Puedo subir más mi CPU
-
una cosa, dudo pero con muxo no con muxisimo que tu micro en full solo este a 38º con oc, vamos que no es posible, te rondara los 60º fijisimo, y luego pon timing ala memos 3-3-3-10 por ejmplo, si no las aguanta o de paso despues le metes un divisor alas memos para descartaer que el fallo lo de las memorias. tb fijate que tengas blokeado los puertos pci y agp o pciex.
-
una cosa, dudo pero con muxo no con muxisimo que tu micro en full solo este a 38º con oc, vamos que no es posible, te rondara los 60º fijisimo, y luego pon timing ala memos 3-3-3-10 por ejmplo, si no las aguanta o de paso despues le metes un divisor alas memos para descartaer que el fallo lo de las memorias. tb fijate que tengas blokeado los puertos pci y agp o pciex.
ghostam,creo que te equivocas,lo dificil es ver ese procesador pasar de 50º yo ni metiendole el tope de voltaje que me deja la placa.
-
El stepping es ADA3400AEP4AX
CBAEC0429VPMW
1078062H40089 -
32Bits lo llevas claro… Un NewCastle a 1'74V a penas lo refrigeras con un cambio de fase para que sea estable a full load... eso por aire sobrepasa los 65ºC de temperatura límite de los A64 fijo.. vamos, 24ºC ni de asombro... asi que yo de ti empezaria por poner una sonda a tu CPU y me dejaria de fiar de esas lecturas...
Si te sirve de ejemplo mi venice a 1'3V con uno de los mejores disipadores con una temperatura ambiente de 22ºC esta a 28ºC idle, 35ºC full... -
32Bits lo llevas claro… Un NewCastle a 1'74V a penas lo refrigeras con un cambio de fase para que sea estable a full load... eso por aire sobrepasa los 65ºC de temperatura límite de los A64 fijo.. vamos, 24ºC ni de asombro... asi que yo de ti empezaria por poner una sonda a tu CPU y me dejaria de fiar de esas lecturas...
Si te sirve de ejemplo mi venice a 1'3V con uno de los mejores disipadores con una temperatura ambiente de 22ºC esta a 28ºC idle, 35ºC full...Puede Que tengas razon krampak,puede ser problema de la sonda de la placa, de todas maneras esa captura la hice en idle, solo para ver donde era capaz de llevar el micro,aunque la sonda que tengo de thermaltake venus va acorde mas o menos con la placa en temperaturas ya que hasta los 28 grados que marca el sensor de la placa este esta al minimo de revoluciones a partir de los 28 empieza a subir.
por cierto la captura esta hecha con la caja abierta y el ventilador a 4800 rpm.
a ver si hago un test con el voltaje maximo a menos mhz ( si no no me pasa el prime )a ver hasta donde sube de temperatura, y meto la captura. -
Puede Que tengas razon krampak,puede ser problema de la sonda de la placa, de todas maneras esa captura la hice en idle, solo para ver donde era capaz de llevar el micro,aunque la sonda que tengo de thermaltake venus va acorde mas o menos con la placa en temperaturas ya que hasta los 28 grados que marca el sensor de la placa este esta al minimo de revoluciones a partir de los 28 empieza a subir.
por cierto la captura esta hecha con la caja abierta y el ventilador a 4800 rpm.
a ver si hago un test con el voltaje maximo a menos mhz ( si no no me pasa el prime )a ver hasta donde sube de temperatura, y meto la captura.Hola! yo tambien tengo un AMD 64 3400+, lo puedo llegar a subir a 2550Mhz pero no es estable pasandole el Super pi de 2M. Hasta 2400Mhz si que es estable pero a partir de ahi no lo consigo, puede que no configure bien las memos, nose
Si se os ocurre algo que pudiera hacer para estabilizarlo…
Si necesitais mas datos estare encantado de proporcionarlos jeje
saludos -
Despues de x tiempo vuelvo a tener tiempo para estar po akí.
Claramente esa no es una temperatura real, una sonda y listo. Cada placa/bios con las tempereaturas….De todos modos, no está un poco lenta la memoria de paso.
-
Hola! yo tambien tengo un AMD 64 3400+, lo puedo llegar a subir a 2550Mhz pero no es estable pasandole el Super pi de 2M. Hasta 2400Mhz si que es estable pero a partir de ahi no lo consigo, puede que no configure bien las memos, nose
Si se os ocurre algo que pudiera hacer para estabilizarlo…
Si necesitais mas datos estare encantado de proporcionarlos jeje
saludosdacosa,prueba a poner divisor en las memorias, si tienes una pc3200 seguro que no te aguanta.
otra forma de que sea mas estable es mantener la temperatura del micro lo mas baja posible,
si tienes el disipador de serie te subira menos que con otros de alta calidad. -
dacosa,prueba a poner divisor en las memorias, si tienes una pc3200 seguro que no te aguanta.
otra forma de que sea mas estable es mantener la temperatura del micro lo mas baja posible,
si tienes el disipador de serie te subira menos que con otros de alta calidad.Las memorias que tengo son Pc4000 DDR 500; lo maximo que he podido subir el micro es a 2450Mhz estables.
El disipador que tengo es un Zalman cnps 7000B de cobre y la temperatura segun la sonda termica que le monte es de 30-32º en normal y 40-43º dandole caña ¿ves correcatas esas temperaturas?
una pregunta, ¿en cuanto tiempo haces el super pi 2M? para tener una referenciaun saludo y gracias por tu consejo
-
Joan dorca quita uno de los slots de memoria para que esten en dual chanel y subeles el voltaje
saludos -
32Bits, ¿configuraste el SpeedFan adecuadamente para habilitar/deshabilitar las distintas temperaturas que detecta? Te lo pregunto porque en mi caso detecta 10 temperaturas y sólo tengo habilitadas 5: zócalo, interior, chipset, disco duro y procesador. Las desechadas eran claramente irreales.
Es evidente que un procesador de 1,5 voltios funcionando a 1,78 voltios no puede estar a 25º C con refrigeración convencional.
-
Pues la verdad es que tengo una sonda en el procesador y es la temperatura que me da. No obstante como mucho podriamos decir que que el máximo que he llegado de temperatura con este procesador es de 38 º en full sin tener el voltage al máximo. TEnemos que tener en cuenta que tengo un Termalright XP 90 + otro de 12 que estan ventilando sin parar a la CPU.
-
Las memorias que tengo son Pc4000 DDR 500; lo maximo que he podido subir el micro es a 2450Mhz estables.
El disipador que tengo es un Zalman cnps 7000B de cobre y la temperatura segun la sonda termica que le monte es de 30-32º en normal y 40-43º dandole caña ¿ves correcatas esas temperaturas?
una pregunta, ¿en cuanto tiempo haces el super pi 2M? para tener una referenciaun saludo y gracias por tu consejo
No deberias tener problema de las memos, a menos que las tengas con timings muy agresivos.
La temperatura esta bastante bien, 3 ò 4 grados menos seria ideal pienso yo, aunque ahora hay que contar que estamos en epoca calurosa y la temperatura ambiente es alta.A Triunvirato sobre lo del speedfan, a mi solo me da lectura de 4 temperaturas.
Tiempos en el super pi.
Saludos -
No deberias tener problema de las memos, a menos que las tengas con timings muy agresivos.
La temperatura esta bastante bien, 3 ò 4 grados menos seria ideal pienso yo, aunque ahora hay que contar que estamos en epoca calurosa y la temperatura ambiente es alta.A Triunvirato sobre lo del speedfan, a mi solo me da lectura de 4 temperaturas.
Tiempos en el super pi.
SaludosOk gracias, ¿si no me equivoco tu AMD 64 es en sk939 verdad? pense que era sk754 como el mio por eso te decia que cuanto hacias en super pi 2M para tener una referencia, esta claro que el sk939 es mucho mejor.
Te dejo una captura de mi prueba super pi 2M
Me cuesta pasar de ahi, creo que el micro de 2500Mhz no pasa, ¿puede ser por la temperatura? llego a ponerse a 43º segun la sonda termica que le puse.
¿Que opnias del tiempo hecho en super pi 2M? ¿Que mas podria hacer para mejorar?
gracias, un saludo -
Ok gracias, ¿si no me equivoco tu AMD 64 es en sk939 verdad? pense que era sk754 como el mio por eso te decia que cuanto hacias en super pi 2M para tener una referencia, esta claro que el sk939 es mucho mejor.
Te dejo una captura de mi prueba super pi 2M
Me cuesta pasar de ahi, creo que el micro de 2500Mhz no pasa, ¿puede ser por la temperatura? llego a ponerse a 43º segun la sonda termica que le puse.
¿Que opnias del tiempo hecho en super pi 2M? ¿Que mas podria hacer para mejorar?
gracias, un saludoMi procesador es socket 754,la diferencia es que el tuyo es clawhammer y el mio newcastle, el mio por defecto sin overclock va a 2400mhz y el tuyo a 2200mhz.
El tiempo en super pi esta bien,puede que te mejore si la memoria te aguanta latencias mas bajas, ya que las tienes en 3-4-4-5 mira a ver si te van en 2,5-3-3-5.
para provar a ver si te sube mas el procesador puedes aumentar el ( cycle time) tras a la memoria a 8 ,ya que puede ser que no te aguante la memoria,y que no sea problema del procesador.