6800 GT con tirones en AOE ll ?????????
-
Primero decir que el sistema operativo del AMD está heho una m***** desde que me ha dado por hacer pruebas de deskmod, pero aparte de eso os cuento el problema. Tengo dos ordenadores,
1.- pentium 4 2.4 / 800
geforce 5900 XT
1024 Mb DDR 400
2 discos raptor sin RAID2.- AMD 64 3000 +
Asus 6800 GT
1024 Mb OCZ gold VX DDR 400
2 discos raptor en RAID 0Planteamos un escenario en Age of Empires II con 4 civilizaciones a 200 individuos cada una, lo que quiere decir que en momentos de máxima confrontación habrá como mucho 800 individuos moviéndose. Jugamos a la vez en los dos ordenadores, y, mientras que en el pentium 4, (bastante más flojo en los test de aquamark y 3D mark 2005 y 2003) todo fue de maravilla, en el AMD en momentos de máxima confrontación daba muchos tirones. No lo entendí muy bien, así que al terminar pasé el test Aquamark por si había caído en picado, pero no, sacó 56.324 puntos, (cuando estaba recién instalado sacó 61.325) y es mucho más alta que la del otro. Lo mismo me pasó con el 3D mark 2003, es muy superior a la puntuación del otro. Si la cantidad de memoria es la misma y las puntuaciones de los test son muy superiores…. dónde está el fallooooo?????
-
Es posible q la grafica sea demasiado nueva para jugar al AoE II
Prueba a hacerle un perfil desde el menu de configuracion de la grafica (el menu de los forceware)
-
Habra que tocar alguna configuración, ten en cuenta que el aok 2 es en 2d y las configuraciones de juegos suelen ir preparados para 3d.
Yo con mi 9600xt juego bien (lógico) y con la ati 7000 y la tnt2 que tuve antes también jugaba fluido con todos esos soldados.
Saludos
-
Voy a ver si veo algo en la configuración que me haga sospechar que pueda ser eso. Qué quieres decir con hacerle un perfil KanDa? Gracias a los dos por contestar.
-
Has probado con otros drivers?
-
Bueno, al principio probé varios, al final me quedé con los 71.25 porque fueron los que me dieron mejores puntuaciones en los test. De esto no hace mucho, aunque no los he vuelto a mirar. La cosa es que no encuentro nada en la configuración que me haga pensar que pudiera ser de eso…
-
Voy a ver si veo algo en la configuración que me haga sospechar que pueda ser eso. Qué quieres decir con hacerle un perfil KanDa? Gracias a los dos por contestar.
Con un poco de suerte me entiendes ;D
Pinchas con el 2º sobre el escritorio, sobre el menu emergente q te sale, selecionas NVIDIA pantalla analogia, y sale el menu Forceware, o yo lo llamo asi ahi hay una lista en forma de arbol lateral, seleccionas Configuracion de calidad y rendimiento, ahi puedes seleccionar perfiles para diversos juegos, cada perfil con unos ajustes de calidad, filtros etc, si estan marcados, es q se aplicaran esos valores para esas opciones al lanzar el juego asociado. Yo lo q te decia es q creases un perfil para AoE II, con suerte te soluciona el problema.
PD: El menu forceware puede variar en cada version de los forceware.
-
-
Gracias KanDa, he creado un perfil, pero en realidad lo único que se me ocurre hacer es cambiar el regulador de calidad/rendimiento más desplazado hacia rendimiento que hacia calidad. Esto sería lógico con una tarjeta que anduviera justita, pero no es este caso.
-
Lo del perfil iba mas en la linea de algunos juegos, q en ocasiones, ajustan mal los niveles de FA o AA etc… y en esos casos, es mas sencillo crearles un perfil, y q se coja la configuracion del perfil y no del configurador del juego, a andar probando q configuracion te va bien.