ya estaba yo basante moskeado con gigabyte jajajaja...
A ver si consigo darle caña a las kingston no pensaba subir de 2,8 ademas creo q la placa no me deja mas de ese voltaje.
Ya posteare los resultados gracias nuevamente.