-
Me estan pasando datos acerca de este nuevo farude del phishing y me estoy preocupando :nono: . Me recomienda este antifraude xeeon, pero como no lo conosco no estoy seguro de dejarlo a cargo de la seguridad de mis claves. Si alguien lo usa o conoce que me comente su experiencia. ;D
-
Ya se que me tome bastante tiempo para volver al foro pero igual me pone mal que nadie respondirera con alguna opinión, nadie tiene conocimiento de este xeoon?….. :triston:
-
Pues no se que es eso del Xeeon… lo único que he escuchado sobre algunas herramienta de ese tipo es la que incluirá el IE 7, que es una especie de barra que te avisa/bloquea cuando un sitio tiene riesgos de ser ilegal o está en su lista negra.
-
Se trata de un programa que lo califican de "anti-fraudes" (por lo que inmediatamente lo tiro :resaca: ), dicen que rula, advirtiéndote cuando te lleguen correos del tipo "TE QUEDARÁS SIN DINERO EN TU CUENTA CORRIENTE A MENOS QUE PONGAS AQUI TU CODIGO SECRETO" y otras historias por ahi pero con el tiempo ya se verá… Sinceramente creo que no voy a picar en un correo/banner de esos y que cuanto menos cosas raras tenga instaladas mejor .
De todas maneras si alguien lo ha probado que nos cuente que tal le va.
Un salu2. -
Para el tema del pishing hay una manera muy facil de no caer… no hacer caso a los correos que te piden tarjetas de credito, claves, etc.
Yo personalmente en caso de que me llegue un correo de esos y no estar seguro hago lo siguiente:
- Me llega un correo supuesto de mi entidad bancaria, con el enlace correspondiente.
- En lugar de pinchar ese enlace tecleo directamente en el navegador la pagina de mi banco, por ejemplo, bbvanet.com
De esta manera me evito disgustos, si en el enlace en lugar de bbvanet.com ponía algo como bbvXnet, por solo una letra ya te la han "colao" y te mandan a la página que ellos quieren...
-
Tienes razón, la mejor medida es la prevención.
Un salu2. -
sobre xeeon no se si has visto www.xeeon.com y además en el google hay mas información
http://www.google.es/search?hl=es&q=xeeon&meta=
No se si este software será bueno o no, pero hay que estar seguro de que realmente sea un software seguro y fiable y que realmente hace lo que dice y que no tiene efectos secundarios indeseables.
Yo creo que la mejor medida no es tener un software mas, sino la prevención y no hacer ningún caso a estos emails
Yo solo tengo puesto el Spysweepwer y el Mcaffe Antispam que son utilidades muy reconocidas y fiables
La primera medida para evitar el phising, el spam y las variantes es NO CONTESTAR NUNCA A ESTOS EMAILS INDESEADOS
No hacerles caso, ni responder, ni tocar ningún enlace.
Los bancos ya han comunicado QUE NO ENVIAN NINGÚN EMAIL A LOS CLIENTES PIDIENDOLE LAS CLAVES, y por lo tanto es IMPOSIBLE que alguien reciba un email de alguna entidad bancaria verdadera pidiendoles las claves.