• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con memorias y OC

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    6 Mensajes 2 Posters 498 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • DEORD Desconectado
      DEOR
      Última edición por

Hola k tal.
      Bueno hoy al hacer overclock me a surgido un problema con las memorias.
      Mi equipo es el de la firma(abajo). El problema es k al subir el FSB a 237x11@2607 la memorias me bajan de 200x2 a 186x2 y cuando por ejemplo hago un benchmarck para ver el ancho de banda en el sisoft se nota la bajada de rendimiento y en el Aquamarck tb. Que puedo hacer? como configuro las memorias en la BIOS?
      Ahora estoy esperando k me lleguen unos disipadores para las mems de oro serviran de algo???

Gracias de antemano.

P.D: tengo el voltaje de la CPU a 1.600

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Esto debe de ser que el divisor FSB:RAM está en auto (o la DRAM Frecuency o algo por el estilo) y al pasar de XXX Mhz (lo normal seria al pasar de los 233) se pone el divisor automaticamente a 200:166. Lo que deberias hacer es forzarlo a trabajar de forma síncrona, a 200:200, o DRAM a 400 o depende de la placa/bios que tengas te saldrá de una forma u otra.
        De todos modos 237Mhz para unas kingston PC3200 cas 2'5 ya empiezan a ser Mhz eh, los timings tambien los tienes en AUTO? No te los rebaja a 3-3-3 o por el estilo? Son value ram o hyperX?

Mi Configuración
        hlbm signature

DEORD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • DEORD Desconectado
          DEOR @krampak
          Última edición por

Gracias por responder.
          Me temo k la memorias son valueram y estan con los timmings de la foto. En la Bios tengo las siguientes divisores para la ram:
          1:1 (200)
          4:3 (266)
          3:2
          5:3 (333)
          2:1 (400)

Haber k tal los ves jejeje.. 😉
          P.D: lo k no entiendo esk en la foto me pone k tengo un multiplicador de la CPU a 14 cuando lo tengo a 11 k es el maximo. :muerto:
          Saludos y gracias
          attachment_p_305879_0_186.jpg

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK Desconectado
            krampak Global Moderator @DEOR
            Última edición por

P.D: lo k no entiendo esk en la foto me pone k tengo un multiplicador de la CPU a 14 cuando lo tengo a 11 k es el maximo.

Porque no estas trabajando en 1:1, entonces para obtener la frecuencia de la memoria no usa el multiplicador de la CPU tal cual.

Ponlo en 1:1 (200) si quieres que trabajen a los 237Mhz que decias.

Mi Configuración
            hlbm signature

DEORD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • DEORD Desconectado
              DEOR @krampak
              Última edición por

Ok lo he puesto a 1:1 i me funcionaban a 147 luego e probado a 2:1 i entonces si k iban a 237 ahora tengo la CPU asi 236.2x11@2600Mhz y va de perlas en el superPi tengo 1:27 en 2megas osea k va bastante bien.
              Te keria hacer otra pregunta, ya se k este no es el foro de disipadores y eso pero e visto k tienes el CoolerMaster hyper 6. Yo tb lo tengo pero solo con 1 ventila metiondele aire, le kiero poner otro pero no se como conseguire mejor temp. metiondo o sacando aire con el segundo ventilador??

Gracias de antemano. ;D

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK Desconectado
                krampak Global Moderator @DEOR
                Última edición por

En realidad solo tengo 1 ventilador ahora, a penas mejora con 2… cuando tenia 2 tenia el que esta al lado de los discos duros tirando aire hacia dentro del disipador y el que esta al otro lado sacando aire hacia fuera de la caja (quedaba encarado justo con la rejilla de la torre). Ahora solo tengo 1 sacando aire hacia fuera.

Mi Configuración
                hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

6 usuarios activos (0 miembros y 6 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.