Debian, kernel 2.6.11-1 y memorias usb
-
No entiendo lo que pasa con este kernel, es uno precompilado de debian, el 2.6.11-1. Funciona todo menos cuando monto una memoria usb con el sistema vfat. Todos los módulos necesarios están cargados, la configuración del fstab también está perfecta (antes funcionaba además)…
¿A alguien le pasa lo mismo?
-
Pero qué pasa exactamente? lo montas pero no funciona? no puedes montarlo? te da algún fallo?
Si vas a base de módulos, si no recuerdo mal sólo necesitas tres de ellos, el correspondiente a tu controladora USB (usb-ehci/ohci/uchi), el de FAT32 (vfat) y obviamente el del almacenamiento masivo (usb-storage).
Piensa en posibilidades como que con ese kernel quizás los módulos vayan aparte (creo que lo he visto alguna vez en Debian), o que hotplug no haya cargado automáticamente todos los módulos que necesitas, etc…
-
Es muy extraño, ahora por ejemplo sí que me ha detectado la memoria usb:
usb 1-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 2 scsi0 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices usb-storage: device found at 2 usb-storage: waiting for device to settle before scanning Vendor: Sunplus Model: MultiMedia-Disk Rev: 1.00 Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 00 SCSI device sda: 253536 512-byte hdwr sectors (130 MB) sda: assuming Write Enabled sda: assuming drive cache: write through SCSI device sda: 253536 512-byte hdwr sectors (130 MB) sda: assuming Write Enabled sda: assuming drive cache: write through /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0: p1 Attached scsi removable disk sda at scsi0, channel 0, id 0, lun 0 usb-storage: device scan complete osiris:/mnt#
Ahora sí me la monta.
Antes el problema era ese, que aunque conectara algún dispositivo USB no me lo detectabaEDITADO: me estoy dando cuenta de que ahora si los va reconociendo, pero tarda un huevo hasta que los reconoce , antes yo conectaba alguna memoria USB y miraba el dmesg y ya me salía detectada, ahora tienen que pasar unos minutos
-
A partir del kernel 2.6.10 el esquema para la deteccion de los usb ha cambiado. El comportamiento que comentas es bastante habitual. Simplemente debes de esperar unos segunditos antes de intentar montarlo ya que el nuevo esquema tarda un poco mas.
Si lo prefieres puedes volver alesquema viejo de dos formas:
-Compila usbcore como modulo (si no lo tienes hecho ya) y al cargarlo hazlo con la opcion
options usbcore old_scheme_first=y
Para que esta opcion se incluya por defecto, debe de haber algun archivo en tu distribucion para indicar las opciones por defecto de los modulso. En Gentoo se encuentra en /etc/modules.d/ (tras modificarlo ejecuta modules-update) y en otras distribuciones me suena que lo llaman /etc/modules.conf o algo similar.-Si has compilado usbcore como estático puedes ejecutar
# echo y >/sys/module/usbcore/parameters/old_scheme_first ```En tu distribucion debes de tener algun lugar para poner los comandos que quieres que se ejeucten al iniciar (en Gentoo es /etc/conf.d/local.start)y asi no hace falta que lo ejecutes cada vez que inicies. Saludozzzzz
-
Gracias por la respuesta;-)
Por cierto, también he notado una cosa muy extraña al reproducir dvds… Si nada más cargar linux y KDE y todo eso me pongo a ver un DVD funciona sin problemas, pero si en vez de eso me pongo a trabajar con lo que sea y luego después de un rato pongo el dvd no me lo reproduce bien, falla al desencriptar las claves CSS (Uso Xine)
-
Yo tuve problemas porque no tenia bien compiladas el sistema iso-8859-1 en el kernel. Aunque no me acuerdo muy bien que pasaba…
Salu2!