Problemas Rouer Linksys
-
Tengo un Linksys Wireless Router ADSL WAG54G y no hay manera de conectarlo a Internet, en principio creia que era un Problema del ISP pero consulte con telefonica y eran los datos correctos. No obstante veo que en ningun momento se enciende el led DSL o el Internet. Alguien tiene alguna solución?
Yo creo que esta estropeado.
-
Si tienes el usuario y contraseña correctos ( adslppp@telefonicanetpa / adslppp ), comprueba los valores de VPI y VCI ( 8/32 )
Si está correcto, revisa como tienes las instalación, si tienes splitter ( toma rectangular, y un cable para el ADSL hasta el router ), comprueba el estado del cable, y si tienes microfiltros que no tengas ninguno antes del router ni teléfonos sin ellos, especialmente los domos antiguos que meten un ruido en la línea impresionante :sisi:
Si no tienes splitter, comprueba de paso que la toma de entrada del teléfono NO pone PCR sinó PTR, ya que los primeros más antiguos provocan intermitencias en la línea y otros problemas, si fuera tu caso empalmas directamente la salida de la línea a la entrada y quitar el bloque negro de la derecha, aunque no te olvides de llamar a los de telefónica para decir que no tira y si te lo cambian mejor
Sobre si es el router, sólo lo sabrás probando con otro o un modem, que es lo que harán los de telefónica si los llamas ( comprobar la sincronización )
-
La lina telefonica seguro que no es, porque tengo otro Router Zyxel que no me da problemas. Me olvidaba tengo IP estatica y no me haze falta ningun nombre de usuario y contraseña, alguna otra solución?
Gracias
-
Si te funciona con el Zyxel supongo que tendrás puesto correctamente los datos de tu IP y encapsulado RFC1483 en el Linksys ( aunque debería sincronizar igualmente), pero revisa la información sobre ruido y atenuación en el Zyxel, especialmente si es un 650 porque estos sincronizan mejor, y son utilizados muchas veces para comprobar líneas :sisi:
Si tienes el ruido cerca de 10 ( menos no tira, salvo casos muy raros ) ya sabes el problema :sisi: , el nivel óptimo es de 31
Si en atenuación te acercas a 60db ( más de 63db es problema de cableado, o aparatos sin microfiltros tocando las bowlings ), si tienes splitter prueba a conectar el Linksys directamente a él, para descartar el cableado interior
-
OK, voy a provar lo que me comentas antes de descartar que pueda ser el Linksys.
Gracias