Asus V9999 6800GT 256mb DDR3, buscando nuevo disipa
-
Buenas, hace poco adquirí esta excelente tarjeta gráfica (a un precio de puta madre a mi modo de ver, 249€).
La cosa es que estoy muy contento con ella, da unos rendimientos excelentes pero lo que menos me ha gustado es las temperaturas que pilla. Funcionando a tope (en el Guild Wars por ejemplo, no sé que tiene ese juego pero hace arder a las gráficas) el core se pone a 65º y la memoria llega a rozar los 70º (Con la torre abierta y sin overclockear nada).
De modo que estoy pensando en meterle un disipa nuevo (aunque el que trae de serie de Asus tiene un aspecto bastante tocho, amos no parece un mal disipador) y había pensao en trar de conseguir un NV Silencer 5 (Rev. 2) de Artic Cooling.
La pregunta es: ¿creeis que este disipador me rebajará bastante la temperatura de la gráfica (no olvidemos que aunque la grafica se calienta un huevo el disipador ke trae no parece ni mucho menos cutre)? ¿alguno de vosotros tiene este disipador o sabe que tal va?
Un saludo y gracias por adelantado.
-
Pues siq ue la rebaja en el post de la 6600gt lo puse me bajo de 98º a full a menos de 70º lo que no se es si le vale a esa mira la tabla de compatibidad antes de comprarla
saludos -
La ventaja del Arctic no es que rebaje mucho la temperatura de la gráfica con respecto al de fábrica sino su nivel de ruido y que desaloja el aire caliente que expele la gráfica hacia el exterior, mejorando con ello la temperatura del interior de la caja lo que beneficia a todos los dispositivos.
El Zalman VF7000Al-Cu o Cu parece que es más efectivo bajando grados al procesador gráfico y se comercializa con disipadores para los chips de memoria.
La Asus que no es compatible con el Arctic es la V9999GT/TD 128 Mb al tener colocado el conector molex en perpendicular con el pcb de la tarjeta.
-
mi intención es bajarle grados tanto al procesador como a la memoria (ke de hecho, se calienta más ke el procesador, llegando a los 70º). ¿Crees que lo mejor que puedo pillar para eso es el Zalman ese que me comentas? (Ahora mismo está en stock en la tienda, y podría comprarlo mañana mismo).
Otra cosa: consideráis ke 65º/70º (micro/memoria) cuando la gráfica está funcionando a tope (sin OC) es mucha temperatura, o es lo normal en una 6800GT? es que lo mismo es que yo soy muy paranoico.
-
En tu lugar me quedaba con el Zalman. Eso sí, mejorando si cabe la ventilación de la caja.
Sobre esas temperaturas son de lo más normales pero cuando estamos con chips y electrones más vale reducirlas lo máximo posible.