Problema con HDD al hacer OC
-
Hola k tal!
Bueno tengo un AMD64 3500+ montado en una Asus A8V Deluxe. El problema es k esta placa en su primera revision tiene problemas al subir el FSB a mas de 210. Probe a subirlo hasta 216 y pase las pruebas de prime95, luego probe hasta 218 y hay "peto". El HDD se escacharro. Tengo entendido k los SATA son muy delicados en ese aspecto, ahora tengo uno IDE de 160Gb como el otro ¿Voy a tener el mismo problema?Gracias de antemano!! ;D
-
Creo haber leído por aquí que esa placa no bloquea el AGP y el PCI, el problemna es que la controladora SATA va al puerto PCI y al subirle la velocidad afecta al disco.
PD: lo del AGP/PCI te lo he leído a tí -
ok pues entonces segun lo k tu me dices el SATA va al PCI pero como ahora ya no tengo disco SATA me sigue afectando ese problema????
-
Creo que los SATA y los IDE van al PCI, pero no estoy muy seguro. Prueba a ver si va.
-
No sabes de alguien k me lo pueda asegurar esk con este es el 3 HDD suerte de la garantia ;D
-
hola yo no te puede asegurar nada , de los SATA no se , pero he leido que cuando subes el fsb overclokeas todo el sistema y solo algunos chipset como nf2 (hay mas) pueden mantener las frecuencias originales de los distintos buses del sistema dicho esto los ide antes de que se "escacharren" pierden datos el xp pide reinicios para hacer scandisk , MBR chungos , tabla de partitiones,….Nunca habia leido que se escacharrasen de todas formas si subes el fsb lo que estas haciendo es subir la frecuencia del northbrigde que es el chipset k8t800 que controla el procesador la memoria la agp y se conecta con el southbrigde que el chip vt8237r que este controla pci ,sata,ata(ide),usb,... todo los demas buses de sistema , lo que quiere decir que te podria pasar lo mismo , claro que como habies dicho los sata son mas sensibles a la subida de frecuencia al igual no te pasa , tu mismo con tu orgasnimo y tus garantias de todas formas ten en cuenta que puede perder datos del disco duro aunque funcione aparentemente funcione bien , no se si te servira pero yo he temido bastante tiempo un sempron 2200@2109 llegando hasta 2259 con una placa asrock k7vt4a+(que no bloquea los pci/agp supongo que los ide de demas buses tampoco) con un maxtor diamond plus 9 y radeon 7000 y no he tenido ningun problema ahorra he cambiado a radeon 9800pro y por los buses agp no puedo pasar de 185*9 me han dicho cosas de la graficas mas cañaras por si te parece poco puedes ver el esquema de los chips aqui abajo
http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/k8-series/k8t800pro/
-
Ok muxas gracias ;D
No he podido responder hasta ahora pork desde el jueves pasado no he tenido el ordena (me estaban instalando el CoolerMaster Hyper6 ).Gracias por las respuestas tios!!