Ayuda para elección de subwoofer
-
Hola a todos…
Hace tiempo en este mismo foro pedí ayuda para comprar unos altavoces y no me fue nada mal, compre:- 4 Kef Cresta 10 y;
- 1 central Kef Cresta 20c,
los cuales me van bastante bien... de momento me he aguantado con un subwoofer de la marca Pioneer que tenia, y por fin he conseguido comprador por lo que voy a comprarme un subwoofer que este a la altura de estos altavoces.
Espero una ayuda en la elección, y solo añadir que mi interés es prácticamente al 100 % disfrutar del cine en casa, la música ni me interesa.
Por cierto, mi ekipo es de 100 w, Pioneerl VSX-D811S.
Gracias y saludos.
-
En lo primero que debes fijarte es en que la respuesta en frecuencia sea de 20-100hz o parecido (un subwoofer de buena calidad debe tener 20-40hz de respuesta de frecuencia) y a ser posible seria recomendable que tuviera mas de 100w de potencia, siempre viene bien un poco de potencia extra por que 100w en un subwoofer no es gran cosa aunque puede ser la unica eleccion.
-
fijate tambien en la sensibilidad, si es de 91db mejor que si es de 80 y pico db
porque? porque cuanta mas sensibilidad tenga mayor sensacion de watios tendras, esto es, te puedes pillar un subwoofer de 100w con una sensibilidad de 91db y otro sub de 200w con 80db y notaras casi la misma potencia, esta claro que si pones la musica al maximo el de 200w sonara mas, pero dudo que pongas un sub de 200w siempre al maximo en tu casa
-
Que os parece estos modelos:
- Infinity Beta SW-10 cereza = 299€
- KEF PSW 1000.2 manzano = 349€
- JBL Northridge E150P Cerezo = 387€
Estos subwoofer los he visto en la web www.redcoon.es , me justaria saber cual seria mejor en relacion calidad precio, y si acaso pensais ke para el los altavoces que ya tengo seria mejor otra marca pues decidmelo… y gracias.
Por otra parte me justaria que el subwoofer se apagara solo, osea que se desconecte cuando no detecte paso de sonido, he visto este sistema en un JVC y es bastante comodo.
Aki estan las caracteristicas de los subwoofer que he puesto en la lista:
Infinity Beta SW-10 cereza
Margen de frecuencias
30Hz - 150Hz (±3dB)
Salida máxima amplificador
150 vatios RMS (20Hz - 150Hz con no más de 0,1%THD)
Frecuencia(s) de corte
50Hz - 150Hz, 24dB/octava, continuamente variable
Unidad
250mm CMMD
Dimensiones (alt. x anch. x prof.)
400 x 335 x 375mm
Peso
16.7kgKEF PSW 1000.2 manzano
Características:
Subwoofer activo 100W
Nuevo diseño de puerto
Altavoz 200mm (8")
Conmutador cine/música
Filtro paso bajo conmutable: 12dB/24dB
Máxima salida: 109dB
Ajustes: Nivel, frecuencia, fase
Conmutador tierra/flotante
Dimensiones subwoofer: 360 x 320 x 320 (mm)JBL Northridge E150P Cerezo
Características:
SERIE NORTHRIDGE E - E 150PESPECIFICACIONES:
Sección de General
• Potencia amplificador (RMS): 150 W
• Unidad: 250mm (10") PolyPlas
• Entradas: Nivel de línea (conmutable a LFE) y nivel de altavoz con terminales dorados de 5 conexiones
• Salidas: Nivel de altavoz, paso alto con terminales dorados de cinco conexiones
• Frecuencia de paso alto: 150 Hz cuando se utiliza la salida de nivel de altavoz
• Respuesta en frecuencia: 27 Hz - corte de paso bajo
• Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 450 x 309 x 384 mm
• Peso: 15,5 kg -
Yo de momento descartaria el de kef.
No es que sea malo, pero es solo de 20cm, que eso en hi-fi no esta nada mal pero en un cine en casa esta un poco justo.
Yo creo que iria a por el de infinty. Por ser mas barato, por que no hay gran diferencia entre este y el de JBL.
-
Teniendo en cuanta que no los he probado esto es muy subjetivo. Es posible que las opiniones aquí vertidas no coincidieran con tus gustos en caso de prueba :sisi: pero como eso no siempre es fácil pues aquí va mi opinión.
Debido a que, al contrario que el resto de cajas, no es necesario que sean de la misma gama y ni siquiera misma marca me quedaría con el JBL. Motivos: como no lo vas a comparar con otros te va a sonar muy bien, y por otra parte, de JBL siempre se dice que es muy bueno en cine y como un sub es para cine pues creo que sería una buena opción.Un saludo.
-
Bueno, infinity tampoco esta mal.
El problema es que necesitas escucharlos y elejir el que mas te guste. Las marcas no lo son todo, aunque siendo conocidas dan un poco mas de seguridad. ;D
-
Gracias a todos… mirare el JBL, espero que tenga apagado auntomatico XD
saludos