Problemillas con Mandrake 10.1 y HD sata
-
que tal comunidad, pues tengo el problemilla a ver si me pueden orientar.
mi hard ware es, tarjeta madre DFI Lanparty Nforce 3 250, A64 3400+ 754,ram 3 x 256 golden dragon pc3500/433, HD 4 satas 250,180,120 y 80 gb; ahora bien el problema es el sig. en el sata de 120 tengo win xp en una particion de 50 gb y en ese mismo sata quise meter Linux mandrake 10.1 en una particion de 25 gb ok lo carga todo en orden, pero cuando quiero entrar a Linux se cuelga demaciado y por ahi en la consola de arranque me dice que un Hd el de 80 esta muy lento ok pasa ese detalle y entra el os, en ocaciones no entra y tengo que reiniciar la pc, y cuando llega a entrar despues de unos 3 o 4 minutos se queda congelado el OS y nuebamente hay que reiniciar la pc; La pregunta es? necesito controladores Raid Sata para mandrake??, asi como se hace en win xp a la hora de instalar win xp?? sio es eso que drivers son los que necesito???, eh buscado en varios foros y comunidades de linux y es lo mismo todo mundo dice si hay que cargar los controladores rais sata pero como?? o de plano no hay compativilidad entre Mandrake y stas??
agradecere su ayuda y de antemano mil gracias
Saludos desde Mexico