-
ok, xo ahora el tema de teclado y tal komo lo haria??? xk instalo el linux y todo perfect, xo si kito el teclado daria error no??? si se va la luz, komo lo vuelvo a arrankar de forma automatica sin teclado???xk yo trabajo fuera y no puedo reiniciarlo yo de forma manual, kon lo k tendria k arrankar solo de nuevo
Saludos
-
En tu caso lo mejor es un teclado USB, lo puedes enchufar y desenchufar cada vez que quieras (tanto si usas Linux como si usas Windows), si tu pc no tiene USB, una tarjeta pci con puertos usb es fácil de conseguir y barata.
Aunque tu teclado sea inalámbrico, se conectará a un punto de recepción que inexorablemente será PS/2 (a no ser que sea usb) así que si está "quemada" la entrada en la placa tampoco podrás usarlo.
Un saludo
-
Yo tengo mi PC 'servidor' sin teclado ni ratón. Al arrancarlo accedo por el VNC desde el otro PC, meto la contraseña y arranco lo que tenga que arrancar.
Esto con windows, si el linux no se si se podrá arrancar el VNC antes de hacer login.
Respecto al PC yo no me gastaría 700 € en un portatil nuevo para eso.
Yo veo tres opciones.- Usas las piezas del que tienes por ahí y te buscas una placa de segunda mano
- te pillas un portatil de segunda mano que los tienes baratitos y te valdrán
- Te pillas un barebone muy simplon. Si le pones un celeron o algo así y le haces undercloking con los ventis al minimo y tal consumirá muy poquito y será muy pequeñito. Creo que esta es la mejor opción si no te importa gastarte un poco de dinero.
-
Esto con windows, si el linux no se si se podrá arrancar el VNC antes de hacer login.
Claro, añades el servidor VNC como servicio al inicio y ya lo tienes cargado antes de hacer login
Luego usando postfix o cualquier otro MTA se puede rizar el rizo y hacer que el PC envíe un correo (en local o no) personalizado cada vez que se descargue algo (fácil de hacer con mldonkey, wget y varios más).
-
Yo tengo un P2 350 con 128 de ram, que me va como la seda….
-Poco ruido (lleva un disipador pasivo y un ventilador de 8 en la caja)
- Baratisimo (me costó unos 30 euros)
- Poco consumo (fuente de 200W, sin teclado, ni raton, ni monitor)
Asi que yo descartaria un portatil....
Salu2
PD:De momento anda con un windows, porque me da pereza cambiarlo a linux....
-
mmmmmm haber, k no m aklaro muxo, respecto a lo de la placa kreo k tiene la ntrada del teclado kemada xk no me rekonece el teclado, ntonces haber k no m aklaro muxo, si yo le enxufo un teclado usb m lo detectaria???
k tipo de windows o linux tendria k instalarle para poder trabajar kon 2000 k s mi actual SO???Saludos
-
Si tienes el conector PS2 roto, lo que puedes hacer es pillar un conversor de PS2 a USB, y conectar tu teclado de toda la vida por el USB (cuando te haga falta)
Sobre el SO, windows 2000 te ira bien, mas fluido que un XP, pero aun asi estable….
Si quieres un Linux, lo mas optimo seria solo consola+mldonkey, pero eso ya depende de la soltura que tengas sin las Xs...
-
Si tienes el conector PS2 roto, lo que puedes hacer es pillar un conversor de PS2 a USB, y conectar tu teclado de toda la vida por el USB (cuando te haga falta)
Yo, insisto, optaría por usar un teclado USB, ya que así se puede enchufar y desenchufar en caliente cuanto quieras, el PS/2 no está diseñado para eso y puedes dañar la placa.
En cualquier caso si fuera por mi parte, sólo necesitaría un teclado para la instalación, y a partir de ahi lo dejaría todo automatizado para que al arrancar me pudiera logear via SSH, y a tirar de consola (o de VNC, claro está).
-
ok, ntonces k sistema operativo le meto??? alguno k sea kompatible kon win2000 y no me de muxo trabajo, decir ke de linux ni idea, xo wueno si hay k aprender se aprende,y otra kosa sobre el tema de kosumos kuanto se podria inkrementar n la factura al kabo del mes???
Saludos
-
@Membris:
Yo, insisto, optaría por usar un teclado USB, ya que así se puede enchufar y desenchufar en caliente cuanto quieras, el PS/2 no está diseñado para eso y puedes dañar la placa.
En cualquier caso si fuera por mi parte, sólo necesitaría un teclado para la instalación, y a partir de ahi lo dejaría todo automatizado para que al arrancar me pudiera logear via SSH, y a tirar de consola (o de VNC, claro está).
Membris, si usas un conversor USB-PS2, tu teclado dejara de ser PS2 y será USB… Yo lo compre para el portatil, que solo tiene 2 USB, y asi puedo enchufar en uno solo el raton y el tecaldo, dejando libre el otro...
Sobre lo del SO, un W2k te iria bien.
Sobre la factura no te puedo decir nada, pero no creo que sea demasiado, porque en casa no me han dicho nada
-
Tienes razón en eso psgonza, como se supone que no le funciona el conector PS/2 no he puntualizado ese detalle
-
psgonza, k SO tienes tu n tu servidor???
-
Fobos, yo tengo un XP con todos los servicios que no son necesarios detenidos, y ademas con el TWEAKXP, que tiene por ahi una opcion para dejarlo muy pelado en cuestiones graficas…
Eso si, yo tengo el XP por un problema con los drivers de la tarjeta de red (con el W2k se me reiniciaba), pero yo en tu lugar, pondria un 2000 (algo mas ligero que el XP) y le pararia todos los servicios innecesarios.
Con un W2k, el emule y el VNC server que se arranquen en el inicio, ya tienes todo lo que necestias. Si quieres algo mas de seguridad (y tu equipo lo permite, mi pobre P2-350 no da mas de si) colocale el NOD32 y el kerio 2.15.
Salu2
-
Yo tengo un 2003 Server. Va muy ligerito. Seguramente igual que el 2000 pero para compartir recursos y cosas así es mucho mejor.
-
Creo recordar que en estas placas antiguas muchas veces viene una opcion para que cuando haya un corte de luz "volver al estado anterior", me voy a mirar el manual de una p4s333 que tuve y te lo digo.
Un salu2. -
Wenas, haber pues kiero montar un pc o komprar portatil para deskargas.
Lo principal seria el konsumo, ya k kiero k konsuma lo menos posible.
Si kompraria el portatil la konexion seria via wifi kon lo k no habria problemasLa segunda opcion seria montar un mini pc kon piezas k tengo x kasa, x ejemplo, tengo una plaka base de un PII 233 kon mikro la kual tiene kemada la konexion del teclado kon lo k tendria k poner un teclado inalambriko.
La kuestion seria k yo solo kiero k st pc sea una kaja, osea, k no tenga teclado pantalla ni nada, kon lo k tendria k verlo desd mi pc habitual, k sistema operativo ponerle, etc….......
He pensado k = saldria + barato un portatil de stos de 700€, xk para deskarga y de vex n kuando llevarlo ntre semana al hotel no kreo k m haga muxa falta mas no??
Saludos
No te recomiendo un portatil para ese fin.
Yo tengo montado una placa ATX con un P-III 1GHZ en una caja electrica. Lleva lo minimo. Una fuente, la placa, el micro, 128Mb, un HD de 60Gb y una tarjeta de red.
Sin teclado, ni raton, ni monitor, ni disquetera, ni CD.
Lo controlo remotamente con el VNC y le tengo instalado WXP sp2. Ni un problema y de consumos lo justito.
Tiene un unico ventilador y una rejilla de entrada de tal forma que absorve aire del exterior, circula por la caja y la corriente de aire pasa por el disipador, entra en la fuente y sale de nuevo al exterior. Tengo un interruptor para ponerlo a 12/6v y no se me calienta nada en absoluto el equipo. Ruido 0