Duda sobre cores AMD
-
Hola a todos y gracias a todos los que contesten, y a los que no tambien
Me gustaria actualizar mi equipo y no se que procesador escoger porque la verdad es que ultimamente he estado bastante desconectado y no se que procesador elegir y ya que estamos puestos si hay algun alma caritativa que tambien me recomiende placa base y memorias estaria muy agradecido, pero con que me ayudeis con el micro me conformo
Muchas gracias y un saludo a todos
-
Para recomendarte algo, lo mejor es que expliques para que vas a utilizar el ordenador y que presupuesto tienes, si vas a overclockear, etc. sino sólo podremos hacer suposiciones.
Por de pronto lo único que se me ocurre y que es bastante obvio es recomendarte un Athlon 64 con núcleo Venice y velocidad pues el más caro que puedas permitirte, salvo que planees overclockear.
-
es recomendarte un Athlon 64 con núcleo Venice y velocidad pues el más caro que puedas permitirte, salvo que planees overclockear
Bueno, si se puede permitir el 3800+ mejor se pille un SanDiego 3700+ que el venice 3800
-
Siento el no haberme explicado.
Principalmente lo usare para jugar, pasar alguna que otra pelicula a dvd y poco mas, basicamente para jugar y el presupuesto esta rondando los 350€ y lo de overclockear no de momento pero me lo pensare cuando se pasen las calores de este añito
Muchas gracias
-
Jugar = A64. Creo que el SanDiego 3700+ ronda los 340€. Ese presupuesto es para la CPU o es CPU y placa base? Si es el segundo caso pillaria un Venice 3200+ (199€) y una DFI LanParty UT nF4 Ultra-D (153€)
-
Aquí tienes una pequeña lista con todos los núcleos actuales de AMD:
http://encyclopedia.localcolorart.com/encyclopedia/Athlon_64/
Saludos!
-
iba a hacer otro hilo porque este no tiene mucho q ver pero el titulo es este exactamente DUDA SOBRE CORES AMD
el amd venice 3500 es mas nuevo q el clawhamer, las diferencias entre ambos son: que el venice tiene ss3 y 512 de L2 y el clawhamer tiene 1024. el clawhammer usa teconologia 130nm y el venice 90nm
mi duda es ¿cual es mejor? y como que amd a bajado eso sinedo un nucleo posterior? ¿acaso no es mejor tener mas?
-
No sólo son las diferencias que has mencionado, da3210. El Venice es un procesador con controlador de memoria de doble canal -128 bits- (mejorado respecto a anteriores versiones) y socket 939 mientras que el Clawhammer tiene el controlador de memoria de canal simple -64 bits- y socket 754.
A igualdad de frecuencia, el Venice supera al otro. Cuestión distinta puede suceder si lo comparamos por precio. Por ejemplo, un Newcastle (como el Clawhammer pero con la mitad de cache: 512 Kb) 3400+ cuesta parecido a un Venice 3200+ y supera a éste en conjunto.
La ventaja añadida del Venice es su menor disipador térmica, sus -en general- mejores posibilidades de OC y el hecho de al ser una plataforma más moderna poderlo actualizar dentro de algún tiempo (p.e. con un X2).
Tampoco es que la plataforma socket 939 vaya a durar mucho tiempo. Para el año que viene Amd presenta el socket M2 y, según su hoja de ruta, ya no presentará novedades en cuanto a procesadores socket 939 después del primer trimestre. Y dependiendo de las fluctuaciones del mercado y sus intereses, puede que alargue o disminuya el tiempo estimado en que fabricará procesadores socket 939.
-
stoy de acuerdo en que superan un poco el rendimiento y en precio donde los he estado bien estan mas o menos igual el clwhammer q el venice cosa que me sorprendio y por eso pregunte,
pero una puntualizacion por los micros que he leido por ahi el clwhammer tambien exite en socket 939 exite en los dos sockets -
stoy de acuerdo en que superan un poco el rendimiento y en precio donde los he estado bien estan mas o menos igual el clwhammer q el venice cosa que me sorprendio y por eso pregunte,
pero una puntualizacion por los micros que he leido por ahi el clwhammer tambien exite en socket 939 exite en los dos socketsEfectivamente, sobre un mismo núcleo hicieron tres versiones: uno sobre socket 754 y dos sobre socket 939 (athlon 64 y athlon fx).