Precios Dual Core Intel vs AMD… Tanta diferencia??
-
De todas formas se rumorea (no se si es oficial ya) que este verano van a sacar el 3800+ (dual core a 2000Mhz con 512+512 de caché) a un precio de unos 350$. Sencillamente tal y como comentais, no son capaces a fabricar más procesadores y optaron por empezar por la gama alta e ir aumentando el catálogo según puedan.
Estoy de acuerdo en que el precio actual es carísimo y que echa para atrás, pero pensando fríamente lo que te dan, tampoco tenemos por que llevarnos las manos a la cabeza. Imaginaos que Intel saque un Pentium D capaz de competir de tú a tú con el 4600+ y el 4800+ ¿a cuantos Megahercios tendría que funcionar? ¿cuanto dinero iba a costar?…mejor no quiero ni pensarlo viendo lo que hizo el Extreme Edition D en los test de varias páginas. Me alegro de que la gama alta en estos chismes esté dominada por AMD, porque sino ibamos a flipar.
-
Joer… si el cambio al euro sale bien, 280€ esa CPU estaria de pm... teniendo en cuenta que fijo que suben a 4800+ Por lo que parece lo lanzan el 1 de agosto no? Habrá que ver
-
Si AMD tiene los precios altos, ganará reputación entre la muchedumbre, acordaos de lo que os digo.
Un salu2. -
Yo creo que lo importante es mirar el rendimiento de cada uno y ver los resultados en la vida real y con resultados reales, como en juegos, programas de diseño, video, mp3, etc.
Y entonces es cuando realmente se podrá comprobar si el precio que piden se justifica o no, y si el precio es mas caro que el otro o no.
Se paga por el rendimiento y no por los megahercios.
Aqui he puesto una comparativa para que lo podais comprobar y ver si realmente merece la pena uno u otro
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39235
Decir que Intel también tiene procesadores nuevos que valen entre 900 y 1000 € que aqui no están en la lista
-
NASER , itanto k nos acordaremos jej eso k la gente compra lo mas caro se a dixo conlos intel i aora va a pasar conlos amd x2 jeej pronto vemos a amd en la cumbre i a intel debajo d un puente xd exagero pero pronto canviaran las cosas recordar lo k dice naser tiene toda la razon xD
-
@sml:
aora va a pasar conlos amd x2 jeej pronto vemos a amd en la cumbre i a intel debajo d un puente xd
Eso es falso…....
Los usuarios con experiencia pueden elegir lo que quieren para sus sistemas.......
Los usuarios que no tienen ni puta idea,ira a Pentium como las moscas van a la mierda.....Muy sencillo.....Marketing.....
Intel durmiendo,a este nivel,se lleva a AMD de calle.......Es triste,pero es la realidad........
Cuantas maquinas se estan vendiendo en los cortes ingleses y demas???Placas warras MiniATX con fuentes de 250W,un lector y un grabador de DVDs(De doble capa,porque"lo que se lleva ahora es la doble capa" xDDDDDD),una tarjeta de television(Con el ya hiperfamosisimo chip 878 ó 848(Porque es lo que se lleva ahora xDDDD),1G de RAm(La mas warra de la tienda,porque ahora se lleva 1G de Ram xDDDDD)y un procesador Pentium IV @ 3.4....Porque es lo que se lleva ahora !! Jajajajajajajajajajaja
Tengo muchisimos conocidos que recientemente se han pillado un pc de marcas como Hewlet Packard,Packard Bell y demas,y,solo uno me hizo caso y se pilló un SanDiego 3700.......El del sandiego de momento no ha tenido problemas de ningun tipo.........Los de Pentium??Jeje......De todo !! Hasta uno de ellos ha cambiado ya 2 veces la maquina(Pero creo que hasta le endosan la misma....¬¬)
Conclusion:
Chanas??AMD
No chanas??IntelSalu2
P.D.:Yo era de Intel,pero me he pasado al otro bando
-
En cuanto pruebas lo bueno ya no te conformas con menos ;D
-
a todo esto me surge una duda
las cpus de doble nucleo (akellas q en la tienda marke 3Ghz, por ejemplo) significará que cada nucleo va a 3 ghz ?? o sólo a 1,5 ??y si son de 64 bits será de 32 cada nucleo o cada uno de 64?? creo que aki tb puede surgir esta diferencia de precios y sino, plis que alguien me explique esto
-
a todo esto me surge una duda
las cpus de doble nucleo (akellas q en la tienda marke 3Ghz, por ejemplo) significará que cada nucleo va a 3 ghz ?? o sólo a 1,5 ??y si son de 64 bits será de 32 cada nucleo o cada uno de 64?? creo que aki tb puede surgir esta diferencia de precios y sino, plis que alguien me explique esto
Si dice que corren a 3GHz los dós núcleos corren a 3GHz, si dice que corren a 2GHz ambos núcleos corren a 2GHz, ambos poseen sus propios recursos y son de 64 bits.
-
Eso es falso…....
Los usuarios con experiencia pueden elegir lo que quieren para sus sistemas.......
Los usuarios que no tienen ni puta idea,ira a Pentium como las moscas van a la mierda.....Muy sencillo.....Marketing.....QUOTE]
ya empezamos otra vez con lo mismo? psss..
-
Eso es falso…....
Los usuarios que no tienen ni puta idea,ira a Pentium como las moscas van a la mierda.....Muy sencillo.....Marketing.....
Intel durmiendo,a este nivel,se lleva a AMD de calle.......Es triste,pero es la realidad........
Cuantas maquinas se estan vendiendo en los cortes ingleses y demas???Placas warras MiniATX con fuentes de 250W,un lector y un grabador de DVDs(De doble capa,porque"lo que se lleva ahora es la doble capa" xDDDDDD),una tarjeta de television(Con el ya hiperfamosisimo chip 878 ó 848(Porque es lo que se lleva ahora xDDDD),1G de RAm(La mas warra de la tienda,porque ahora se lleva 1G de Ram xDDDDD)y un procesador Pentium IV @ 3.4....Porque es lo que se lleva ahora !! Jajajajajajajajajajaja
Tengo muchisimos conocidos que recientemente se han pillado un pc de marcas como Hewlet Packard,Packard Bell y demas,y,solo uno me hizo caso y se pilló un SanDiego 3700.......El del sandiego de momento no ha tenido problemas de ningun tipo.........Los de Pentium??Jeje......De todo !! Hasta uno de ellos ha cambiado ya 2 veces la maquina(Pero creo que hasta le endosan la misma....¬¬)
Conclusion:
Chanas??AMD
No chanas??IntelSalu2
P.D.:Yo era de Intel,pero me he pasado al otro bando
pues sin querer entrar en la sempiterna batalla.
Yo creo que efectivamente, la mayoria de las veces, la gente que no entiende se va a intel.
Y los que entienden, pues depende. O por comprarme un P4 520, 4x512MB DDR2, x800XT y 4x250GB SATA no entiendo? -
Yo creo que la situación es:
-Hay una gran mayoria de gente que compra sin saber, y como no saben, pues se van a por intel, por ese desconocimiento, y a causa de que les suena eso de "pentium".
-Existe también una muy muy muyyyyyy, insisto, una pequñísima parte de gente que tampoco sabe, pero que se compra AMD (el tipico chaval que "es de AMD" porque ha oido a alguien hablar de AMD y se cree muy guai por comprarlo), no se si sabeis del perfil de persona que hablo (por ejemplo, algunos universitarios jovenes sin pajolera idea)
-Después otra parte del mercado, que conformamos los que SI sabemos lo que compramos, los que tenemos criterio para decidir y (aparte de que nos guste mas una marca u otra, porque al entender del tema eso es inevitable) compramos lo que mas nos conviene o queremos en ese momento. Poque a mi me gusta más AMD, está claro, pero si tengo que comprarme un portatil me compro un centrino, a no ser que el turion me demuestre ser una opción como mínimo igual de buena.
Sobre si de esa parte de gente que compra sabiendo lo que compra, hay un mayor porcentaje de AMD o Intel, ya no voy a entrar, porque ahí es donde ya entramos en polémicas, pero lo que creo que no es discutible es que la situación es como la he expuesto.
-
No se si os habeis dado cuenta, pero en un montón (por no decir en la gran mayoría) de manuales de hardware y software, en las especificaciones y requerimientos ¿ que pone como equipo minimo?
PC con Intel o compatible, o Pentium xx ¿ Acaso ponen Intel o AMD? NO
Ayer mismo acabo de ver un manual, y dice detalladamente todas las especificaciones, y despues de una larga lista y al final de todo pone.
" Es posible también usar procesadores alternativos de la empresa AMD, Athlon, Athlon 64 y Athlon FX"
¿ Como que es posible usar también procesadores alternativos de AMD? :rabieta: Pues claro que es posible, ni que los PC solo se hicieran con Intel.
Yo creo que la situación es:
-Hay una gran mayoria de gente que compra sin saber, y como no saben, pues se van a por intel, por ese desconocimiento, y a causa de que les suena eso de "pentium".
Efectivamente, estoy de acuerdo que el marketing de Intel está hasta en la sopa, y es lo que mas se promociona, y especialmente en grandes superficies donde les regalan grandes carteles de Intel y demos para que las que pongan en los PC de muestra. Y lo mismo pasa en las revistas, se le da mas importancia a Intel que a AMD. Y por eso a la gente le suena mucho mas eso de pentium e Intel.
Incluso hay chiste malo en internet
Los que tienen INTEL, son INTELigentes
Los que tienen AMD, son MAD (o sea locos en inglés) :rollani:Esto es solo para los que se creen mas listos por comprar Intel sin importar el rendimiento y sin saber lo que están comprando, sin saber el precio, el consumo, y la temperatura de los procesadores que compran.
También está el típico que dice que dice que un pentium a 3 Ghz es mucho mejor que un AMD a 2,4 GHz, porque evidentemente va mas rápido ;D Ya, claro es que solo se dejan llevar por el número de Ghz y no miran el rendimiento y se darían cuenta que el AMD no rinde como un 2,4 GHz, sino que es superior.