Baja el overcloking al cambiar de t.grafica!!!!
-
hola a todos
mando es post pq no se si es normal que al cambiar de t.grafica tenga que bajar el fsb bastante
el caso es que tengo una asrock vt4a+ con kt400a con un sempron 2200 una radeon 7000
todo iba bien llegando hasta 225*9 pero he cambiado de grafica(por sin) a una club 3d radeon 9800pro
pero cuando trabaja en 3d el fsb debe estar por debajo de 185 , lo primero que pense era que la placa
no bloqueaba el pci y el agp pero en la bios hay una opcion que pone pci clock que va 32,64,…
puede que esta opcion solo bloque el pci no el agp ,no lo bloque o que sea por otra razon espero que alquien pueda ayudarme o tenga alguna ideaha en la bios pone PCI lalenty timer (pci clocks) y los valores van 32,64,..248
como puedo comprobar si el pci o agp esta bloqueado el clockgen no esta soportado para esta placa he probado el de la abit con via kt400 pero nada se bloquea , hay alguna manera
-
prueba de mirar la frecuencia de el agp, y a ver si tiene agp lock o agp timing/clock, y ponlo a 66, el problema es que la grafica nueva, al tener una mayor frecuencia de nucleos/memórias, no soporta una subita de fsb tan alta como la otra, que al tener una frecuencia más baja de nucleos, la subida no éra tan significativa
Miralo con el sisoft sandra, o el aida 32
-
gracias por tu respuesta , la verdad es que recapacite poco despues y use sisoft sandra para ver la frecuencia agp y 200*9 estaba a 80 mhz , pensaba que la opcion de la bios "pci latency timer(pci clocks)"
era para lockearla pero por lo visto son los tiempos de retardo en acceder a los dispositivos PCI instalados en el respectivo bus. Las opciones son 32, 64, 96,…
y va ser que la bios de mi placa no soporta lockear los bus pci/agp -
normalmente, te dejan cambiar la frecuencia del agp a gusto del consumidor, busca esa opción a ver
-
mire la bios bien de la asrock vt4a+ con kt400a y nada incluso probe con el clockgen y como no estaba mi placa como soportada me baje la de las abit que iban desde el kt133,166,400 pero nada cuando se inicio se bloqueo conoces algun otra aplicacion que controle las frecuencia pci/agp , a ver si tengo suerte y soporta mi placa aunque me estraña ya que supongo que si la bios no lo soporta , no lo poder cambiar con soft pero bueno si conoces algun otro programa te lo agradeceria
-
Vamos a ver, desde cuando el KT400 lleva AGP lock?
No busques nada, porque tu problema, desgraciadamente, no tiene solución. Los chipsets de via para socket A no llevan AGP lock, ni siquira el KT600, así que al subir el bus irremediablemente estarás subiendo la frecuencia tanto de los IDE como del AGP.
Eso si, el KT400 soporta oficialmente bus de 166DDR, por lo tanto el divisor máximo de PCI es de 5, 6 en el caso del KT600 por soportar bus de 200 DDR. Jugando con este divisor tendrás que en el caso de tu placa la velocidad del PCI será del BUS/5.
Para tener AGP lock necesitarías nforce 2 o algunos chipsets SIS.
Un saludo
-
antes de nada he de decir que solo tengo internet desde los viernes a 6 de la tarde hasta los lunes a las 8 de la mañana.
pues esta semana pasada se me paso por la cabeza que si hay micros nominales a 200mhz la placa barata pero reciente los deveria soportar y entonces que acorde de que tiene unos jumpers para el modo auto asi que lo configure para que arrancara a 200mhz(186mhz antes se bloqueaba la grafica en 3d) pues nada le paso el 3dmark y me lo pasa entero(antes solo 2 text), digo ya esta este jumper me bloquea los agp/pci
arranco el sisoft sandra miro los buses y el agp a 80Mhz bastante raro no por si las moscas le paso el 3dmark otra vez y ok me tire horas jugando y todo ok , las frecuencias de agp/pci con el sisoft sandra son iguales
si configuro los jumper para el micro con 166 o 200 MHz pero 200 la grafica no se cuelga en 3d puede que este jumper haga automaticamente lo de la cita o que coño hace???Eso si, el KT400 soporta oficialmente bus de 166DDR, por lo tanto el divisor máximo de PCI es de 5, 6 en el caso del KT600 por soportar bus de 200 DDR. Jugando con este divisor tendrás que en el caso de tu placa la velocidad del PCI será del BUS/5.
no entiendo muy bien lo de los divisores supongo que sera con una placa que tuve una elitegroup que en la bios para la selecionar la cpu ,memoria habian divisores 1/2 1/3 … y algunas opcines mas que no recuerdo si es asi la asrock tiene en la opcion de la memoria tiene tres opciones 133 166 200
y la cpu va de 0 a 237 mas o menos no va por divisores esto en manual en auto segun jumpers 133 166 200Eso si, el KT400 soporta oficialmente bus de 166DDR, por lo tanto el divisor máximo de PCI es de 5, 6 en el caso del KT600 por soportar bus de 200 DDR. Jugando con este divisor tendrás que en el caso de tu placa la velocidad del PCI será del BUS/5.
aun asi aunque ponga las memorias a 133 sique igual el bus agp/pci he llegado hasta 233mhz de fsb con una asrock k7vt4a+ y el bus agp 92mhz pci 46mhz y el ide 10 mhz