Overclockeando la sapphire 9550 256Mb



  • Me agencié por fin el otro día de una sapphire 9550 de 256MB (lástima no encontrar la de 128) para sustituir a mi vieja gloria, la tnt2.
    Despues de mirar un poco y tal, tengo memorias samsung de 5ns como era de esperar de esta versión.
    Hice unas pocas pruebas con el core, lo subí a 250@310 y de momento las memorias las he dejado tal cual. En el 3dmark2001, con el detail level en high y lo demás por defecto he pasado de unos 7900 a 8600 puntos, y seguramente pueda subirlo bastante más.

    El problema que me encuentro es que no parece tener sensor de temperatura con lo que no llego a saber cual podría ser el limite de overclock que tengo basándome en ella. Como podría llegar a saber un limite razonable?

    Luego otra pregunta que tengo, estoy mirando para flashear una nueva bios y saltarme el lock que tienen por drivers. Supongo que a 9600pro o nonpro, pero no encuentro memoria samsung 5.0 en sapphire 9600pro, podría usar la bios de otro modelo que tenga esas memorias?



  • Dato curioso:

    El otro dia voy a un distribuidor a comprar varias cosas para unos equipos de unos clientes, y entre estas cosas era un par de Radeon 9550 de 256 mb.

    Total, que le pido precio, y me dice que de radeon 9550 256mb tiene la Powercolor y la generica, y le pregunto precio, entonces me da precio de la powercolor, que era 7 euros mas cara de lo que esperaba, por lo tanto se me va un poco el precio para lo que le he dado al cliente. Entonces pregunto precio de la "genérica", y entonces si entra en mi presupuesto, ya que era 6 euros mas barata que la powercolor; por lo cual, no muy conforme pido la generica, porque no me gusta montar marcas el chino feliz a mis clientes, pero cuando la guerra de precios te obliga….. :(

    Total, que yo esperaba una caja de carton marrón y que pusiera a lapiz "radeon 9550", y cuando aparece con los componentes, las 9550 "genéricas" son saphhire, y claro os imaginais la cara que se me puso.

    Le pregunto a la chica "¿Saphhire? ¿Saphhire es la "genérica"?. Y me dice "si, porque?", "Pues porque sapphire es mucha mas marca que powercolor!". (Casi se me ofende, porque ella cree que powercolor es una marca buenísima) Entonces me dice que unas veces entran esas como genérica y otras marca el avión.

    En fin, que estuve por decirle "Cuando te traigan las memorias genéricas y ponga OCZ o corsair me avisas". jejjeje

    En fin, curiosidades de la vida.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.