-
Pues la cosa es que mi amigo se ha comprado un HD de 80 Gb IDE y no se lo detecta. Explicaré la cosa en 1ª persona:
He cogido el Hd y lo he puesto en su compartimiento y he enchufados los 2 cables correspondientes. He puesto la etiqueta/opción de SLAVE/MASTER en slave y mi ordenador no me lo detecta.
Que puede ser? Que puedo hacer?
-
Que ponga el puente en cable select, no vaya a ser que se contradiga con el cable..
Y no se lo detecta windows, o no lo detecta la bios? porque son cosas distintas… en windows no lo reconocerá hasta que no le haya dado formato.
-
Y no se lo detecta windows, o no lo detecta la bios? porque son cosas distintas… en windows no lo reconocerá hasta que no le haya dado formato.
La bios no lo detecta…
-
Qué placa base es? Qué otros dispositivos tiene conectados y cómo? Ha probado ya el cable select?
-
dos cosas que podes comprobar son desconectar todos los dispositivos que tengas conectados en el IDE y colocar el shumper del dico que comprastes y veas si el bios te lo levanta…si no lo levanta fijate como tenes configurado el setup de la bios...si asi lo resuelve lo que tenes es que reconfigurar los demas dispositivos para que no te den un conflicto y te lebanten el disco nuevo...a veces cuando pones mas de un disco de marcas y modelos diferentes tenes que revisar la configuracion de los demas dispositivos...
si asi no se resuelve, intenta probar con otro cable ide...si no lebanta o tenes un problema del bios que no lo reconoce o el disco esta dañado...
suerte...
-
colocar el shumper del dico que comprastes
Shumper? te refieres al jumper? en direccion slave no?
Que ponga el puente en cable select, no vaya a ser que se contradiga con el cable..
Que es eso del puente en cable select?