¿ Porque no usar liquido refrigerante de coche para la RL y no complicarse con otros?
-
Yo tengo RL desde hace casi 1 año y me ha ido muy bien y no he tenido ningún problema. Desde que hice la investigación para el montaje de la RL, he visto muchos posts, recomendaciones, consejos, etc. pero lo que mas me llama la atención es la complicación que hace mucha gente con el liquido que le van a poner.
He visto que se hacen mezclas de componentes con diferentes aditivos y medidas, o que le hechan componentes inadecuados, y que luego les dan problemas, y tienen algas, moho, suciedad, espuma, o se les corroen los componentes, o se estropean los tubos, etc.
Yo desde el primer día pensé que el mejor liquido de todos los que puede haber para una RL es el refrigerante antiocongelante de coche que ya viene preparado con la medida exacta y que algunos de ellos ya traen todos los aditivos necesarios como es antialgas, antiespumante, anticorrosivo…
Yo lo encontré por casualidad en una gasolinera y vi que un bidón de 5 litros preparado ya al 10 % y con todos los aditivos incluidos solo costaba 4,50 €.
Es importante que NO TODOS los refrigerantes anticongelantes que se venden para coche llevan los aditivos necesarios, hay que mirar bien en la etiqueta que estos estén incluidos. Yo uso el de marca NAVAGO, que es de la empresa malagueña de motos y coches Navarro Hermanos.
El mio es de un bonito color verde transparente (creo que hay de otros colores) y va bien con las luces azul y verde de mi caja
En todo este tiempo el único mantenimiento que he tenido que hacer es hechar un chorrito de este liquido para rellenar el depósito cada mes mas o menos. NO se ha ensuciado nada el liquido, y no he tenido ningún problema.
Y si pongo esto es porque el liquido puede ser algo simple y no complicado como se supone que es por los comentarios que he leido, claro que también depende del efecto que querais coonseguir con el liquido
-
Yo no entiendo eso de mezclado al 10%, que quiere decir? y el agua destilada donde esta? esk yo al no tener coche, solo moto y nunca le e puesto nada (aparate de aceite y gasolina xD).
Asi que si yo voy a una gasolinera o super y veo REFRIGERANTE PARA COCHES y detras ANTI-MUXAS COSAS y un 10% es el correcto? solo le echo esto al deposito y ya sta?
Uff k pregunton soy jeje, gracias
-
Pues yo acabo de montar mi RL y he puesto agua destilada con anticongelante al 10 % (en un litro de liquido hay un 90% de agua y un 10 de anticongelante). El anticongelante es de la marca Kraff, no se si lleva alguicidas y demas pero lo compre porque el resto no me daban mucha confianza porque no ponian lo que llevaban (no se si era agua destilada o agua normal, etc…). Toquemos madera para que no me salga suciedad ni nada por el estilo, pero por ahora el liquido va perfecto
-
Yo no entiendo eso de mezclado al 10%, que quiere decir? y el agua destilada donde esta? esk yo al no tener coche, solo moto y nunca le e puesto nada (aparate de aceite y gasolina xD).
Asi que si yo voy a una gasolinera o super y veo REFRIGERANTE PARA COCHES y detras ANTI-MUXAS COSAS y un 10% es el correcto? solo le echo esto al deposito y ya sta?
Uff k pregunton soy jeje, gracias
Lo del 10% es lo que se recomienda en la mayoría de los lugares y al parecer que si se pone mas cantidad es perjudicial y se consigue menos rendimiento o puede traer algun problema, el motivo exacto no lo se.
NO se los componentes que llevan el liquido refrigerante de coches, pero supongo que el componente principal será agua destilada o similar porque evidentemente no puede llevar agua del grifo o agua mineral.
PUES SI, es tan simple como eso. No hay que complicarse mas.
Solo es ir a la gasolinera, o tiendas de repuesto de coches o taller, y buscar el refrigerante CORRECTO, o sea que sea de 10% y que lleve los ANTI-muchas cosas que he puesto en el primer post
Y cuando decidas llenar el deposito, SOLO tienes que hechar el liquido que has comprado tal y como viene en el deposito sin necesidad de mezclarlo con nada y sin complicarte.
Yo lo llevo haciendo desde hace mas de un año y no he tenido ningún problema de ningún tipo aún y tengo una temperatura de 33-34 ºC.
Según una noticia que he visto, los de Coolermaster también se han dado cuenta de esto y según parece ya estaban a punto (o ya lo han sacado) de sacar un bote de 1 litro de liquido refrigerante para RL con todos los componentes necesarios mezclados adecuadamente y que solo hay que hechar al deposito, y que el liquido iba a ser de color azul. Pero seguramente será bastante mas caro que comprar los 5 litros en la gasolinera ;D
-
Hay gente que dice que los de ciertas marcas preparados para mezclar son de más calidad, supongo que será así y ya se habrá hablado mucho de ello en el fijo, pero yo de todas formas si puedo evitar echar aditivos siempre que no tenga que evitar la corrosión lo evito, nunca me ha gustado tener un producto tóxico evaporándose en mayor o menor medida en mi habitación, manias mías.
Y con respecto al tema de se generen algas u hongos, pues deben de ser razones concretas las que los generen, a veces en cosa de un mes se me han quedado los tubos ya coloreados y otras veces he estado muchos meses con agua del grifo sin ningún problema como ahora.En fín, si quereis ver en que proporción influye un 10% de anticongelante en el sistema ver esta gráfica.
Podéis ver con varia la temperatura y el caudal. -
Bueno pos en el kit de thermaltake me viene un likido parecido al k tu mencionas de coolmaster xo version thermaltake, o sea antimuxascosas y de color verde, aunke no se dnd conseguir mas de este likido. Alguna sugerencia? la RL ma costado un pokillo xo ya sta montada
AMD3500+ 2gb ddr400 6800GT@Ultra = IDLE (osea aora mismo) 33º FULL 49-50º (con el prime95 a torture test durante un buen rato o jugando) la FULL no me a variado muxo con el cambio Gigabyte 3D Cooler-Pro a RL xo joder, el sonido a bajado muxissimo! antes tenia 38º con todo un ruido ahi de mil demonios.
Weno pos comentar esto, un nuevo miembro a la RL
-
Mucha diferencia entre idle y full, o el bloque está mal colocado o no tienes suficiente RL para tantas cosas a refrigerar.
-
Como dice monxp, hay mucha diferencia de temperatura entre idle y full. En mi caso la diferencia entra ambos casos son unos 5-6 grados (con el Prime95) y 3-4 si juego.
Para asegurarte, mira que tengas bien colocadao el bloque.