Ayuda: ADSL con alarma
-
Hola.
Ayer me di de alta en el servicio ADSL de Jazztel de 4 megas. Me tardara unas 2-3 semanas.
Pero la operadora me dijo que si tenia alarma conectada a central, si no usaba un splitter(50€) podia tener problemas la alarma para transmitir su señal a la central. El ADSL funciona bien, eso me dijo.
Mi duda es si estoe s verdad, si el ADSL me funcionara bien, si la alarma seguira funcionando bien o podra fallar, …
Supongo que si desconecto el ADSL (apago el router), la alarma funcionaria sin problemas no?
Creo que el kit viene con 2 o 3 microfiltros, para ponerlos en las tomas de telefono. Se lo debo poner a la de alarma???
Un saludo.
-
La mejor opción es poner filtro ( aunque si van a ponértelo son visita + splitter = 39 + 50€ ) y separar el ADSL del resto de conexiones de telefónicas, sobre todo si estas algo lejos de la central y van a ponerte 4Mb
Pero, con ponerle un microfiltro a la alarma debería funcionar sin problemas :sisi: ( sería MUY RARO que no funcionara perfectamente )
-
Lo que pasa es que la alarma va directa a un hilo de telefono, metido en la pared(creo), e incluso creo que es el principal.
Como lo deberia hacer?
Un saludo.
-
Si tienes lo de la alarma clavado en una pared y no tienes donde poder escamotear un microfiltro, o lo pones donde sepas que empalma su cable con la traida de timofónica, o te planteas poner el filtro, teniendo entonces que poner un cable desde él hasta donde vayas a poner el router, exclusivamente para ADSL
Si conoces a alguien de timofónica, seguramente te lo puede conseguir o vender de tapadillo y lo instalas tú mísmo que no es más que quitar el PTR y conectar la acometida que llega de fuera, y poner todos los cables que van para teléfono en el conector de la derecha y el del ADSL en el de la izquierda
PD: si no conoces a nadie, los 50€ que cobran por el filtro incluye el cableado ( hasta 9m ) y roseta hasta donde tengas el router
-
Ok, muchas.
Ayer estuve viendo mi instalacion Prosegur de hace 2 años. Yo antes tuve alarma en mi anterior casa, y solo iba una conexion al telefono, y ademas con un "ladron" pa sacar telefono y alarma. Pero esta (prosegur), tiene 100 historias de anti-sabotaje y yo que se mas, y tiene una conexion del panel frontal a una toma, que esta totalmente interna porque estabamos de obras y la hicimos asi pa que quedara mejor. Y cuando vino a instalar, puso una caja grande y la sirena en el interior, y a estos les llega tambien toma de telefono creo!!!
Pero bueno, supongo que solo podre tener problemas con router/modem o alarma cuando estos funcionen simultaneamente, es decir, cuando estando adsl, saltara la alarma. Igual corta el adsl, o igual no pueder hacer la llamada. Incluso mas a mi favor, si la alarma ni siquiera esta activada, el adsl no debe sufrir ningun ruido, ya que la alarma no debe usar lalinea para nada. Aunque creo que de vez en cuando esta hace una llamadita a la central para testear que todo va ok.
Cuando lo tenga hare todo tipo de pruebas. Espero no tener problemas. Es que lo de poner un spliter seria jodido, no solo por los 50€, sino porque me lo pondrian junto al ptr, abajo en la casa, y yo el PC lo tengo arriba, con lo que podre usar el router wifi(no modem!), y no podre usar el router o modem con cable. Y cablear todo eso es poco viable.
Un saludo.
-
El filtro sustituye al PTR, separando ambas líneas ADSL y teléfono
No he instalado ninguno que tuviera alarma de la forma que comentas, de momento :susto: pero con sistemas de emergencias, como los que pone la Cruz Roja de asistencia a ancianos, etc… que llaman automáticamente en determinados casos, era imprescindible el microfiltro para funcionar :sisi: por las interferencias del ADSL, concretamente recuerdo uno de un Imagenio ( Zyxel 660 ), que el sistema de voz quedaba inutilizado por ruidos estridentes en la línea :verguen:
Donde tengas el empalme de la alarma en el PTR, microfiltro al canto :sisi: , aunque estos chupiguays de las alarmas ya podrían ponerlo en los cacharros de serie, aunque como no me he topado ninguno de momento igual no te dá ningún problema :susto:
Si puedes comentar los resultados del tema tanto mejor, que el saber no ocupa lugar
-
Hola de nuevo.
En otro foro me han dicho que aunque apagues el router/modem el adsl sigue activo. Es decir, seguiria estando la linea ocupada por el adsl aunque el modem/router/pc este apagado? Yo pensaba que al estar apagado, no habria flujo de datos en la linea y por tanto no habria interferencias.
Un saludo.
-
Sólo tienes interferencias importantes cuando utilizas la conexión ADSL, que es independiente de si navegas o nó, la conexión ADSL es la sincronización del modem ó router con la tarjeta DSLAM de la central telefónica, que viene indicado con un led iluminado de forma permanente
Resumiendo, que si tienes el router encendido y conectado al teléfono se sincronizará, y mantendrá una conexión de alta frecuencia con la central, que son las "interferencias" que pueden molestar a los dispositivos sobre el canal de voz si no llevan microfiltro.
Si tienes apagado el router/modem es muy dificil que tengas, salvo problemas propios en el cable de la acometida hasta tu casa ( ruido de fondo )
Seguramente con una llamadita al comercial de turno de lo de la alarma te lo podrá aclarar (si trae un filtro el propio cacharro), y si es una empresa grande seguro que tiene un 900 para consultas y favorecer que contrates sus servicios , donde además ahorrarte pagar la llamada
-
1 millon de gracias.
Me han comentado que incluso te ponen un microfiltro para la alarma, puenteando los cables del microfiltro con los de la toma de telefono de la alarma.
Ya contare si tengo algun problema.
un saludo.