No puedo hacer overclock a nvidia 6200!
-
Hola, estoy intentando hacer overclock a mi 6200 desde la configuración de nvidia, le doy a detectar frecuencias optimas que el mi caso sale: reloj 350@366 memoria 400@439 y al aceptar el ordenador se ralentiza mucho (el menu inicio tarda 3 seg en aparecer). Sin embargo cuando le doy a la sobremarcación automática el pc va correctamente. Tengo los últimos drivers del agp 8x, forceware 77.72, fuente thermaltake 430w y la temperatura es de 40 ºC. No sé que puede ser, pero sin overclock la tarjeta va perfecta.
SaLuDoS
-
Esa 6200 mutaba a 6600 verdad?? Es lo primero que deberías intentar.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36922
Salu2 -
Ya lo hice, pero no se puede overclockear de ninguna de las 2 formas
-
jonha tu 6200 es agp y con memorias de 128bits??? (como dices que ha mutado a 6600, y creo que solo mutan las que llevan memos de 128bits…). Si es asi, dime donde la has comprado (por mp si eso que por aki no se puede creo).
Saludos
-
Las 6200 con bus de 64 bits también tienen los 8 pipelines físicos (para eso es el mismo chip, el NV43), con 4 capados, así que digo yo que igualmente se podrían habilitar los pipelines en las de 64 bits, claro, que no daría el mismo rendimiento. Aunque habilitar los pipelines no significa que esté mutada a 6600.
-
El bus de mi 6200 es de 64 bit, la he mutado a 6600 (o eso creo), siguiendo los pasos de este post. Pero
no puedo hacer overclock, sin mutar o mutada.SaLuDoS
-
Como que crees que las has mutado?? xD. Ejecuta el everest y sabras si tienes los 8 pipes activos…
Saludos
-
El bus de mi 6200 es de 64 bit, la he mutado a 6600 (o eso creo)
Pufff, 64 bits… Estás bastante lejos de una 6600
Salu2 -
Pufff, 64 bits… Estás bastante lejos de una 6600
Eso me parecía a mi, porque siguiendo los pasos del tutorial para mutar la 6200 no he notado ningún cambio en rendimiento. Además, en el everest pone:
–------[ GPU ]–-------------------------------------------------------------------------------------------------------
[ AGP 8x: nVIDIA NV44AGP ]
Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica: nVIDIA NV44AGP
Número de código: NV44AGP
Dispositivos PCI: 10DE / 0221
Transistores: 77 millón(es)
Tecnología utilizada: 0.11u
Tamaño interno: 110 mm2
Tipo de Bus: AGP 8x
Tamaño de la memoria: 256 MB
Velocidad de reloj: 351 MHz
Reloj RAMDAC: 400 MHz
Pipelines Pixel: 4
Pipeline TMU Per: 1
Shaders Vertex: 3 (v3.0)
Shaders Pixel: 1 (v3.0)
Soporte de Hardware DirectX: DirectX v9.0c
Pixel Fillrate: 1404 MPixel/s
Texel Fillrate: 1404 MTexel/sPropiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus: DDR
Ancho de bus: 64 bits
Reloj real: 6 MHz (DDR)
Reloj efectivo: 13 MHz
Banda pasante: 104 MB/sBueno, de todas formas debería poder hacer un poco de overclock no?
SaLuDoS
-
Mi consejo esq la cambies si puedes. No es que sea el más exigente del mucho ni mucho menos pero esas gráficas dejan bastante que desear.
Salu2 -
Mi consejo esq la cambies si puedes. No es que sea el más exigente del mucho ni mucho menos pero esas gráficas dejan bastante que desear.
Ya me gustaría a mí pero hace ya 2 meses que la compré y no la podría cambiar salvo por otra igual, por eso quería hacerle un poco de overclock, para ver si la estiro un poco más…seguiré intentándolo.
SaLuDoS