¿por que ponerme linux?
-
por favor darme razones de por que deberia cambiar a linux , e probado el Suse y el Knoppix , y bien.
si me cambio a linux podre jugar a los juegos que hay y vallan a salir con toda normalidad.
esque n windows es todo tan facil que no se…... pero tambien estoy harto de la poca seguridad de windows.
que me decis me hechais un cable.
de paso que linux os pondriais para empezar y que sea a 64 Bits.un saludo y gracias
-
Empiezo por decirte que la gente que usa Linux en su mayoría no ha necesitado que nadie le convenza, simplemente le ha gustado el sistema en si o su filosofia. En algunos casos incluso aporta algo que Windows no hace.
Los que lo usamos lo hacemos por varias razones o al menos alguna de ellas.
1º.- Es software libre, y solo por el tiempo que dedica mucha gente (muchos de ellos aunque no todos de forma altruista) merece la pena darle una oportunidad. Puede haber muchos Linux de empresas, y puede que lo comercialicen, pero el simple hecho de ser libre hace que tengamos también la otra cara, la más altruista. Un buén ejemplo es Debian.
2º.- Te olvidas de virus y spyware.
3º.- Estabilidad.
4º.- Cuando casca no formateas porque si. La mayoria de las veces se puede arreglar con los pasos adecuados.
5º.- La potencia del terminal, usease los comandos.
6º.- Windows es siempre lo mismo. Linux es el corazón del sistema y todo lo que le rodea puede cambiar, como el entorno de ventanas y otras partes básicas del sistema.
7º.- Configurar a fondo cosas de Linux puede ser a veces un poco dificil pero cuando lo consigues te da un subidón que pa qué (al menos cuando empiezas).
8º Y relacionado con lo anterior. Tienes un control mucho más completo del sistema operativo.
9º.- Porque lo he probado y me gusta xD
Si alguien quiere añadir algo más… Básicamente las razones expuestas son como sistema de escritorio, como servidor son muchas más.
Personalmente siempre me atraía este otro lado del software, y ya probé en su momento alguna distro como Red Hat y SuSe, pero no acababa de ir bién. Luego probé Mandrake 8.2 y aquello funcionó hasta que cambié de placa, pero aún usaba Windows. Lo dejé una temporada hasta Mandrake 9.1 y flipé. Aquello era más potente reconociendo hardware que el Windows XP que ya utilizaba. Así fuí probando diferentes versiones de Mandrake y se convirtió en el sistema operativo principal, aunque siempre le faltaba algo (el sistema de paquetes no me gustaba y seguía teniendo algunos fallos que poco a poco se iban corrigiendo). Luego probé con Fedora y Ubuntu, hasta dar con Debian. Este, aunque un poco más complejo, no tiene ni uno solo de los defectos que para mi tenía Mandrake. Es solido como una roca y tampoco cuesta tanto configurarlo.
Y por último... juegos. Si tu fin son los juegos quédate con Windows, porque directamente los juegos programados para Windows no valen para Linux a no ser que:
- Puedas ejecutarlo con algún emulador de Windows como Wine o Cedega.
- Que saquen los binarios para Linux como en el caso de las creaciones de ID Software.
Así y todo Linux va mejorando en este aspecto, pero principalmente con los juegos que también son software libre, ya que las compañías, quitando los creadores de Quake, Unreal, HalfLife y alguno más, pasan olímpicamente de este sistema, porque seamos realistas, aún es minoritario.
Saludos.
-
Porque es libre.
-
Yorus ha dado muchos pros y contras de Linux. Yo me preguntaría lo siguiente: ¿porqué no ponerme Linux? Puedes probarlo, usar una distro amigable como Mandriva (ex-mandrake) o Ubuntu (mi preferida como novato que soy) te darás cuenta de que va muy bien, que no da errores raros (a menos que te cargues algo, que suele pasar cuando tocas lo que no debes, jeje…). No es para jugar, eso está claro, pero para navegar por internet, ofimática y el uso que se le da al PC en una casa (quitando los juegos, claro) te funcionará tan bien o mejor que Windows.
Si quieres retocar fotos, The Gimp es un gran programa (Photoshop será mejor, pero para el uso que le damos en casa ni te enteras), Firefox es un gran navegador, tanto para windows como para Linux, Openoffice.org es muy bueno, aunque hasta la versión 2.0 no habrá un equivalente al excel. Es casi imposible que tengas problemas con los virus (es un SO muy seguro), dependiendo de la distribución de Linux que uses podrás instalarte los programas directamente desde internet, de forma totalmente transparente (mejor que en windows), es muchísimo más configurable que Windows (ponle fluxbox como entorno de ventanas y tendrás un escritorio ligerísimo, ponle KDE o Gnome y tendrás un escritorio mucho más moderno que el de windows, con transparencias y tal).
Como gran contra yo veo 2 cosas principales, la falta de apoyo de los fabricantes de hardware (no están todos los drivers y algunos no funcionan todo lo bien que deberían), aunque esto va cambiando poco a poco, según más gente se está pasando a Linux. La segunda es que es distinto, así de simple. Llevamos desde el 95 con el sistema Windows, cambiando poquísimas cosas, nos hemos acostumbrado a que el panel de control esté aquí y mis documentos allá. Y que para poner un programa tenemos que hacer esto y lo otro. Pues bien, en Linux es distinto, algunas cosas se hacen desde una ventana en modo texto, cada vez menos, como usuario normal estás más bien limitado en cuanto a privilegios (así es mucho más seguro), no existe C:/archivos de programa etc... (hay otras rutas distintas, /home etc...). Y aunque parezca mentira, esto es lo que más suele costar de pasarse a Linux, acostumbrarse a hacerlo todo distinto, no mejor ni peor, distinto.
-
MIra, solo por olvidarme de los Service Pack, del antispyware, del antivirus, de los crack, y mil cosas asi, ya merece la pena.
Hay una razon mas filosofica, por decirlo de alguna manera, y es la que te ha dado Josefu, es libre, con todo lo que ello conlleva….
Yo uso debian para todo excepto para jugar, y la verdad, estoy muy contento.
-
osea que me recomendais; practicamente;ponerme los dos sistemas operativos por ejemplo , kNOPPIX y XP.
xp para jugar y el linux para todo lo demas.
muchas gracias por todo.
a otra !!!! que se me olvida.
yo puedo tener sin problemas un sistema en un disco duro y el otro en otro disdo duro ?
o vale la pena tener los dos en el mismo disco duro ?.muchas gracias por toda la informacion.
-
Yo en lugar de knoppix, instalaria Ubuntu (kubuntu, si te gusta mas KDE) o Mandriva o Fedora…..
-
osea que me recomendais; practicamente;ponerme los dos sistemas operativos por ejemplo , kNOPPIX y XP.
xp para jugar y el linux para todo lo demas.
muchas gracias por todo.
a otra !!!! que se me olvida.
yo puedo tener sin problemas un sistema en un disco duro y el otro en otro disdo duro ?
o vale la pena tener los dos en el mismo disco duro ?.muchas gracias por toda la informacion.
Si, dos S.O. Aunque bajo linux se esten haciendo varios juegos bastantes bastantes buenos (lease GLEST o Vendetta por ejemplo, que ambos tambien tienen su version WIn2) y que CEDEGA este evolucionando mucho, no es lo mismo. Si solo jugas al solitario o Carta Blanca (Casi como yo :P) Wine y al car@j0.
Con respecto a lo de los discos, lei por ahi que si la particion SWAP esta en un disco diferente al que instalas Linux, esta funciona un poco mejor….....pero vamos, estas saltando de un archivo que usa Win2 a una particion entera, va a funcionar mejor siempre!!!
Como ultima recomendacion, nunca use Ubuntu ni ningun derivado de Debian (los instale, pero estamos en proceso de dejarlos a punto), pero tengo Fedora y anda EXCELENTE. El apt ("robado" de Debian por cierto) es excelente. Cuando volves a usar win2 extrañas esto. Probalos y a leer!!!Espero haberte ayudado.
Salu2!!!
-
Yo tambien pensaba ponerme algun linux, el suse o el Fedora, pero aun no me e decidido por alguna razones.
Si kisiera kompartir la konexion con otros ordenadores en mi kasa, komo hago ahora, daria problemas tener yo linux de servidor, y los demas windows???, ademas si alguien me puede decir komo funciona el Half life 2 en linux es algo que tambien me preokupa, jejejeje, solo juego a ese juego, asi que si va de perlas en linux, no tardare en pasarme
-
Yo en lugar de knoppix, instalaria Ubuntu (kubuntu, si te gusta mas KDE) o Mandriva o Fedora…..
esas tienen version de 64 Bit ?– es eso basicamente a lo que voy.
gracias -
¿de donde me bajo alguna version de 64 Bits de linux que sea fiable ?
vale la pena del emule ?
gracias
-
Este es buén punto de partida:
El emule no me parece el mejor sitio. Mejor en las páginas oficiales o sus mirror o con algún enlace que te pongan en ellas para BitTorrent.
-
Este es buén punto de partida:
El emule no me parece el mejor sitio. Mejor en las páginas oficiales o sus mirror o con algún enlace que te pongan en ellas para BitTorrent.
gracias por el enlace yorus.
perdona , pero que version cojo para un P4
gracias -
gracias por el enlace yorus.
perdona , pero que version cojo para un P4
graciasCualquiera genérica que no sea de 64 bits te vale. Siempre que sea i386, i586 o i686 que es una manera de llamar a las arquitecturas Intel. Casi siempre suelen poner i386.
-
http://se.releases.ubuntu.com/5.04/
ahi estan las distintas versiones de Ubuntu, incluida la de 64 bits…
-
Yo no quiero parecer maleducado, y menos después de las -a todas luces- amables y útiles respuestas que te han dado, super76.
Pero aunque seguro que no ha sido esa tu intención, esta pregunta la he oído tantas veces con el mismo tono, que no puedo evitar que me irrite. Me irrita que a los linuxeros nos traten como a una secta que quiere acabar con el malicioso Bill Gates y que quieren que todo el mundo use Linux.
A mí me da exactamente igual que el 99% de la gente use Windows, o el sistema monopolio vigente en cada momento. Yo estoy genial con mi Linux, eso es lo que me importa.
A mí me da igual que usen Linux cuatro gatos, es más, hasta eso tiene su lado bueno.
No sé, sólo quería manifestar la irritación que siento cuando alguien me pregunta sin precedentes cosas así, haciéndome sentir un loco más sectario y colonizador que idealista y solidario. Que no digo que tu pregunta sea en ese tono, pero tenía que decirlo, que si no reviento :muerto:
Bueno, te iba a responder a la pregunta, pero no podría mejorar la calidad de las que me preceden. Sólo una cosa: buena suerte
PD: Cuandigo digo Linux en cierta manera también quiero decir software libre en general
-
Hay una razon mas filosofica, por decirlo de alguna manera, y es la que te ha dado Josefu, es libre, con todo lo que ello conlleva….
Lo que conlleva entre otras cosas es algo a lo que el usuario normal de otros sistemas operativos no está acostumbrado. Las aplicaciones para Linux suelen estar en perpetuo estado "beta". Mientras que en una aplicación comercial cualquier fallo encontrado o cualquier anhelo de nueva característica queda sujeto a la disponibilidad de una actualización futura, en el mundo Linux hay siempre un canal directo entre el usuario y el desarrollador. Cualquiera puede encontrar un fallo, notificarlo al autor del programa y tenerlo resuelto en cuestión de días. O también sugerir una deseable nueva característica y verla incluida en siguientes versiones menores.
O llevado al extremo. Al disponerse del código fuente de las aplicaciones, para un usuario o grupo de usuarios con conocimientos de programación no es necesario esperar, pueden corregir los fallos o añadir las nuevas características y enviar los parches al creador de la aplicación, el cual generalmente los añade gustoso a la línea principal de la aplicación.
La cercanía entre usuarios y desarrolladores, hasta el punto de que unos y otros a veces se confunden, es la parte llamativa del Software Libre y la que hace que una vez acostumbrado no se quiera volver.
-
MIra me acaban de llegar 25 razones de peso…. Vamos 25 CDs de Ubuntu que pedí hace tiempo, y que dejaré en la delegacion de alumnos de mi uni por si alguien los necesita...
De momento los unicos CDs de M$ que llegan a mi casa, vienen "en burro"
-
@Membris:
Yo no quiero parecer maleducado, y menos después de las -a todas luces- amables y útiles respuestas que te han dado, super76.
Pero aunque seguro que no ha sido esa tu intención, esta pregunta la he oído tantas veces con el mismo tono, que no puedo evitar que me irrite. Me irrita que a los linuxeros nos traten como a una secta que quiere acabar con el malicioso Bill Gates y que quieren que todo el mundo use Linux.
A mí me da exactamente igual que el 99% de la gente use Windows, o el sistema monopolio vigente en cada momento. Yo estoy genial con mi Linux, eso es lo que me importa.
A mí me da igual que usen Linux cuatro gatos, es más, hasta eso tiene su lado bueno.
No sé, sólo quería manifestar la irritación que siento cuando alguien me pregunta sin precedentes cosas así, haciéndome sentir un loco más sectario y colonizador que idealista y solidario. Que no digo que tu pregunta sea en ese tono, pero tenía que decirlo, que si no reviento :muerto:
Bueno, te iba a responder a la pregunta, pero no podría mejorar la calidad de las que me preceden. Sólo una cosa: buena suerte
PD: Cuandigo digo Linux en cierta manera también quiero decir software libre en generallo siento si te a sonado a algun tono poco agradable o amigable (cosa que aun no entiendo).
yo ya fuy usuario ( hace unos años ) de knoppix . pero digamos que se me a olvidado casi todo sobre linux (cualquiera de ellos).
no intento justificarme que quede claro , a mi me gusto mucho y por eso quiero volver a ser un usuario de linux , lo que pasa es que a cambiado mucho todo y no sabia por donde empezar…............ y creeme que yo necesito mucha ayuda .
siento que te aiga parecido una cosa que no es , a lo mejor a sido fallo mio al esponer la pregunta o su contenido...... no se.
pues nada yo espero que me podais hechar una mano .lo siento membris
un saludo
-
MIra me acaban de llegar 25 razones de peso…. Vamos 25 CDs de Ubuntu que pedí hace tiempo, y que dejaré en la delegacion de alumnos de mi uni por si alguien los necesita...
De momento los unicos CDs de M$ que llegan a mi casa, vienen "en burro"
mola psgonza , ya nos contaras .