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Pedazo de respuesta. Nunca había aprendido tanto de motor en un foro que no trata de ello :sisi:
Ahora me convenzo aún más que mi 1.600 de gasolina, con 8 válvulas y 75 cv tiene para rato.
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Partiendo de la base de que yo soy "Pro Gasolina" te recomiendo que pilles un coche con este tipo de motor con la cilindrada mas alta que te puedas permitir.
No hay que dejarse engañar en cuanto a la potencia anunciada en Caballos.
Yo tengo un Golf GTi Serie 3 con un motor de 2000cc, pues bien, este motor da segun el fabricante 115 Caballos, te aseguro que un motor como los que anuncian ahora 1.6 100 ó 115 Cv no puede ni acercarse ni en potencia final, ni en recuperaciones, aceleraciones… y sobre todo en CONSUMO.
Por que? Como bien ha dicho Druna, por ejemplo yo para ir a 120 Km/h en quinta velocidad voy a 3000 Vueltas, mientras que el 1.6 por ejemplo irá a 3500 ó 4000, eso es MAS CONSUMO, ya que para ir a la misma velocidad que yo va mas subido de vueltas.
En cuanto a motores diesel, no hay que dejarse engañar, ahora está de moda vender diesel, todo el mundo tiene uno, eso es sencillamente una moda impuesta por las marcas ya que les interesa, debido a que requieren un mayor mantenimiento, cuando se averian las reparaciones son mas costosas, recambios mas caros...
Y sobre todo al precio que alcanza ya el litro de gasoil, practicamente igual que la gasolina, ni loco me pillo un diesel.
Por no hablar de la suavidad de conduccion, la estirada, el ruido, las vibraciones, el humo, la contaminacion...
Ahi queda la parrafada.
Salu2
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Yo tengo un megan 2, el del culo "especial".
Bueno es el 1.4 de 94 cv gasolina, modelo confor dinamic. 3 puertas. Deciros que el cochecito va de lujo, tiene bastante salida y el equipamiento esta muy bien. Ahora no se como estarán los modelos de equipamiento, pero deciros que el mio lleva 10 airbags. Y la versión 5 puertas eran 8.
De consumo os puedo decir que vienen a ser de 7 a 8 litros a los 100, a velocidades normales, vamos 120 km/h. y con el aire acondicionado puesto.
Es muy amplio por dentro, posee una barbaridad de accesorios, por ejemplo tiene unas trampillas a ambos lados de las puertas en el suelo, para meter cosas, en las puertas también y la guantera es enorme.
En la parte de atrás pueden ir perfectamente cómodas 2 personas, la tercera, si bien puede ir perfectamente, digamos que la forma del asiento trasero esta hecha para 2, el del medio no ira tan cómodo.
Deciros, que el coche posee bastantes automatismos, por ejemplo las luces se encienden solas, y los parabrisas si los pones en automático, también se activan solos. No lo recomiendo que lo activéis hasta que no veáis que realmente va a llover, por que si pasáis por debajo de un túnel y os cae una gota se activan. El espejo retrovisor interior de noche se oscurece como unas gafas de sol, para evitar deslumbramientos y los retrovisores exteriores al activar el antibaho no se empañan.
Además, que el cochecito se arranca con una tarjeta, que la introduces, aprietas el botón y listo. Y decir que tiene muchas cosas más, como la función go home, que consiste en que cuando paras el coche y lo cierras las luces se mantienen encendidas un rato, ideal en los garajes. Las ventanas también se cierran solas incluso si tropiezan con algo, un brazo automáticamente se paran y se abren unos cuantos centimetros.
Y muchas más cosas que en este momento no se me ocurren. El culo del coche sera rarito, pero el interior es una pasada.
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Wenas
Druna, tu respusta me ha impresionado, pero si no estoy muy oxidado en mis conocimientos de motores tienes algunos conceptos confundidos… por lo demás me ha costado un montón leer tu post... tiu... o tia, nu se Aunque no quieras pararte a escribir correctamente, un punto o un enter de vez en cuando ayuda a que la gente separe mentalmente lo que esta intentando comprender de tus escritos. Pero vamos, es solo una petición como lector
Cosas... voy a explicar conceptos para que los entienda la gente en general, porque tu se ve q tienes base... pero así me sirve para repasar cosas de cara a una posible entrevista de profesor
- lo que comentas de la velocidad lineal de los pistones, es cierto... pero tambien es cierto que un cilindro de carrera corta suele ir a más vueltas que uno de carrera larga... a ver como me explico. En una revolucion del cigüeñal, el piston tiene que subir y bajar desde la posicion extrema superior a la inferior (2 vueltas de cigüeñal = 1ciclo A.C.E/C.E. ) Es normal que si la carrera (distancia lineal entre la posición más alta en el cilindro y la más baja) es más larga, al tener que desplazarse más trozo, lleve más velocidad... y como comentas la velocidad es el factor que marca el desgaste... a igualdad del resto de factores como temperatura, distancia recorrida... etc.
Por lo que tu mismo comentas, el argumento que das para descalificar a los nuevos motores diesel, de que van a muchas vueltas, es un sin sentido, los nuevos diesel Tdi (denominacion de calle, para los inyeccion directa, por ser VW la primera en usarla para estos motores en turismos) van a más vueltas porque por diseño tienen la carrera más corta... esto, ha permitido subirlos más de vueltas y que funcionen más al estilo un gasolina. Pero no es un motivo para dudar de su fiabilidad, puesto q al no ser motores tan cabezones como antes, pueden mantener la velocidad lineal al mismo nivel a más revoluciones.
El motivo de que se pudiera reducir la carrera, aunque parezca tonto, es que se ha podido aumentar las revoluciones... me explico... la carrera corta es beneficiosa por varias razones para los turismos, no voy a ponerme a explicarlas todas... pero basicamente te permite alargar más las marchas, con la ganancia en comodidad de uso y en prestaciones.
Este aumento de revoluciones no se podía producir en los diesel tipicos de hace más de 8-10 años debido al proceso de inyección. Los nuevos motores, tienen inyección directa, antes tenían inyección tambien, pero esta se produccía fuera del cilindro, en una camara de inyección adyacente, y además de perder efectividad por transmion de calor (energia) era una limitacion porque el proceso de inyectar y esperar a que la mezcla aire combustible se exparciese por el cilindro hacia que no se pudiese pasar de cierto número de revoluciones.
Al trasladarse el inyector al mismo cilindro, el problema de la velocidad de la homgeneizacion del aire-combustible se redujo. Y se pudo empezar a desarrollar unos motores diesel más parecidos a los gasolina, con la ventaja tipica de los diesel de la regulacion de la carga en admision.
Q más... a ver, luego surgieron otros avances, como las rampas de presion... los common rail, esferas de presión, etc que lo que hacen es acumular presión para los inyectores, de forma que la prsion de inyeccion no dependa del regimen de motor... haciendo que se puedan hacer micro inyecciones a regimenes varios, con reduccion de vibraciones y ruidos y más cosas.
Y creo que hasta ahi me se yo... hace un par de años que dejé de leer revistas especializadas y que curse la asignatura de motores... asi que los nuevos avances no los tengo muy dominados pero hasta ahi es correcto.
Pero pienso que es normal que esten desarrollando los motores todos los fabricantes... porque con el tiempo van puliendo las tecnoligias que hace unos años eran nuevas y les sacan todo el jugo. Por eso las relaciones cil/pot van subiendo. No creo q esos motores ligeros sean poco de fiar... aunque puedo equivocarme, pero lo que digo lo hago por un razonamiento.
Luego, otra cosa, es saber que se quiere y como leerlo en una tabla de especificaciones, y si, estoy deacuerdo que con una cilindrada más alta todo será mas bonito, cuanto más azucar más dulce y el motor 1.5 de par ira justito y todo eso... de donde no hay no se puede sacar...
Los gasolina tambien avanzan, pero lo que tu dices de inyecciones por cilindro me ha dejado un poco descolocado... lo normal de los gasolina es un inyeccion en el conducto de admisión, no en el cilindro en si mismo, por el funcionamiento mismo del motor. Ahora estan empezando a verse los FSI que funcionan con inyeccion directa tipo los diesel y que daban muy buenos resultados para ser una tecnologia nueva... pero funcionan completamente al reves que una inyeccion diesel, puesto que esta homogeneiza la mezcla antes de combustionar, y la gasolina busca que mezcla se estratifique para dar al final un dosado equivalente... es un poco complejo y yo mismo no se como funciona.
Querá explicar eso indepedientemente del debate diesel/gasolina, que seria algo asi como intel/amd... no hay opcion mejor que la otra si no sabes que vas a hacer con el coche en cuestion, cada una tiene sus ventajas... y antes los gasolina eran mejor en todo salvo en consumo, pero ahora la cosa esta más igualada. Mi padre tiene un HDI y mi madre un 1.6 100cv gasolina muy nuevo y la verdad es q los dos van bien y depende que quieras será mejor uno u otro.
Por lo del Sharan... supongo que será Tdi, no HDi, y a no ser que fuera una version muy baja, tambien seria de los falsos que tu dices.
La verdad es que un V6 es una gozada, pero tanto en diesel como en gasolina... pero no es más que por el equilibrio de fuerzas/momentos en el sistema mecanico del eje/cigüeñal y el conjunto de fuerzas cilindro/biela es el primer motor equilibrado por configuracion en la escalada de la segmentacion de cilindrada (o sea... cuando vas subiendo de nº de cilindros para una misma cilindrada)
Si pruebas uno de los V6 Tdi del grupo VW por ejemplo, veras como tambien se nota
Ah... por cierto el de mi padre es un HDI 1.9 con el limite de las rojas en 4500 y lleva 250.000km en 4 años (comercial) y tan pancho
Luego, en otras secciones, igual que viene gente despistada a las secciones de HW, y se le ayuda/aconseja, yo he intentado explicar cosas Espero ser de ayuda
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Hikaru.. si escribes tu post en chino mandarino, yo me entero de lo mismo xD
Que de cosas sabeis coñe
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Sobran las palabras
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Primero pedir perdon por mi ortografia, es de nacimiento xdd
En referencia a la inyecion de lso gasolina lo mas normar es la inyecion en el colector de admision ke es lo ke se esta haciendo hasta ahroa en los modelos normales, yo lo ke me referia es ke en diesel se usan inyeciones ke controlan independientemente cada cilindro realizando mezclas indibiduales, y en gasolina se sigue usando la inyecion monopunto ke es para todos los cilindros igual, con lo ke eso conlleba, luego esta lo ke dijiste de la diriecta e indirecta, en diesel ya se lleba usando time la directa con las ventajas ke esto tiene y en gasofa se sigue usando la indirecta al colector de adminsion, y lo unica diferencia tecnia para aplicar una u otra es la presion extra ke necesita la directa frente la indirecta, y por ultimo los diesel primero cargan el aire lo comprimen y luego se inyecta el combustible con la cosiguiente detonacion por temperatura y ke el combustible se inyecta antes y durante la detonacion( este es el motivo de ke sueene a tractor) los gasolina en indirecta se hace una premezcla de aire y gasofa en el colector ke luego al abrirsse la balvula y ser aspirada se acaba de baporizar la gasolina y producirse la atomizacion de la mezcla para cuando esta en el nivel optimo de la carrera(se mira segun el abance del encendido necesario) y salte la chispa y se produzca la explosion de la mezcla una unica no como en diesel, bueno me boi a casa luego siguo con el post
Pd ya toi en casa, esto a si lo ke hiva a decir de los diesels, a parte de lso nuebos turbos lo ke mejoro en los diesels es la compresion hoy en dia mucho mas elevada ke antaño antes no se podia porke a mayo compresion se necesitan por un lado inyectores capaces de soprotarla y una bomba capaz de generar la presion adecuaada para vencer la presion interna del cilindro, porke los diesels el gasoil se inyecta cuando el cilindro ya esta cargado de aire y ya esta en la carrera de compresion cuando esta esta en un momento determinado se comienza in yectar el gasoil ke al entrar en contacto con el oxigeno de ese aire comprimido y caliente se iflama expontaneamente producinedo la fuerza de empuje necesario (al contrario ke lso gasolina ke la mezcla de aire y gasolina ya atomizada y omogenea es inicialmente inglamada por la chispa de la bujia y luego por simpatia se extiende al resto de la mezcla por esto la chispa salta mcuho antes de ke el piston estea arriaba (avance de encedio).
referente alos v6 yo solo lso alave por poder disponer de carrera mas corta pero como dijo el compañero otra gran ventaja es ke necesita un bolante de inercia mucho mas pekeño dado ke por buelba del cigueñal con solo 4 cilindros solo hay una explosoino y en el v6 no toi seguira ahora cuantas hay, pero el momento de fuerza esta mas repartido, y es le v8 cuando se alcanza el ekilibrio ideal casi no necesitando bolante de inercia, y siendo este un motro casi sin vibraciones, y ahora mismo se me a ido la pinza y no se ke mas poner luego si me acuerda algo mas lo posteo o cuando alguien responda, enga muchas gracias -
madre mia, yo lo flipo con estoa rama :frio: :rolleyes:
Esto ay que fijarlo, juasjuas.
Bromas a parte Ovatha, no te kejaras que no te explikan las kosas bien
Muy bien si señor. xD
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Lo que has comentado sobre los inyectores y la presion de inyeccion es la razon por la que antes solo se podian usar los inyeccion directa en motores de camion y barco Exactament y el desarrollo de inyectores capaces de inyectar a las presiones y relaciones de compresion de los turismos, fue lo que provocó el desarrollo de estos… pero no el que estos funcionen como lo hacen ;).
Las inyecciones monopunto en gasolina son cosas de gama muy baja, la mayoria son multipunto y controladas por centralita cuando hace falta, es imposible que inyecten todos al mismo tiempo porque cada cilindro esta en un fase disdinta.
Has explicado bien los procesos de carga e inyeccion para gasolina y disel, pero por la misma mecanica del ciclo termodinamico, no puedes inyectar gasolina en el aire ya comprimido de la misma forma que el gasoil... la gasolina contiene la detonacion hasta la chispa y el gasoil se introduce para combustionar rapido... bo se puede inyectar mucho antes de que el cilindro acabe la carrera de compresion porque por puntos calientes saltaria la deflagracion y si se retrasa mucho no hay tiempo fisico para q se distribuya. No se, es algo complejo de lo que no estoy muy seguro... pero si que no es tan sencillo como meter en los cilindros los inyectores.
Lo del volante de inercia es consecuencia de lo que he explicado del equilibrio de fuerzas.
Creo que en mucho por culpa mia estamos desvariando del tema... Coge el motor que quieras Ovatha, para mi es algo que depende del kilometraje... si la diferencia de precio entre versiones parecidas en diesel y gasolina estas sobre las 200000-300000mil pelas pues piensa que tienes que hacer mas de 30000km al año para compensarlo en 4-5 años. Si haces mas merecera la pena... Luego tambien tienes que entrar a valorar la suavidad de funcionamiento y de sonido del gasolina y el mayor par y comodidad de conduccion del diesel... pero eso lo tienes que valorar tú. Suerte
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Si quieres un coche barato, motor japo, equipamiento completísimo, con plásticos no de mucha calidad, y terminación no muy allá pero interior muy bonito, tu coche es un Almera 1.8 line up, gasolina, de distribución variable, 116 CV. Si tienes más capital, está claro que el coche sería el Honda Civic Sport.
Aunque me acabo de dar cuenta de que lo de las 5 plazas no sé yo… :nono: